Hola, tengo la duda, que no se si es normal que el coche al reducir marcha se acelere solo, llega como a 3000rpm. Es bueno para el coche? Se puede anular de alguna manera haciendo coding?
Pues yo he tenido ya varios coches y en ninguno se me aceleraba el coche solo al reducir, de ahí mi duda. Me confirmas entonces que es normal en bmw que eso pase? tengo un f30 del 2018 cambio MANUAL
Lo que te confirmo es que vayas al taller, una cosa es que se suban las revoluciones y otra que actuase como si pisaras acelerador, lo segundo no es muy normal.
Más que nada, porque lo mismo no es nada o algo, y no creo que llevarlo a corregirlo por coding o dar palos de ciego sea la mejor opción, lo suyo será hacer una diagnosis e ir a tiro fijo, saludos.
Es facil de averiguarlo, si vas en 3a a 4000 vueltas, y le calzas la segunda sin que de un tiron y mola la ost... Entonces está bien. Jeje... Se llama p*ta tacón automático, es lo que se hace habitualmente en coches de rally para que sean los frenos los que se encarguen de frenar el coche y no una brusca y descontrolada deceleración momentánea por el freno motor al reducir. He de reconocer que hacerlo tú mismo, cuando aprendes, mola mucho pero es que el coche lo hace perfecto. Yo quisiera poder desconectarlo a mi antojo. Un saludo
Es normal, es una forma de proteger el embrague cuando reduces, yo al principio lo veía raro, ahora ya ni ne entero. Se supone que la electrónica prepara el motor a las rpm estimadas para cuando sueltes el embrague.
Los automáticos hacen lo mismo, retienen menos, es lo que hay. Mamá electrónica manda y decide. Todo es acostumbrarse.
Ya te han respondido más arriba... Punta-Tacon que en inglés se le llama Rev-Match (Emparejar las Rpm)
Pues no se, pero yo veo normal que al reducir marcha suban las revoluciones, es lógico vamos, y depende de la velocidad a la que vayas al reducir se notará más o menos. En las motos se da un golpe de gas al reducir para lograr eso mismo, cuadrar las revoluciones y que no se bloquee la rueda y subra la moto
Eso le contesté yo, pero el dice que acelera, doy por sentado que sabrá que las revoluciones suben al reducir.
No se trata de que las rpm suban al reducir, realmente el coche acelera el solito para adaptar el régimen de giro del motor antes de soltar el embrague.
Ya te han contestado más arriba, se llama Rev-match. Si quieres desactivarlo pulsa el botón del ESP por unos segundos, y te "desactiva” todas las ayudas, incluida esta. Cuidado en las rotondas si haces esto jejejeje
La verdad que si, hace coincidir tu reducción de marcha y engranar justo cuando hace falta para que el coche no de ese tiron. Vale, ya me quedó más claro, el viernes llevo el coche a la BMW y pensaba preguntarlo. Gracias por tu respuesta amigo.
A todo el mundo le choca mucho cuando conduce mi coche. Aunque ni con este sistema ni mucho menos con el embrague tan flojo y con falto de tacto, se puede cambiar rápidamente sin hacer que patine mas de lo debido. La caja manual, al menos la del 2.0 gasolina, es una delicia, pero bajo mi punto de vista el volante motor también es muy pesado y dificulta mucho que caiga de revoluciones el motor. Es mi 3er BMW manual y nunca ha sido tan desagradable cambiar sobre todo de primera a segunda. Además si cambias fuerte, la centralita detecta que el embrague puede sufrir y corta encendido, dejándote vendido durante 1-2 segundos. No sé cómo habran sido capaces de medir un 0-100 en este coche en menos de 7 segundos como dice la ficha... Luego cojo el M3 y flipo con lo bien que va ese embrague, mientras me lamento una vez más al pensar en quien diseñó el del 330...
Quizá no me expliqué yo en mi primer mensaje, pero pasa justo lo mismo que estais hablando todos. Quería dar a entender que eso en otras marcas no se dá, de ahí viene mi duda ya que llevo poco tiempo con un BMW. Simplemente me parecía raro ya que desconozco esa forma de gestionar las RPM que tiene BMW. MUCHAS GRACIAS A TODOS, DUDA TOTALMENTE ACLARADA. Llevo poco tiempo en el foro, hay que cerrar el tema? o hay que editar la portada poniendo algo como "duda resuelta"... jajaja
Hace tiempo que se ha hablado en el foro. Bmw y Mini..generaciones Fxx..con cambio manual. Se agradece en la duración del volante bimasa, suspension de motor, cadenas de distribución,...y el comfort de los pasajeros Otro tema..es que seamos capaces de apreciar que es bueno mecánicamente. Porque los fabricantes hacen cosas buenas...al tiempo que hacen cosas malas..y al final todo qieda igual en cuanto a duración y fiabilidad. Otros coches no lo traen...porque Bmw.....para lo bueno y para lo malo....es Bmw.