Hola a todos , estoy plantenado la compra de un Subaru Outback del año 2010 (tiene ya 6 velocidades), queria saber que tal andan de fiabilidad y de consumos. He leido todo loq ue hay por internet, y el resumen es que va la mar de bien con las limitaciones de sus neumaticos mixtos) y gasta relativamente poco. Alguien a provado o tenido uno?? Que tal el modelo 2008, con 5 marchas?? Saludos
Pros: Fiabilidad del motor boxer y su finura de funcionamiento, aunque no exento de problemillas habituales de diesel muy ciudadanos (egr,...) Equipamiento completo comparado con sus rivales Buenos acabados (ensamblaje de las piezas) Coche muy cómodo 4x4 que pasa por todas partes, ideal para esquiar. Contras: Estética muy discreta Modelo eclipsado por el Impreza, por Audi, por BMW, por Volvo,... Calidad de materiales por debajo de los nombrados. Pocos concesionarios. No tiene la bolsa de esquís, ni en opción. Caja de cambios torpe en frío (invierno) Depreciación, por desconocimiento del modelo.
Motor con mucha fuerza y curiosa sonoridad (en la media por volumen pero muy distintiva por ser bóxer.) Suave y sin sensación de tirón del turbo. El consumo es bueno para tirar de un coche grande y con tracción total. El cambio no entusiasma por tacto, recorridos o guiado pero sobre todo por desarrollos... primera y segunda muy cortas, salto acusado entre segunda y tercera y de ahí en adelante demasiado largas. Del interior lo que menos me gusta es que el asiento no sujeta absolutamente nada (y con cuero ni te cuento). Las suspensiones son demasiado blandas y con mucho recorrido, en seguida se te quitan las ganas de ir rápido con él. De tranqui el pasaje va comodísimo. Es un coche que veo muy al gusto del mercado americano. La tracción es fabulosa, muy muy mal tiene que estar el camino para que el coche no pueda continuar. De fiabilidad del diesel ni idea, en gasolina sí conozco varios que son auténticas rocas (2.0, 2.5 y 3.6) A mi personalmente me gustaba más el anterior Outback.