En Soul Auto estamos en racha con los Ford ya que tenemos y tendremos en subasta unos cuantos. Aquí os dejamos una muestra de ello. Y es que tenemos un Ford Focus RS de la primera generación, con un motor de 2.0L y 215Cv sobrealimentado es la opción ideal para disfrutar de las sensaciones que te genera al volante y te permite disfrutar de la conducción de siempre, en un mundo plagado de SUVs así como de cada vez más enchufes. Si quieres acceder a la subasta puedes pulsar aquí. 2003 FORD FOCUS RS (MK1) LO MÁS DESTACADO Esta es una gran unidad del Ford Focus RS de primera generación. Las carismáticas siglas RS de Ford imprimen carácter, y eso es precisamente lo que le sobra a la versión más deportiva y estimulante del primer Focus RS de la historia. Porque su mecánica turbo proporciona una explosión de potencia con la que “hacía añicos” a sus rivales en el segmento de los compactos. Bajo el capot esconde un motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 2.0L que desarrolla 215Cv, transmitidos a las ruedas delanteras de 18” a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. El odómetro de esta unidad, registra 173.000Km desde nuevo. EQUIPOS Y OPCIONES Este Ford Focus RS está acabado en el único color en el que se fabricaba, el azul “Imperial Blue”, sobre un habitáculo tapizado en cuero azul y negro con los asientos delanteros Sparco e incrustaciones de fibra de carbono en la consola central. Equipa su juego de llantas de aleación originales de 18” fabricadas por la marca O.Z. Racing, de cinco radios, que esconde las pinzas de freno Brembo en color plateado. El equipamiento de fábrica incluye aire acondicionado y un equipo de música con cargador automático de 6 CD integrado. Acompañan al coche todos los manuales del propietario, el libro de mantenimiento sellado y las dos llaves originales. CONDICIÓN Este fantástico Ford Focus RS fue matriculado por primera vez en septiembre de 2003, en su país de origen, donde ha permanecido durante 20 años, siempre en manos del mismo dueño. Su actual y segundo propietario, lo ha importado en el año 2023 a España y lo pone ahora a la venta tras haberle efectuado un completo chequeo y comprobar que su estado es fantástico. Éste nos indica que la carrocería no ha sufrido daños estructurales a lo largo de su vida y que la pintura original se conserva en muy buen estado, con tan solo alguna pequeña marca de gravilla en el capot. Las llantas se mantienen sin marcas, y equipan neumáticos en buenas condiciones y con buen dibujo. En cuanto al interior, está en muy buen estado de conservación, el volante y los asientos de piel no presentan marcas de uso, están hidratados y con buen tono de color. Todos los paneles de las puertas, el guarnecido del techo y el salpicadero lucen igualmente bien, sin marcas ni roces aparentes. HISTORIAL DE SERVICIO Esta unidad de Ford Focus RS ha recibido todos sus mantenimientos hasta los 136.000Km en concesionarios oficiales de la marca, incluyendo el cambio de la distribución, como demuestra su libro de mantenimiento sellado. Su propietario acaba de realizarle un servicio completo, que ha constado del cambio del aceite del motor, todos los filtros y las bujías. Por lo que se entrega listo para usar, sin trabajos pendientes. RESUMEN Este Ford Focus RS es un exclusivo compacto, con prestaciones y calidad de marcha excelentes, un claro ejemplo de lo que significan las siglas RS de Ford. En definitiva, un coche diseñado para ser disfrutado, que se ofrece con un buen historial de mantenimiento y está listo para ofrecer diversión a su nuevo propietario cada vez que pulse el botón “start”.
Uno de mis coches preferidos de siempre. Como dice el compañero de arriba, sin estridencias; pero con un punto de caracter. Espectacular.
ese coche creo que anda por Ourense letra L. ORIGEN extracomunitario cuando se matriculo por primera vez, Polonia quizas o Estonia y luego exportado a Alemania
por lo que veo, sí y no, buen ojo Está en Arteixo, matriculado en España en agosto de este año, debe de ser matrícula MJx...