Brico-Manual Subir culo al frutero

Buenas, sigo liado con mi frutero.. ahora quiero subirle un poco la trasera... tengo vistos unos muelles KYB reforzados pero no consigo encontrar el Kit de reparación de la amortiguación trasera para darle más altura.. sabéis donde lo puedo encontrar? y si no es así que piezas puedo cambiar para subirlo un palmo¿?
También quería ponerle unos separadores para darle un poco de "armonía" al conjunto alguna recomendación en medidas¿? había pensado en 1 cm...
Gracias de antebrazo...

Sargento_Duke

Clan Leader
Buenas, sigo liado con mi frutero.. ahora quiero subirle un poco la trasera... tengo vistos unos muelles KYB reforzados pero no consigo encontrar el Kit de reparación de la amortiguación trasera para darle más altura.. sabéis donde lo puedo encontrar? y si no es así que piezas puedo cambiar para subirlo un palmo¿?
También quería ponerle unos separadores para darle un poco de "armonía" al conjunto alguna recomendación en medidas¿? había pensado en 1 cm...
Gracias de antebrazo...

Los KYB reforzados suben, si, son los que montaba yo, pero además necesitas unas copelas nuevas con mucha goma.

Ambas cosas suben el eje trasero del touring lo suficiente para que haya 3cm desde la rueda hasta la aleta ¿para que quieres mas? Si lo importante de esos muelles no es que suban... que realmente son mas cortos, es que NO BAJAN al ser mas gruesos. Con amortiguadores nuevos bien duros lo terminas de subir.

Dejate de separadores, si quieres menos ET busca unas llantas de 16" de e38.

Como un 525ixT de serie vamos, 3cm mas alto que esto lo tenia yo.

13977329341_ea5713129f_b.jpg

Última edición:

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Ojo, en variantes TOURING hubo 5 opciones de suspensión trasera:
- Normal.
- Deportiva (con extra de bajada).
- M5 (específica e incomparable, especialmente si llevaba EDC).
- Reforzada (con extra de subida y sólo en eje trasero).
- Autonivelante (la mía xDD :p y de las mejores "para mi gusto", quitando la de M5 y/o la deportiva para según que usos... También sólo en el eje trasero).

Saludos.

/// XeVoRa34MotorSport \\\

Gracias por la respuesta Xevora, ¿como puedo saber que suspension lleva? En la ficha solo menciona el techo practicable y ruedas que lleva 16 y el gancho... por el bastidor puedo saberlo?

Saludos

Sargento_Duke

Clan Leader
Gracias por la respuesta Xevora, ¿como puedo saber que suspension lleva? En la ficha solo menciona el techo practicable y ruedas que lleva 16 y el gancho... por el bastidor puedo saberlo?

Saludos

Cualquier pagina que te lea el VIN te dice que lleva el coche, pero vamos que si no llevas pack M o autonivelante llevas la normal.

https://www.mdecoder.com/

KYB reforzados y armortiguadores duros, e ya.