Veo en las especificaciones de algunos 320D que pone automático, pero la gente después habla de automático con stepronic ¿no es lo mismo?
Es lo mismo. El steptronic es un automático con tres programas: D: La directa SD: Es como la D pero cambia de marcha más alto de vueltas, para una conducción más dinámica. M: Subes de marcha empujando la palanca hacia atrás, y baja hacia delante.
cada marca llama a su cambio automatico de distinta manera steptronic, triptonic, multitronic aqui tienes info ( un poco desfasada..) km77.com. Técnica. Caja de cambios. (22-12-2000).
si tiene manejo secuencial sí. y si no lo tiene puedes seleccionar en la rejilla la velocidad más larga a la que lo quieres limitar (era útil para tirar de un remolque y limitar a 3ª velocidad para tener retención y no cargar los frenos) pero recuerda que secuencial no es igual a Play Station. Es más fácil de lo que parece cargarse una caja (manual o automática) si usas mal el par motor de un diesel y le metes tirones a la caja
lo puedes usar tanto en modo manual como automatico. lo que pasa es que si llegas al corte en modo manual cambia solo de marcha como medida de proteccion.
leches, esto no lo sabía#-o. Me había echo ilusiones que todos los automáticos los podías poner en manual.
Si estas mirando 320D, tranquilo que todos seran Steptronic, aunque te pongan automático... En las cajas más anteriores, como por ejemplo la E36, si que eran automáticos... aunque ya habian los SMG en los ///M3 Pero del E46 en adelante, o Steptronic o SMG, asinque tranquilo. El SMG es aun mejor, es más rápido y deportivo, es el que monta el ///M3, algunos 330ci y 325ci en el E46, en los nuevos no se bien bien como va.. Un saludo!
Gracias Joliver por tranquilizarme. Acabo de llamar al conce (con mi inglés de ir por casa) y me han confirmado que tiene steptronic. La verdad es que me han llamado ellos desde Alemania ahora mismo. Mañana me voy a la tierra de las salchicha a por el coche.
Pues nada hombre, acuerdate de llevarte la cámara y hacerle fotos a diestro y siniestro, para luego explicar la aventura al resto de foreros... como yo tambien realice en su día. Un saludo y buen viaje!
digamos que el nombre que le da BMW de Steptronic, se refiere a un cambio automático que además tiene la posibilidad de emplearse en modo semi-manual, es decir, el cambio lo hace automáticamente pero cuando tú le indicas mediante la palanca (respetando unos mínimos de seguridad claro)
Hay una forma de manejar el Steptronic subiendo de marcha que es muy eficiente, dónde las revoluciones varían a penas de 300rpm entre marcha y marcha, lo cual es bueno para el motor. En mi caso, en un 320iA Steptronic, acelerando moderadamente y cambiando todas las marchas sucesivamente a 2700rpm, la variación de revoluciónes es mínima, la aceleración suave y constante. Con esta conducción tranquila consigo ahorrar kilometraje y consumo.
Ayer hice un viajecito con un A5 2.7 tdi multitronic y solo puedo decir una cosa...UNA PASADA. 8 velocidades y el salto de una a otra inperceptible. Mi proximo coche automático fijo.
El multitronic, no obstante, no es exactamente un automático. Es un cambio de variador contínuo, similar al de los vespinos. No tiene convertidor de par.
No creo que te defraude la caja Steptronic.Buena elección. Como ejemplo de automática "solo",tienes las cajas automáticas de los 325-525 TDS hasta el año 98. A partir de ahí,se convierten en automáticas con "mando secuencial" o Steptronic.BMW solo tiene este tipo de caja para motores diesel,pero Audi,por ejemplo,tiene dos tipos difrentes(aunque la palanca y la presentación sean iguales),Tiptronic y Multitronic (que son de variador continuo). A por el y ya nos contarás la aventurilla.
Es lo mismo, de hecho el Steptronic es un cambio verdaderamente automatico con funcion de secuencial, cosa distinta del SMG, DSG etc que son cambios secuenciales con funcion de automatico. Parece lo mismo pero no lo es, ya que uno lleva un convertidor de par y el otro un embrague pilotado aunque consigan los mismos resultados o digamos parecidos. Para mi sin duda es mejor el convertidor de par. Saludos.
Reihesechs: Cómo se nota que te encanta la mecánica y que la "manejas" bien porque siempre tienes la respuesta técnicamente adecuada para todo... Da gusto contigo compi;-)