Patrocinador Subasta: Opel Calibra V6 "RESERVA REBAJADA"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Soul Auto, 9 Oct 2023.

  1. Soul Auto

    Soul Auto En Practicas Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    3 Ago 2023
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Ourense
    Hoy en Soul Auto os traemos un Opel Calibra V6 al que se le ha dado una segunda oportunidad. Ha sido subastado y se quedó a escasos euros del precio de reserva, ahora, con esta reserva rebajada consideramos que es una opción aún mejor, puesto que a su precio justo se le ha dado una vuelta de tuerca más. Esta unidad está de origen, sin ningún tipo de modificación, algo que es muy dificil de encontrar a día de hoy en este modelo...por tanto es una gran recomendación para los que estén interesados en este vehículo. Para más información puedes visitar su ficha aquí.


    [​IMG]



    1994 OPEL CALIBRA V6




    LO MÁS DESTACADO


    • Lanzado en 1989 en el salón de Frankfurt, el Opel Calibra presumía de ser el vehículo de producción con mejor coeficiente aerodinámico del momento,e incluso, de tener como opción las 4 ruedas directrices.
    • Este Opel Calibra está propulsado por un motor V6 de 2.5L de cilindrada de aspiración natural que desarrolla 170Cv de potencia, transmitidos a las ruedas delanteras de 15” a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades.
    • El odómetro de esta unidad registra 228.000Km desde nuevo.



    EQUIPOS Y OPCIONES


    • Este Opel Calibra V6 está acabado en color blanco sobre un interior configurado en tela color gris estampada con rombos blancos.
    • Equipa su juego de llantas original en 15” con neumáticos 205/55 considerados de corte deportivo en su época.
    • El equipamiento incluye elevalunas eléctricos, aire acondicionado, radio/cd pioneer (no original), retrovisores exteriores eléctricos, cierre centralizado, ordenador de a bordo, porta cintas en la consola central y control de tracción.
    • El interior del coche se mantiene completamente original, a excepción de la incorporación del mencionado equipo de audio.
    • Acompañando al vehículo se entregan los libros de propietario originales.


    CONDICIÓN



    • Matriculado por primera vez en 1994, este fantástico Opel Calibra V6 de mercado nacional es puesto ahora a la venta por su segundo propietario, que nos señala que no ha tenido daños en su estructura.
    • La pintura blanca se conserva en buenas condiciones exceptuando pequeñas marcas en los parachoques provocadas por los apoyos durante las maniobras de aparcamiento.
    • Las llantas lucen bien aunque cuentan con alguna marca aislada y los neumáticos tienen buena profundidad en su dibujo.
    • En el interior; la moqueta, el tapizado de los asientos, el guarnecido del techo y los paneles de las puertas se encuentran en unas condiciones inusuales en un coche que ronda las tres décadas, con solamente algún ligero signo de desgaste en la piel que recubre el volante.
    • El vendedor nos indica que se han comprobado y no se han encontrado fallos eléctricos o mecánicos.


    HISTORIAL DE SERVICIO


    • La última revisión de este Opel Calibra fue realizada hace 3.000Km y constó de un cambio de aceite, todos los filtros, todos los líquidos, el kit de distribución con bomba de agua nueva, el compresor del aire acondicionado, las bujías, las bobinas y una limpieza del circuito de dirección.
    • Se entrega listo para utilizar y con ITV en vigor hasta septiembre de 2024.


    RESUMEN


    Este Opel Calibra V6 es un ejemplo de una unidad bien conservada del característico coupé deportivo de la marca de Rüsselsheim. En estado completamente original, con un estilo elegante, su potente motor de 6 cilindros en V y su caja de cambios manual de 5 velocidades, será un buen complemento para cualquier colección de Youngtimers.
     
    Última edición: 12 Ene 2024
    JEG, ferrom333, Dredd y 6 otros les gusta esto.
  2. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.759
    Me Gusta:
    55.341
    A un paso de ser considerado histórico
     
    A Soul Auto le gusta esto.
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    26.213
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Vaya unidad guapa. Me la quedo!
     
    A Soul Auto le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Unicornio.
     
    A ER330d y Soul Auto les gusta esto.
  5. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.503
    Me Gusta:
    11.249
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Nunca lo conduje, pero en las pruebas de las revistas ponían muy bien al motor, aunque no tanto al cambio de marchas.

    [​IMG]
     
    A ER330d, Sechs y Soul Auto les gusta esto.
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.582
    Me Gusta:
    8.343
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Vi estrenar un modelo como ese a un vecino de mis padres. Le dió bastante guerra de averias. Lo que no sé si las demas unidades pasó igual o fué casualidad. Eso si, un avión. Lo tuvo abandonado en el garaje un monton de años y luego no sé si fué al desguace
     
    A marcoastur le gusta esto.
  7. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.722
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Cuatro ruedas directrices NO! En todo caso, cuatro ruedas motrices, y solo los modelos 2.0i 16v (en opción, si no recuerdo mal) y el 2.0i Turbo (de serie)
     
    A marcoastur, Soul Auto y GTV les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    @MARIANO LOPEZ RIVELO tuvo también una unidad pijotera.
     
    A TXURDI le gusta esto.
  9. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.936
    Me Gusta:
    5.252
    Pijotera es poco.Fué una pesadilla,y me podía haber matado con él perfectamente :mad::mad::mad::metra::metra::metra:

    Prefiero no acordarme
     
    A marcoastur le gusta esto.
  10. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.936
    Me Gusta:
    5.252
    El cambio de marchas era penoso.
    Enclavamientos de la palanca nada precisos ,movimientos largos de la palanca y salto de marcha entre 2 y 3 demencial .
    Para que el motor tirase en tercera debías de apurar 2 hasta las 6.000 rpm
     
    WIRZON, Sechs, ENRI-57 y otra persona les gusta esto.
  11. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.759
    Me Gusta:
    55.341
    No tienes huevos
     
    A blaki y Jokin les gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.081
    Me Gusta:
    330.762
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pocos blancos se ven.

    ¿Estabas entre el Tesla y éste, verdad?
     
    A Jokin le gusta esto.
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.927
    Ubicación:
    Madrid
    Maravilloso coche junto a su hermano con motor turbo.
     
  14. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.439
    Me Gusta:
    70.498
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me fui a comprar este y al final acabe con un Astra GSI 16V

    Que guapo es el Calibra
     
    A Gavira, JEG y marcoastur les gusta esto.
  15. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.936
    Me Gusta:
    5.252
    Pues a mí me pareció más equilibrado el 16v atmosférico.
    Estrené el 16 v y el V6.
    El V6 andaba algo más,sobretodo en marchas cortas.
    Pero era mucho más satisfactorio el comportamiento del 16v.
    Claramente más neutro y menos subvirador que el V6 ( dentro de que los dos eran subviradores).
    Pero el mayor peso en el eje delantero del V6 se notaba mucho.

    El 16 v no me dió ni un problema ,y eso que era de los primeros.
    El V6 fué una auténtica pesadilla...
     
    ferrom333, marcoastur, ER330d y otra persona les gusta esto.
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.062
    Me Gusta:
    5.927
    Ubicación:
    Madrid
    Si, tienes razón , pero en cuanto motores tanto el 2.0 y el 2.5, al menos el primero era el mejor dos litros del mercado y el 2.5 también una pasada de motor.
     
  17. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    2.342
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    Me quedo con el Alfa 4C que tienen en subasta. Me flipa.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  18. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.936
    Me Gusta:
    5.252
    si,eso sí.
    Sin duda.
    Los motores ,como tal,eran maravillosos los dos.De lo mejor de lo mejor.Es más,yo creo que en esa época eran mejores que los equivalentes de bmw.Muy probablemente los mejores del mercado.
    Me quedé con ganas de catar el 2.0 turbo .
    Me compré el V6 (me robaron el 16v) haciendo caso al jefe de taller de Opel en Valencia ( trabajaba yo allí por aquel entonces) ,ya que me lo recomendó sobre el 2.0 turbo.
    Lástima que el coche saliera pésimo por culpa de la electrónica.Mala suerte en una unidad concreta.Por que el 2.0 16v no me dió ni un sólo problema.

    Y la línea del coche,aún hoy día ,me parece preciosa :guiño::)
     
    Última edición: 12 Oct 2023
    A JaumeB, marcoastur y blaki les gusta esto.
  19. marcoastur

    marcoastur Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    838
    Mismo ingeniero que diseñó el M3 e30
     
    A Gavira le gusta esto.
  20. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista Senior

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.936
    Me Gusta:
    5.252
    Ah,pues no tenía ni idea:eek:
     
    A marcoastur le gusta esto.
  21. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta:
    19.210
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jamás ofreció Opel un sistema de cuatro ruedas directrices en el Calibra (y dudo que en cualquier otro coche). Había versiones 4x4, y no eran las V6, si no las Turbo, con el C20LET, un 2.0 de 4 cilindros.
     
    A Gavira y Sechs les gusta esto.
  22. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.641
    Me Gusta:
    129.621
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creía que se las habían puesto para que girase ..
     
  23. marcoastur

    marcoastur Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    838
    El motor!!!!
     
    A Gavira le gusta esto.
  24. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    En el 95 o te comprabas el opel calibra o te comprabas el ford probe, los 2 tenían la opción de llevar la misma potencia V6 2.5 y 170cv pero se ven más calibras 2.0 y los probes los 2.5
     
    A Sechs y marcoastur les gusta esto.
  25. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.371
    Me Gusta:
    11.120
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    El V6 según revistas de la época daba unos 190 CV en banco siendo un motor con un rendimiento proporcionalmente más brillante a medio y alto régimen que en baja, está versión era perfecta para rodar a velocidades de escándalo por buenas autopistas con el motor relajado, de hecho hasta 80 km/h la versión con el excepcional dos litros 16v andaba más, pero sus cortos desarrollos hacían temer por la mecánica si se mantenían velocidades muy elevadas de forma continuada: https://zeperfs.com/es/duel737-788.htm
    Actualmente poseo un fiable y robusto Calibra 8 válvulas que ya atesora 360.000 kilómetros de alegrías y satisfacciones, también tengo un Vectra 16v de 1990, mismo motor que los Calibra de la época el cual ya apenas uso pero que anda lógicamente mucho más.
    La unidad de V6 que subasta Soul Alto tiene un aspecto estupendo, me parece una ocasión fantástica para hacerse con un coche que despertó admiración por la belleza de sus líneas y marco una época en la que muchos chavales soñábamos con un buen coche, además los había muy bonitos para elegir, Ford Probe, VW Corrado, Nissan 200 SX, Audi Coupé, Toyota Celica, E36 Coupé...
     
    Última edición: 13 Oct 2023
    Bmwlife, JaumeB, marcoastur y otra persona les gusta esto.
  26. marcoastur

    marcoastur Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    838
    Buenos días.que mantenimiento le haces al calibra????
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  27. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.371
    Me Gusta:
    11.120
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    El mantenimiento es bastante económico y las averías baratas y casi nulas más allá de los típicos periféricos que caen esporádicamente por la edad, estamos hablando de un coche matriculado en 1992, lo mejor es que con unas mínimas nociones de mecánica cualquiera lo puede arreglar y no hace falta ningun equipo de diagnosis, con un clip enganchado a la caja de fusibles e interpretando los parpadeos de la luz naranja del motor ya te da los códigos de avería.
    En cuanto a los intervalos de mantenimiento cada 6 o 7.000 kilómetros cambio yo mismo el aceite, uso Castrol Magnatec 10w40 junto con un filtro de primeras marcas, filtro de aire y de gasolina cada 20.000 kilómetros, bujías NGK 7422 cada 15.000, líquido de dirección asistida Dexron IID Castrol cada 30.000, correas auxiliares cada 60.000, distribución y líquido de frenos cada 120.000 o 5 años, pero si la correa de distribución se rompe en los 8 valvulas no te cargas el motor, te quedarías tirado hasta que montases otra.

    [​IMG]
     
    Gus, marcoastur, JaumeB y otra persona les gusta esto.
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.351
    Me Gusta:
    51.354
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo fui a un Conce a verlo y no me hicieron ni puñetero caso. No sé si es que era muy joven para poder pagarlo. Al final me compré el Carina 2.0
     
    A Gavira y blaki les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.688
    Me Gusta:
    223.451
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El motor del Calibra/Vectra/Omega/Saab 900 V6 2.5 anunciaba 170 Cv pero la curva de potencia era muy parecida a los BMW 325i E36 que anunciaban 192.
     
    A marcoastur y ferrom333 les gusta esto.
  30. Javi288

    Javi288 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2022
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    426
    Modelo:
    E46 320i LCI
    En mi época 'opelera' estuve a punto de comprar un Vectra V6 de la primera generación (misma mecánica que el Calibra del hilo).

    Me lo desaconsejaron dos jefes de taller de dos concesionarios Opel. Al final me compré un Vectra 2000 16v y creo que hice bien.
     
    A marcoastur y ferrom333 les gusta esto.

Compartir esta página