Hola compañeros!!! Llevo tiempo leyendo el foro y aprendiendo un montón de cosas de este gran coche pero no me había decidido aún escribir en el. Hace dos años compré un 520d G30 de finales del 2019 con 15000 km, toda la vida he querido tener un serie 5 y no puedo estar mas encantado con el, disfruto cada km que le hago. Yo venia de un 320d E90 que vendí con 200000km y cero fallos/averías, la verdad es que me dio pena venderlo porque estaba super cuidado. Este es mi primer coche automático y no echo de menos el cambio manual de mi anterior E90, me gusta mucho la suavidad que tiene pero hay un punto en el que no me acaba de gustar, de ahi la decision de escribiros para que me digáis si es así o debería pedir que me lo revisaran en el servicio oficial ya que aun tengo la garantía. Vereis, cuando vas a parar por un semáforo, cruze, etc… el cambio va haciendo las reducciones correctamente y con suavidad pero cuando bajas de los 20km/h el cambio reduce a primera antes de parar y da el consiguiente tirón producto de esa reducción y me parece un poco desagradable. También lo hace al entrar en una rotonda en la que casi te paras y al presionar el acelerador como se ha quedado bajo de vueltas te mete la reducción con el consiguiente tirón. Es como si en vez de usar en embrague para salir con la segunda velocidad el coche reduce a primera. Lo he comentado en las revisiones y en el taller oficial me dicen que es normal, que hay que acostumbrarse… Les he comentado que comparado con el coche de mi padre, un mercedes (se que son cajas distintas), es mucho menos suave en esas mismas situaciones pero me dicen que el mercedes es tracción delantera y que por eso es mas suave. No se, me suena a la típica excusa pero lo entiendo mucho de mecánica y tampoco puedo rebatirles mas allá de que creo que un coche como este debería ser suave en todas las situaciones de marcha. He buscado por el foro pero no he visto ningún tema que hable de esto. ¿A vosotros os pasa? ¿Es algo normal de estos cambios? ¿Debería insistir en el servicio oficial? No quiero tampoco que se pongan a tocar cosas y mas cosas si es algo normal en el comportamiento. Un saludo a todos!
Depende del motor pero podría ser normal. Si te desagrada ponlo en manual y déjalo que baje marchas o las bajas tü manualmente, seguramente no baje más de segunda. En los motores grandes (V8 y V12) el cambio Steptronic de 5 marchas no bajaba de tercera al parar por compleot si lo dejabas en manual. Los menos potentes bajaban a segunda porque la tercera era excesiva para arrancar con su potencia.
Yo tengo un seis cilindros díesel con la misma caja automática, me imagino y no noto para nada ese tirón del que hablas. De hecho al igual que cuando a veces paso de primera a segunda en frío si que noto un pequeño tirón, a la hora de bajar marchas es una absoluta suavidad. No lo dejes porque no es normal. Consúltalo. Saludos.
Gracias por el consejo Sechs, no se me ocurrió probar en manual… Esta tarde lo he probado y me he dado cuenta que, efectivamente no reduce a primera sino que reduce a segunda y es en ese punto cuando se nota la deceleración un pelin mas brusca en comparación con las reducciones de las otras marchas. Lo hace el 80% de las veces, sobre todo si lo dejas que reduzca inercia sin acelerar y frenas suave hasta la parada. Si haces una frenada un poco las enérgica lo hace menos. Viendo esto, estaba equivocado en los atascos al pensar que metia primera. Esta claro que es cuando vas en tercera despacio y al acelerar suavemente reduce a segunda al estar sobre las 1100rpm. No es algo muy pronunciado, es diferente al resto de reducciones super suaves, como si en un cambio manual reduces a segunda y sueltas el embrague rápidamente. Puede que sea cosa mía, desde que tengo peques he conducido mis coches de manera muy suave y tranquila aunque a veces también me gusta una conducción mas deportiva cuando no van a bordo
De primera a segunda si que noto ese tironcito que mencionas con el motor en frio, pero ya le he cogido el truco para que prácticamente no lo haga. Lo volveré a consultar e insistiré viendo que no es normal por lo que me contáis.
Que lo apunten en la entrada de taller. Que quede reflejado por escrito que notas algo en el cambio......
El mío no hace nada de eso, es una de las cosas que me gusta, lo suave que es la caja, yo lo más que hago es que si quiero reducir sin pisar freno aún en automático con las levas le voy marcando reducciones.