Estaba mirando para cambiar los soportes y las rotulas del coche,especialmente el puente trasero por completo y he encontrado esta marca http://www.strongflex.eu/en/. Veo que los tienen en dos durezas 80 ShA rojos y 90 ShA amarillos.El uso del coche son unos 50-100km al dia,con unos 10km de curbas un poco alegres y poca ciudad,unos 5 km.Ademas tengo montados los koni sport regulables en dureza y estabilizadoras gordas.Alguien tiene experiencia con ellos?Fiabilidad,durabilidad,comportamiento del coche.....
yo los delanteros de los brazos traseros hace 10.000km mas o menos, ahí siguen sinproblemas. pillé los naranjas,que son "dureza de serie" los amarillos son mas duros.
Yo llevo todo el coche entero 90sha pero todavia me falta probarlos. Fisicamente son clavados a los de powerflex pero con un poco peor acabado. El material es el mismo
El acabado me da igual mientras hagan su trabajo.Los originales del coche tienen menos de 80 ShA,no?Si son demasiados duros,poner los del diferencial en 80 y todos los demas en 90,que os parece?
Yo le ponia los 80 sha a todo el coche, los 90 son demasiado duros y haciendo 100km puedes llegar a morir. Los 80 sha creo k son como los lilas de powerflex de dureza y los 90 como los negros de power k son los motorsport
Los strongflex están hechos en Polonia, hasta la fecha no he visto ni un solo caso de silentblock roto o con mal funcionamiento. Yo para los tacos de la horquilla del E46 acabo de montar otra marca también fabricada en Polonia. Estéticamente no se diferencian prácticamente en nada con los Powerflex. La marca comercial es DEUTER MOTORSPORT y la tienda online la puedes encontrar buscando por "poliuretan olkusz" en google. El kit para el tren trasero del E46 cuesta 560zl (130 euros al cambio) Consta de 21 piezas e incluye la grasa para el montaje (como todas las marcas de silentblocks de poliuretano) Tienen 4 durezas disponibles 65 o 75 (en color rojo) y 85 o 95 (color amarillo) Yo personalmente estoy muy contento, llevo apenas 2.000km y he montado los rojos, aunque no se si realmente son los de 65 o 75
Ya sufro bastante con los koni ajustados en la posicion mas dura,parece que el coche lee todos los baches.Lo que realmente me hace sufrir son los malditos badenes,en 50km tengo mas de 25,pasando un par de pueblos.
Yo estoy tambien pensando en montar estos silentblocks. Los comentarios que he leidos son buenos y los que tienen dureza 80 ShA tienen garantia de por vida. En mi caso los voy a montar en un 25i que estoy preparando solo para tandas, por eso estoy pensando en montar todos amarillos (90 ShA) y los cuatro del subchasis traseros rojos. A los que los teneis montados, ¿veis bien montar los amarillos si el uso es exclusivo para circuito o mejor los rojos?
Pues depende, tienes reforzado las zonas debiles, torretas, subchasis etc? Llevas barras? Yo si que los pondria de echo yo le he puesto todos en amarillo, a ver ahora k tal va
Las zonas debiles las voy a reforzar. Barras de momento no voy a montar, pero puede que lo haga mas adelante. ¿Como te va a ti con los amarillos?
De momento no he andado con ellos, me queda unas semanas para echar a andar el coche, ya comentare la experiencia. Este lleva barras enteras y todo el coche con silentbloks en amarillo incluido los del diferencial y las copelas de los amortiguadores traseros. Los unicos k me faltan los dos de la estabilizadora trasera ke ando buscando una
yo llevo los de 90 en el tren delantero y si, se nota mas la carretera en el volante, pero para nada es incomodo.
Bueno primeras sensaciones buenisimas, si que es verdad que cambia el coche radical, veremos a ver a la larga lo que aguantan dandole un uso exigente.
tengo un amigo con un e36 que ha montado los strongflex amarillos de competición, al mismo tiempo que soldó pletinas para reforzar chasis. Yo estoy pensando meter los rojos en el E34 (80 ShA), me da miedo pasarme con los amarillos o que sufra demasiado el chasis. Ahora llevo unas b6 nuevas pero más adelante me planteo roscadas. ¿Cómo lo véis? La diferencia de precio no es problema.
He estado pensándolo y montaré los amarillos, no quiero quedarme corto y tener tacto demasiado de serie.
Yo puse este finde todo el puente trasero en rojo y los traseros de las manguetas en amarillo porque no los hay en rojo. En la parte delantera llevo los de las piruletas en rojo. El cambio es muy notable respecto a los de serie, con roscada parece que vas en un coche de rally. No quiero saber como serán los amarillos... xD
Perdón el reflote, que además es para un F11, tuve en el E46 el eje delantero entero de Powerflex lila/morado, aprovechando que cambiaba un trapecio, cambie todo y perfecto la verdad. ¿Cómo veis montar los más duros en un F11, solo para las estabilizadoras? Y asi quitar quitar un poco la inclinación en curva, que creo que no tienen mucho jaleo, en el E46 eran 2 tornillos por soporte. El resto según vayan cayendo se ira mirando pues se irán poniendo.
La lógica me dice que la estabilizadora recibirá más esfuerzo y quizá se note algo más duro, pero a partir de ahí ya es tema grosor de las barras y características de suspensiones.
Muchas gracias! Si no creo que sea un cambio radical, lo mismo es más placebo, pero bueno por lo que cuestan y la poca mano de obra que llevan que lo mismo hasta lo puedo hacer yo, merece la pena probarlo.