Patrocinador Subasta: Ford Probe 2.5 V6 24V

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Soul Auto, 12 Mar 2024.

1. Soul Auto

Soul Auto En Practicas Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    428
    El Ford Probe 2.5 V6 24V es un vehículo que poco a poco va alcanzando su justo lugar como youngtimer.
    En 1992 se presentó la segunda generación del Ford Probe por lo que llegaría a nuestro mercado este deportivo americano.

En la década de los noventa los modelos de dos puertas estaban de moda, los faros escamoteables eran lo más y los motores de 6 cilindros en V eran una constante para cualquier deportivo que se preciase...

Ford empleó el nombre de Probe para varios concept cars en décadas anteriores, pero no sería hasta finales de los ochenta cuando se llegase al mercado americano un Ford Probe real.

La unidad con la que contamos en Soul Auto es una buena oportunidad de hacerse con un Youngtimer con una línea atemporal, en estado original, y que probablemente termine convirtiéndose en un clásico coleccionable.

Para poder pujar por el, tan solo debes hacer clic aquí.

LA SUBASTA FINALIZA HOY 12/03/2024.

1993 FORD PROBE 2.5 V6 24V

LO MÁS DESTACADO

Esta es una muy buena unidad de uno de los muchos Coupé deportivos de principios de los años 90. Este modelo se desmarcaba de su competencia gracias a una línea original y llamativa, un comportamiento muy equilibrado y un motor brillante de 2.5L y seis cilindros en V que rinde 163Cv, transmitidos a las ruedas delanteras de 16” a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades.

El cuentakilómetros de este Probe registra 141.300 Km desde nuevo.

EQUIPOS Y OPCIONES

• Color Rojo Rio
    • Interior tapizado en tela negra y gris
    • Llantas originales en 16 pulgadas
    • Dirección asisitida
    • Asientos deportivos con regulación eléctrica
    • ABS
    • Aire acondicionado
    • Radio/Usb Kenwood (No original)
    • Manuales de propietario
    • Facturas de mantenimiento de los últimos 10 años
    • Dos llaves

CONDICIÓN

• Primera matriculación: 1993
    • Primeros 30 años de un mismo propietario
    • El vendedor nos informa de que su estado exterior es muy bueno, sin daños ni desgastes. Nos dice también que su habitáculo está en fantásticas condiciones.
    • Consulte la galería de fotos para evaluar el estado exterior e interior del vehículo

HISTORIAL DE SERVICIO

• Último mantenimiento recibido: Cambio de copelas delanteras para solucionar pequeños ruidos.
    • ITV en vigor hasta junio de 2024

RESUMEN

Este Ford Probe es uno de los supervivientes de una estirpe de coches que difícilmente va a volver, una en la que éstos estaban diseñados fundamentalmente para que disfrute el conductor.

Esta unidad, nos parece una muy buena oportunidad de hacerse con un Youngtimer con una línea atemporal, en estado original, y que probablemente termine convirtiéndose en un clásico coleccionable. A mayores se puede decir que este es un coche “famoso”, ya que ha servido para reportajes en webs especializadas en clásicos, así como en canales de Youtube.

A adrianmou y Jokin les gusta esto.
  2. Laduqui

Laduqui En Practicas

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    2 Nivas
    Dichoso dinero... Con gusto me haría con él, ya que me parece un coche precioso. El afortunado que lo compre, se lleva una unidad excelente.

3. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.188
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un muy buen motor, y fabricado por Mazda, muy fiable, muy elástico y con un sonido precioso. El chasis y la electrónica también son de Mazda. Realmente es un Mazda MX6/626 vestido por Ford. Como curiosidad, el diseño es obra de una mujer, y pese a llevar la plataforma de los modelos antes citados, Mazda nunca dejó que se montase su sistema 4WS (ruedas traseras directrices), para mantener esa exclusividad en sus modelos.

A adrianmou, Juankmen y agc les gusta esto.
  4. Basse Corniche

Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

Me Gusta:
    19.188
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El rojo le queda genial, pero en azul o en granate ya son una maravilla

Forever7, JaumeB, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  5. Pichon82

Pichon82 Forista Legendario

Me Gusta:
    6.430
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Un gran coche,si señor precioso.

6. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.083
    Modelo:
    BMW
    Por aquí sigue uno en rojo, como coche de diario :amo:

A Juankmen le gusta esto.
  7. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Aunque fuese algo cepo y gastón, de estética era molon.

8. jccanet

jccanet Forista

Me Gusta:
    599
    Cómo me arrepiento de haber vendido el mío!!

Muy pintón en su época con sus faros escamoteables. El v6 sonaba muy bien, pero como ya han dicho era bastante tragón.

9. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    El Probe V6 es el que tenía en el objetivo en el 2001.

De hecho, después de probar 3 "probe", y de tener una señal en el bolsillo cuando iba a dirigirme a quedarme con uno, me llamó un compañero de trabajo, que sabía que estaba buscando un 6 cilindros de 2.5 litros, coupé (coupé de verdad, no 3 puertas tipo berlingo), manual y de no menos de 160cv, para comentarme que sabía de alguien que tenía un coche que se ajustaba perfecto, y que daba fé que merecía la pena. Además de tener un precio de derribo.

Y después de tres Probe V6 2.5, monté en un 323i E36 coupé, nacional, libro de revisiones, segundo dueño... del 96 y desde entonces, hasta hace ya casi tres años, y 260000kms después, que estuve con el 323i.

El Probe V6 siempre será mi espina clavada. Nunca se sabe, pero a estas alturas...

10. gynex

gynex En Practicas

Me Gusta:
    506
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Uno de mis tíos se compró el v6 rojo y mi otro tío el v6 blanco! Como llamaba la atención en aquella época y que sonido tenían de serie, yo creo que será buen candidato a clásico dentro de unos cuantos años más, con su línea deportiva y sus faros escamoteables y ese interior con los baquets originales

11. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Ademas el MX6 al final era mejor coche aunque fuesen el mismo practicamente.

12. jccanet

jccanet Forista

Me Gusta:
    599
    En las pruebas de la época se indicaba que la rueda excesiva del Probe (225 ...) le penalizaba frente a la más razonable del MX6 (205, creo recordar). Me volvería a quedar con el Probe mil veces.

Compartir esta página