Hola a tod@s, Pues eso que hoy viniendo de trabajar, con toda la tranquilidad del mundo no se que puñetas he hecho que me he cerrado demasiado en un giro y un "pumba" de cuidado. Resultado,. la "n-essima" marca en la llanta trasera y el neumático con un pellizco-raja en la parte del protector,... LO que no se si esa raja que va hacia el interior, pueda ser peligrosa Es la rueda trasera y estaba a punto de permutarlas adelante ( a medio gastar ) ,.. parece que no pierde aire pero ,..... ¿Cómo lo veis? Salu2 Carles
Parece un buen bocado, pero podías haber puesto una foto con el bocado levantado, no creo que haya llegado a la lona. Afortunadamente mis bocados llegaron a rajar la lona y pinchar el neumático. Dos veces un Dunlop en un Bravo Gt Jtd. No se ve si es tan profundo como parece o más superficial, ante la duda (de ahí este hilo) cambia.
Que mala suerte.... En fotos parece bastante profundo. Yo tengo un problemilla similar y mi coche tiene tambien un buen trozo de goma quitado por el anterior duenio. A muy baja velocidad incluso el neumatico me suena (como si tuviera un plano por un frenazo -que no es el caso-). A media y alta velocidad ni suena ni vibra. No obstante cambiare los neumaticos en breve, lo cual en mi caso no es del todo horrible ya que estan bastante gastadas. En tu caso yo tampoco mantendria el neumatico mucho tiempo...a ver que dicen los expertos, tal vez no sea para tanto.
Gracias Pepe, Lo he levantado y diría se ve sólo goma. A ver si bajo al parking más tarde (tengo asignada la tarea de "gestión de residuos" si o sí , por tu ya sabes quien , así que me "cae de paso") y lo inmortalizo. Salu2 Carles
Hola Gulf, Ruido no se oye ni en baja, ni vibra ,... eso mientras he llegado a casa,... lo tendré en observación. Igual me voy el sábado a permutar las ruedas y según lo vean, si fuese necesario cambio las ruedas de atrás,..y echamos una ojeada a la llanta, por si acaso tuviese algo,.. el golpe ha sido seco seco . Salu2 Carles
Gracias Miguel, A ver que aspecto tiene mañana (por si pierde aire) y miraré de que le echen una ojeada en el taller de neumáticos, a ver cómo está. parece que lo que se ha "rebanado" es justamente el protector de la goma,... pero, igual por dentro,.... Salu2 Carles
Yo preguntaba a un taller la verdad que hacen esos talones para evitar daños en la llanta y al final o era un bordillo o era un mojon. Tambien esa es la parte mas debil del neumatico y la que mas se deforma. En fin yo ante la duda si estara bien o mal lo cambiaba es lo primero y ultimo elemento que te sujeta a la carretera y ante la duda si puede reventar.... yo no me la jugaba por 250/300 euros por que claro tienes que cambiar las dos
Creo que ningun taller te va ha reparar el flanco del neumático no porque no se pueda sino por que no se la juegan a que pase algo y les pidan responsabilidades
Pues igual hago eso,.. que creo recordar que me salió cada cubierta no llegaba a 90€,.. y la tranquilidad no tiene precio ¡ Salu2 Carles
Pues si cada cubierta son 90 euritos yo no dudaba en poner el juego nuevo y si la de repuesto la llegaste a usar y la tienes peor que la que dejas buena pos cambiala.
Diria que lo que se ha "comido" el pellizco es justo el "reborde" del protector de la llanta y no el flanco. Vulcanizar, a mi me han vulcanizado el parche de seguridad de algún pinchazo en la banda de rodadura,... diria que si un flanco está tocado = rueda nueva ¡¡ Salu2 Carles
Este invierno, con las nevadas que cayeron en león, mi mujer pego un bordillazo en una rueda y la reventó por el flanco. Lo llevamos a un taller y tras comprobarlo nos dijeron que se podía reparar sin problema y que quedaría totalmente seguro. Quedó aparentemente bien, no se nota y ahí sigue la rueda... Nos cobraron 40€
Hola CarlesJ pues yo como tú dices por seguridad y tranquilidad lo cambiaría... Lo que no sé es cómo quedarán ahora, con un lado nuevo, si el otro lado estaba ya muy desgastado... puede que eso influya (espero que no por eso tengas que cambiar los dos, pero no estoy seguro)
Hay que cambiar los dos neumáticos y te pongo un ejemplo que vas ha entender rápido. si pasas un charco con las dos ruedas del mismo eje claro en este caso encima traccion trasera y una evacua mas agua que la otra pues puede que te cruce el coche de atras. Conclusión trompo y si tienes suerte no muerdes otra vez la rueda como poco
O mucho a cambiado de cuando e Pues los neumáticos en 15 años no creo que hayan evolucionado tanto para que se puedan reparar el flanco pero yo cuando hice electromecanica no lo aconsejaban. Y si te cobraron 40 euretes pos yo igual me había planteado ponerlo nuevo.
Yo con el tema ruedas son un "cagao" pero claro cuando has tenido en la UVI a tus padres hace ya unos años por un reventón,.. pues todo suma. Las ruedas, las 4, tienen 12.000 km, las de adelante se habrán, desgastado uno o dos milímetros y las de atrás, les calculo 4 mm, és lo habitual en el PS3 y mi conducción, con lo que no creo que haya excesiva diferencia si pongo las de atrás nuevas,... vamos que si es necesario, hago una tanda de ceros hasta igualarlas ¡¡ Salu2 Carles
Has dado en el cordón MFS, que es una proteccion para llantas que traen algunos neumaticos, sobretodo los de perfil bajo. No forma parte estructural del neumatico, ni tampoco parte de contacto con el asfalto, por lo que no deberías tener ningun problema. No obstante, una revision por un experto in-situ no estaría de mas.
Es muy respetable cualquier accion el que paga decide. Yo por zanjar el tema las cambiaba luego ya cada uno para que lo usa su situacion economica etc etc etc. Saludos
Es lo que haré,.. si están bien permuto,.. que las de delante, en principio (diría) , sufriran algo menos los "arrebatos del acelerador" pero despues de que les echen una ojeada, aunque en caso de duda,.. no viene ya de 200€. Salu2 Carles
Jeje si, tienes toda la razón por eso lo decía, yo lo quise hacer hace años, por un reventón, y puse sólo una... la del otro lado estaba ya gastada más de su vida media y se notaba bastante, lo suficiente para ir a la de poco a por otra, la verdad es que con el tema neumáticos es mejor no jugarsela
Bueeeno,... aprovechando que el coche está dos plantas abajo y que para sacar la basura ,.. esto,... gestionar los residuos,.. que queda mas fino ¡¡ :cool: paso por el parking,.. revisión y estado de la situación : @Gavira estirando el pèllizco,.. (me han dado ganas de estirarle como si fuese un padrastro ) diria que sólo hay goma a la vista: @Eduki confrimado,.. las de adelante profundidad 6mm y las traseras 4mm. Este es el medidor de profundidad que tengo, simple pero suficiente y que guardo como oro en paño: Presión en ruedas traseras,... estable tras 4 horas del impacto y equilibradas en 3Kg en ambos lados ,.. jodo,.. parece esto un parte médico ¡¡¡ Salu2 Carles
Por la forma en que se ha cortado el neumático, creo que lo mejor será que lo des de baja. Hace dos semanas me pasó lo mismo, salve que la goma quedó para la basura, ya que se hizo un agujero de 5 cms aprox... Lo peor es que no tienen la goma en stock y tengo que esperar 1 mes...
Sinceramente te diría que no creo que haya tocado la estructura. Si fuera yo y estando la rueda tan nueva aún. Seguiría observandola para descartar que se ahueve el neumático en la zona, lo cual sería síntoma de que el flanco está tocado. Si no observas nada ni pierde aire la gomalo que si haría seria pegar de alguna manera el "filete" bien con silicona negra o con elgo para que no se note y no te toquen las narices ni los guardias ni los de la itv. Por último no permutaría las gomas para que se gaste antes el neumático afectado ya que gastas más las gomas traseras que las delanteras. Si no te vas a quedar tranquilo pues es la oportunidad perfecta para quedarte bien agusto a hacer rotonding, drift ceros o lo que sea hasta que muera el neumático y poner un juego nuevo . Un saludo.