El Ford Probe 2.5 V6 24V es un vehículo que poco a poco va alcanzando su justo lugar como youngtimer. En 1992 se presentó la segunda generación del Ford Probe por lo que llegaría a nuestro mercado este deportivo americano. En la década de los noventa los modelos de dos puertas estaban de moda, los faros escamoteables eran lo más y los motores de 6 cilindros en V eran una constante para cualquier deportivo que se preciase... Ford empleó el nombre de Probe para varios concept cars en décadas anteriores, pero no sería hasta finales de los ochenta cuando se llegase al mercado americano un Ford Probe real. La unidad con la que contamos en Soul Auto es una buena oportunidad de hacerse con un Youngtimer con una línea atemporal, en estado original, y que probablemente termine convirtiéndose en un clásico coleccionable. Para poder pujar por el, tan solo debes hacer clic aquí. LA SUBASTA FINALIZA HOY 12/03/2024. 1993 FORD PROBE 2.5 V6 24V LO MÁS DESTACADO Esta es una muy buena unidad de uno de los muchos Coupé deportivos de principios de los años 90. Este modelo se desmarcaba de su competencia gracias a una línea original y llamativa, un comportamiento muy equilibrado y un motor brillante de 2.5L y seis cilindros en V que rinde 163Cv, transmitidos a las ruedas delanteras de 16” a través de una caja de cambios manual de 5 velocidades. El cuentakilómetros de este Probe registra 141.300 Km desde nuevo. EQUIPOS Y OPCIONES Color Rojo Rio Interior tapizado en tela negra y gris Llantas originales en 16 pulgadas Dirección asisitida Asientos deportivos con regulación eléctrica ABS Aire acondicionado Radio/Usb Kenwood (No original) Manuales de propietario Facturas de mantenimiento de los últimos 10 años Dos llaves CONDICIÓN Primera matriculación: 1993 Primeros 30 años de un mismo propietario El vendedor nos informa de que su estado exterior es muy bueno, sin daños ni desgastes. Nos dice también que su habitáculo está en fantásticas condiciones. Consulte la galería de fotos para evaluar el estado exterior e interior del vehículo HISTORIAL DE SERVICIO Último mantenimiento recibido: Cambio de copelas delanteras para solucionar pequeños ruidos. ITV en vigor hasta junio de 2024 RESUMEN Este Ford Probe es uno de los supervivientes de una estirpe de coches que difícilmente va a volver, una en la que éstos estaban diseñados fundamentalmente para que disfrute el conductor. Esta unidad, nos parece una muy buena oportunidad de hacerse con un Youngtimer con una línea atemporal, en estado original, y que probablemente termine convirtiéndose en un clásico coleccionable. A mayores se puede decir que este es un coche “famoso”, ya que ha servido para reportajes en webs especializadas en clásicos, así como en canales de Youtube.
Dichoso dinero... Con gusto me haría con él, ya que me parece un coche precioso. El afortunado que lo compre, se lleva una unidad excelente.
Un muy buen motor, y fabricado por Mazda, muy fiable, muy elástico y con un sonido precioso. El chasis y la electrónica también son de Mazda. Realmente es un Mazda MX6/626 vestido por Ford. Como curiosidad, el diseño es obra de una mujer, y pese a llevar la plataforma de los modelos antes citados, Mazda nunca dejó que se montase su sistema 4WS (ruedas traseras directrices), para mantener esa exclusividad en sus modelos.
Cómo me arrepiento de haber vendido el mío!! Muy pintón en su época con sus faros escamoteables. El v6 sonaba muy bien, pero como ya han dicho era bastante tragón.
El Probe V6 es el que tenía en el objetivo en el 2001. De hecho, después de probar 3 "probe", y de tener una señal en el bolsillo cuando iba a dirigirme a quedarme con uno, me llamó un compañero de trabajo, que sabía que estaba buscando un 6 cilindros de 2.5 litros, coupé (coupé de verdad, no 3 puertas tipo berlingo), manual y de no menos de 160cv, para comentarme que sabía de alguien que tenía un coche que se ajustaba perfecto, y que daba fé que merecía la pena. Además de tener un precio de derribo. Y después de tres Probe V6 2.5, monté en un 323i E36 coupé, nacional, libro de revisiones, segundo dueño... del 96 y desde entonces, hasta hace ya casi tres años, y 260000kms después, que estuve con el 323i. El Probe V6 siempre será mi espina clavada. Nunca se sabe, pero a estas alturas...
Uno de mis tíos se compró el v6 rojo y mi otro tío el v6 blanco! Como llamaba la atención en aquella época y que sonido tenían de serie, yo creo que será buen candidato a clásico dentro de unos cuantos años más, con su línea deportiva y sus faros escamoteables y ese interior con los baquets originales
En las pruebas de la época se indicaba que la rueda excesiva del Probe (225 ...) le penalizaba frente a la más razonable del MX6 (205, creo recordar). Me volvería a quedar con el Probe mil veces.