Que el 520D ED cueste 40.700€, 1.000 euros menos que el 520D normal, pase xq está exento de Impuesto de Matriculación, pero que le añadan otro turbo (525D), y pase a costar 47.400 euros con los mismos cuatro cilindros....... me parece que quieren ganar demasiado.
¿Vale lo mismo un turbo que dos cilindros? Parece que no, parece que el turbo es más caro que dos cilindros. El anterior 525D V6 costaba 400 euros más, pero pagaba 9.75% de Impuesto de Matriculación, por 4.75% que paga el 525D L4. Por lo que si quitamos los I.M. sale que....
525D V6 204CV 47.800€ - 9.75% = 43.553€
525D L4 218CV 47.400€ - 4.75% = 45.250€
1.700€ más caro.
El 525D V6 204CV emitía 162gr/km de Co2, hubiera costado menos reduciendo 3gr/km, que quitarle dos cilindros y ponerle un turbo más.
Precios según
BMW España