puedo comprar un billete de tren Gijon_madrid Madrid_Gijon y subirme y/o bajarme en estacion diferente digamos oviedo....bajarme lo tengo claro porque si decido bajarme me bajo donde me lo plantee asi venga dios a impedirlo...pero me puedo subir en estacion diferente????
Puedes bajarte en una estación diferente. De hecho, en el billete debe poner algo así como que el viajero tiene derecho a terminar el viaje antes si él quiere. Subir, si has pagado más trayecto, debería poder valer, pero de eso ya no estoy seguro. Solo controlo el núcleo de Cercanías de Madrid. Ojo, todo esto si no excedes lo comprado. No puedes comprar un Madrid Valladolid y bajarte en Avilés, por ejemplo.
Jojo, deberías poder. Yo una vez en Oviedo tuve que saltar los tornos, no recuerdo el motivo pero habiendo pagado no pude acceder a mi tren por algún error mío y/o mala indicación en la estación. Tuve unas palabras con el personal de la estación que me quiso tratar de delincuente habitual
Puedes bajar en una estación anterior a la de destino... pero nunca subir en una estación diferente a la de origen (intermedia).
En general... el abandono o pérdida del tren en la estación de comienzo del viaje o en el transcurso del mismo invalidará el billete y no dará derecho a ningún reembolso.
Pues sip. Los precios se fijan no en función de las distancias, en función de las demandas y mil factores que desconocemos. Eso sí, Renfe pierde dinero "a espuertas", ya fije el precio el mismo Óscar Puente mientras se mete farlopa en la tripa de una lumi.
Pero sibte subes al tren y viene el revisor, tienes un billete válido para el trayecto en el que te encuentras. ¿Quién te va a decir nada? Si te dice que no estabas ahí antes, le dices que te había dado un apretón nada más salir de Gijón y te has tirado en el baño hasta Oviedo
La normativa de Renfe es clara... si no te subes al tren... se anula el billete. Como se de el caso de que vendan tu plaza casualmente en el período de tiempo entre la estación de origen y la estación donde te quieres subir... te quedas en tierra
Porque dependiendo de que tipo de billete sea, por ejemplo Talgo o AVE, hay que pasar un control, en este te dirán que está ya invalidado dicho billete, no lo lee la máquina el QR, en Alicante daría igual que billete tengas, todos tienen control de QR.
A los de León nos pasa lo mismo. Billetes baratos desde Valladolid o Gijón a Madrid, pero el resto "no existimos".
Y ojo que a mi me dejaron en tierra en Chamartín con el tren en el andén por no pasar el control con ¿10 minutos? de antelación respecto a la hora de salida del ALVIA.
Pues a punto estuve de liarla pero me pareció que no procedía montar el espectáculo en el andén y me conformé con una queja relativamente sonora. Además el cabreo fue doble porque llevaba en la estación hora y media haciendo tiempo y cuando bajo al andén resulta que estaba allí el tren pero ya habían cerrado filtros y no pude subirme.
Espero que te sirvan Guaka ¡Superprecios! Nuevos destinos AVE ¡Básico desde 18 € y Elige desde 19 €! ¿Te has enterado? En Renfe estrenamos nuevos destinos AVE. ¡Sí, sí, como lo lees! Más destinos AVE a tu alcance, lo que supone menor tiempo de viaje y mayor número de plazas. Vigo, Santiago, A Coruña, Pontevedra, Oviedo y Gijón se suman a los destinos AVE, con la llegada de los nuevos trenes AVE S106. Y como no podía ser de otra manera, te ofrecemos billetes con Superprecios para que no te pierdas ninguna de estas ciudades. Estrena el AVE y pon rumbo a Galicia o Asturias a 300 km/h desde 18 € en Básico o 19 € en Elige con nuestros Superprecios. Compra ya tus billetes para viajar desde el 21 de mayo al 21 de julio. ¡Más rápido, más cómodo, con más plazas, pero siempre al mejor precio! Además, pásate a billete Elige y disfruta de todas sus ventajas por solo 1 € más. AVE Madrid – Vigo, desde solo 18 € en Básico y 19 € en Elige. AVE Madrid – Santiago, desde solo 18 € en Básico y 19 € en Elige. AVE Madrid – A Coruña, desde solo 18 € en Básico y 19 € en Elige. AVE Madrid - Pontevedra, desde solo 18 € en Básico y 19 € en Elige. AVE Madrid – Oviedo, desde solo 18 € en Básico y 19 € en Elige. AVE Madrid – Gijón, desde solo 18 € en Básico y 19 € en Elige. Para beneficiarte de estas ofertas, debes comprar con una antelación mínima de 10 días antes de la fecha de viaje. ¡Pero espera que hay más! Gracias a los nuevos AVE S106, te ofrecemos más trenes AVE para mejorar las conexiones entre Madrid y Ourense, León, València y Castelló. Más plazas a tu disposición y al mejor precio con Renfe, ¡aprovecha los Superprecios y disfruta de los nuevos AVE S106! AVE S106 Madrid - València, desde solo 14 € en Básico y 15 € en Elige. AVE S106 Madrid - Castellón/Castelló, desde solo 14 € en Básico y 15 € en Elige. AVE S106 Madrid - León, desde solo 18 € en Básico y 19 € en Elige. AVE S106 Madrid - Ourense, desde solo 18 € en Básico y 19 € en Elige. Para beneficiarte de estas ofertas, debes comprar con una antelación mínima de 10 días antes de la fecha de viaje.
Por ejemplo en estaciones pequeñas, esto no ocurre. Pongo el caso de el Puerto de Santa María, la estación tiene unos tornos que están abiertos, no hay control, no revisan quién entra en el andén. Una vez te montas, el revisor pasa y te pica el QR. Si por ejemplo en Puertollano es igual, qué me impide no montarme en esa estación en vez de en otra.