Start-stop en 520d automáticos MY2012

  • Iniciador del tema F11
  • Fecha de inicio
F

F11

Invitado
Pues eso, que lo he confirmado con mi comercial y los F10/11 MY2012 automáticos fabricados a partir de Septiembre vienen con start/stop.

Yo no creo que lo use mucho porque no hago apenas ciudad pero siempre viene bien, algo se ahorra seguro. =D=
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Registrado
3 Oct 2005
Mensajes
8.811
Reacciones
3.424
A ver, no te asustes, si bien es verdad, que los N47, no son un prodigio de fiabilidad (se han dado más de 100 casos en el foro de problemas de cigüeñal, damper, etc) tambien es el motor que más se ha vendido. En mi caso, y conociendo esto, compré el X1 de mi mujer con este motor, y despues de 25.000km y 1 año, 0 problemas, pero tambien te digo, que no es un motor redondo, comparado con los 6L.:roll:, y que a mi personalmente, no me encaja en los F10, porque no están a la altura del resto del coche.

F11;10752449 dijo:
No fastidies, se supone que lo tienen ya más que probado no?
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
77.771
Reacciones
270.110
F11;10752449 dijo:
No fastidies, se supone que lo tienen ya más que probado no?

Probado si, corregido no.
 
F

F11

Invitado
Ya leí sobre esos problemas en el foro pero sobre todo en las versiones de 163 y 177 no? De todas formas es cierto que también es el más vendido y eso se nota en las estadísticas.

Confío en que lo hayan solucionado. En cuanto a 6 cilindros o 4, teniendo un V6 ahora y estando muy contento con él la verdad es que muy pocas veces lo aprovecho y el 4 del F11 con el cambio ZF me pareció una maravilla. Sinceramente no creo que eche de menos muchas veces más potencia.

JAVMAD;10752625 dijo:
A ver, no te asustes, si bien es verdad, que los N47, no son un prodigio de fiabilidad (se han dado más de 100 casos en el foro de problemas de cigüeñal, damper, etc) tambien es el motor que más se ha vendido. En mi caso, y conociendo esto, compré el X1 de mi mujer con este motor, y despues de 25.000km y 1 año, 0 problemas, pero tambien te digo, que no es un motor redondo, comparado con los 6L.:roll:, y que a mi personalmente, no me encaja en los F10, porque no están a la altura del resto del coche.
 

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Registrado
3 Oct 2005
Mensajes
8.811
Reacciones
3.424
El 163cv, que es el M47, no ha dado especiales problemas, es bastante fiable.

Los problemas gordos de cigueñal, han sido en los que tienen bloque N47, o sea, los 143, 177 y 184cv, de estos últimos, ya han aparecido casos en la serie 3 de problemas de cigueñal.
Yo no creo que sea la potencia, la principal caracteristica a destacar, entre el 4L y el 6L, si no que la suavidad, bajos, y comportamiento en general es bastante diferente, la potencia, en los tiempos que corren, casi es lo de menos.:-({|=


F11;10755418 dijo:
Ya leí sobre esos problemas en el foro pero sobre todo en las versiones de 163 y 177 no? De todas formas es cierto que también es el más vendido y eso se nota en las estadísticas.

Confío en que lo hayan solucionado. En cuanto a 6 cilindros o 4, teniendo un V6 ahora y estando muy contento con él la verdad es que muy pocas veces lo aprovecho y el 4 del F11 con el cambio ZF me pareció una maravilla. Sinceramente no creo que eche de menos muchas veces más potencia.
 

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Registrado
24 Abr 2004
Mensajes
2.407
Reacciones
232
Yo desde luego que no me compraría un coche con el motor 2.0d de BMW. Sólo tienes que echar un vistazo al subforo del E-90.

El que tiene muy buena pinta es el 528i de 4 cilindros turbo alimentado que va a salir próximamente.
 
F

F11

Invitado
Pues yo tengo unos cuentos conocidos con series 1 y 3 con ese motor sin ningún problema y con bastante más de 120000 kms, tocaremos madera.

En Inglaterra leí que era el 83% de la cuota de mercado del serie 5.
 
Registrado
15 Oct 2009
Mensajes
449
Reacciones
0
F11;10756572 dijo:
Pues yo tengo unos cuentos conocidos con series 1 y 3 con ese motor sin ningún problema y con bastante más de 120000 kms, tocaremos madera.

En Inglaterra leí que era el 83% de la cuota de mercado del serie 5.

Tranquilo, que te va a ir genial!!! si en UK, la cuota es del 83%, aqui te aseguro que el F10-F11 llegara a esos porcentajes, aunque reconozco es una gozada los 6L, pero en esta vida ya con tanto extras, muchas veces hay que poner cabeza y priorizar segun cada persona.
Disfrutalo con mucha salud
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
77.771
Reacciones
270.110
Un mecánico amiguete dice que el 20d de BMW es el mejor 4L common rail de 2 litros del mercado.

El tema es que hay muchos y los defectos se hacen notar siempre mas que las virtudes.

Aprovechalo con salud.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
F11;10759649 dijo:
Recomendación de los zumbados de Top gear sobre el serie 5:

"No te atasques demasiado con los extras y vete a por el 520d" ;-)

BMW 5 Series expert car review verdict - BBC Top Gear

Es que tienen toda la razón.

Un 520d ED vale 40.700

Un 525d con el mismo motor que el 520d al que añaden un turbo y 34 cv y te cobran 7.000 euros más. ¿Pero de que van?.

Compras un 520d y te llevas el mismo chasis, misma calidad, mismo interior, misma plataforma, mismo equipamiento que si compras un 530d-535i que valen 12.000 euros más.

NO sería más lógico añadir equipamiento extra a los 530d en forma de llantas más grandes, xenón, etc...

Acaso nos creemos que pasar de un 2.0 4L a un 3.0 6L vale 12.000 euros??. Habría que tener en cuenta los Impuestos (+4,75 % en el 530d) que son unos 2.500 euros.

Ojo, que yo prefiero un 530d, pero empiezas a analizar y anallizar y llegas a la conclusión que inflan los precios por que saben que quien quiere un motor grande le da igual pagar más.

En resumen, la compra maestra-racional es un 520d. La compra pasional es un 530d.

En la página de Top Gear he encontrado esto, referente a por que no se vende el XF, hablando de que el XF tendrá un 4 cilindros.

Wonderful car, the Jaguar XF. So why you don't see more of them? Simple. In Britain, 80 per cent of all BMW 5-Series, Benz E-Class and Audi A6 sales are four-cylinder diesels. And 50 per cent are estates. With only a V6 diesel and a V8 petrol, the XF is aiming at just 20 per cent of the goalmouth. Having only a saloon, it's confined to 50 per cent of that 20 per cent. That's 10 per cent. Yes, Jaguar is turning its back on nine tenths of the market. D'oh!
 

Rain Man

Forista
Registrado
22 Feb 2010
Mensajes
2.773
Reacciones
9
RadiK-Alfa;10760075 dijo:
En resumen, la compra maestra-racional es un 520d. La compra pasional es un 530d.

¿Y la compra del nuevo f10 528i qué es? ¿Una compra inteligente? ;-)
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Rain Man;10760228 dijo:
¿Y la compra del nuevo f10 528i qué es? ¿Una compra inteligente? ;-)

Pues sí:

- prestaciones espectaculares (0-100 km/h en 6,2, que ya es correr)
- precio contenido
- consumos razonables (a falta de ver mediciones reales).
 
F

F11

Invitado
RadiK-Alfa;10760075 dijo:
Es que tienen toda la razón.

Un 520d ED vale 40.700

Un 525d con el mismo motor que el 520d al que añaden un turbo y 34 cv y te cobran 7.000 euros más. ¿Pero de que van?.

Compras un 520d y te llevas el mismo chasis, misma calidad, mismo interior, misma plataforma, mismo equipamiento que si compras un 530d-535i que valen 12.000 euros más.

NO sería más lógico añadir equipamiento extra a los 530d en forma de llantas más grandes, xenón, etc...

Acaso nos creemos que pasar de un 2.0 4L a un 3.0 6L vale 12.000 euros??. Habría que tener en cuenta los Impuestos (+4,75 % en el 530d) que son unos 2.500 euros.

Ojo, que yo prefiero un 530d, pero empiezas a analizar y anallizar y llegas a la conclusión que inflan los precios por que saben que quien quiere un motor grande le da igual pagar más.

En resumen, la compra maestra-racional es un 520d. La compra pasional es un 530d.

En la página de Top Gear he encontrado esto, referente a por que no se vende el XF, hablando de que el XF tendrá un 4 cilindros.

Wonderful car, the Jaguar XF. So why you don't see more of them? Simple. In Britain, 80 per cent of all BMW 5-Series, Benz E-Class and Audi A6 sales are four-cylinder diesels. And 50 per cent are estates. With only a V6 diesel and a V8 petrol, the XF is aiming at just 20 per cent of the goalmouth. Having only a saloon, it's confined to 50 per cent of that 20 per cent. That's 10 per cent. Yes, Jaguar is turning its back on nine tenths of the market. D'oh!

Totalmente de acuerdo y en cuanto al XF que también lo he mirado, con el restyling de este año incluyen el motor 4 cilindros del grupo Ford PSA con el cambio ZF de 8v (os suena?), start stop, 190 cv que lleva por ejemplo el nuevo Range Rover Evoque. Perderá glamour pero venderán muchos más.

La otra parte de mercado que ahora pierden son los estates, pero están en ello y pronto hablan de que saldrá un XF familiar.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
F11;10760311 dijo:
Totalmente de acuerdo y en cuanto al XF que también lo he mirado, con el restyling de este año incluyen el motor 4 cilindros del grupo Ford PSA con el cambio ZF de 8v (os suena?), start stop, 190 cv que lleva por ejemplo el nuevo Range Rover Evoque. Perderá glamour pero venderán muchos más.

La otra parte de mercado que ahora pierden son los estates, pero están en ello y pronto hablan de que saldrá un XF familiar.

Ayer precisamente estaban descargando un XF resytling en el concesionario de mi ciudad.

En dos palabras: ES PECTACULAR.

Y le acompañaba un EVOQUE, que es ES PECTACULAR.

¿Por qué elegiste el F10 en vez del XF?
 
F

F11

Invitado
Pues porque me gustan los fruteros y porque no quería pedir un XF 4 cilindros sin probarlo.

El F10 me pareció más ágil que el XF 6 cilindors que probé aunque este era muyyyy suave. También creo que la reventa de un BMW siempre será mejor y suelo cambiar de coche cada 4 años.

RadiK-Alfa;10760400 dijo:
Ayer precisamente estaban descargando un XF resytling en el concesionario de mi ciudad.

En dos palabras: ES PECTACULAR.

Y le acompañaba un EVOQUE, que es ES PECTACULAR.

¿Por qué elegiste el F10 en vez del XF?
 

CLP

En Practicas
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
19
Reacciones
9
RadiK-Alfa;10760075 dijo:
Es que tienen toda la razón.

Un 520d ED vale 40.700

Un 525d con el mismo motor que el 520d al que añaden un turbo y 34 cv y te cobran 7.000 euros más. ¿Pero de que van?.

Compras un 520d y te llevas el mismo chasis, misma calidad, mismo interior, misma plataforma, mismo equipamiento que si compras un 530d-535i que valen 12.000 euros más.

NO sería más lógico añadir equipamiento extra a los 530d en forma de llantas más grandes, xenón, etc...

Acaso nos creemos que pasar de un 2.0 4L a un 3.0 6L vale 12.000 euros??. Habría que tener en cuenta los Impuestos (+4,75 % en el 530d) que son unos 2.500 euros.

Ojo, que yo prefiero un 530d, pero empiezas a analizar y anallizar y llegas a la conclusión que inflan los precios por que saben que quien quiere un motor grande le da igual pagar más.

En resumen, la compra maestra-racional es un 520d. La compra pasional es un 530d.

En la página de Top Gear he encontrado esto, referente a por que no se vende el XF, hablando de que el XF tendrá un 4 cilindros.

Wonderful car, the Jaguar XF. So why you don't see more of them? Simple. In Britain, 80 per cent of all BMW 5-Series, Benz E-Class and Audi A6 sales are four-cylinder diesels. And 50 per cent are estates. With only a V6 diesel and a V8 petrol, the XF is aiming at just 20 per cent of the goalmouth. Having only a saloon, it's confined to 50 per cent of that 20 per cent. That's 10 per cent. Yes, Jaguar is turning its back on nine tenths of the market. D'oh!

Que el 520D ED cueste 40.700€, 1.000 euros menos que el 520D normal, pase xq está exento de Impuesto de Matriculación, pero que le añadan otro turbo (525D), y pase a costar 47.400 euros con los mismos cuatro cilindros....... me parece que quieren ganar demasiado.

¿Vale lo mismo un turbo que dos cilindros? Parece que no, parece que el turbo es más caro que dos cilindros. El anterior 525D V6 costaba 400 euros más, pero pagaba 9.75% de Impuesto de Matriculación, por 4.75% que paga el 525D L4. Por lo que si quitamos los I.M. sale que....

525D V6 204CV 47.800€ - 9.75% = 43.553€
525D L4 218CV 47.400€ - 4.75% = 45.250€

1.700€ más caro.

El 525D V6 204CV emitía 162gr/km de Co2, hubiera costado menos reduciendo 3gr/km, que quitarle dos cilindros y ponerle un turbo más.

Precios según BMW España
 

spectre3

En Practicas
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
290
Reacciones
0
CLP;10762240 dijo:
Que el 520D ED cueste 40.700€, 1.000 euros menos que el 520D normal, pase xq está exento de Impuesto de Matriculación, pero que le añadan otro turbo (525D), y pase a costar 47.400 euros con los mismos cuatro cilindros....... me parece que quieren ganar demasiado.

¿Vale lo mismo un turbo que dos cilindros? Parece que no, parece que el turbo es más caro que dos cilindros. El anterior 525D V6 costaba 400 euros más, pero pagaba 9.75% de Impuesto de Matriculación, por 4.75% que paga el 525D L4. Por lo que si quitamos los I.M. sale que....

525D V6 204CV 47.800€ - 9.75% = 43.553€
525D L4 218CV 47.400€ - 4.75% = 45.250€

1.700€ más caro.

El 525D V6 204CV emitía 162gr/km de Co2, hubiera costado menos reduciendo 3gr/km, que quitarle dos cilindros y ponerle un turbo más.

Precios según BMW España


Yo supongo que les costaba lo mismo fabricar el motor del 525 que el del 530 y las diferencias de potencia etc. eran mero software. En vez de hacer el motor 6 cilindros más competitivo, como en BMW van "sobraos" han decidido que el 525 les hacía perder dinero porque poca gente se iba al 530.

Al así ha tenido que ser.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
CLP;10762240 dijo:
Que el 520D ED cueste 40.700€, 1.000 euros menos que el 520D normal, pase xq está exento de Impuesto de Matriculación, pero que le añadan otro turbo (525D), y pase a costar 47.400 euros con los mismos cuatro cilindros....... me parece que quieren ganar demasiado.

¿Vale lo mismo un turbo que dos cilindros? Parece que no, parece que el turbo es más caro que dos cilindros. El anterior 525D V6 costaba 400 euros más, pero pagaba 9.75% de Impuesto de Matriculación, por 4.75% que paga el 525D L4. Por lo que si quitamos los I.M. sale que....

525D V6 204CV 47.800€ - 9.75% = 43.553€
525D L4 218CV 47.400€ - 4.75% = 45.250€

1.700€ más caro.

El 525D V6 204CV emitía 162gr/km de Co2, hubiera costado menos reduciendo 3gr/km, que quitarle dos cilindros y ponerle un turbo más.

Precios según BMW España

Exacto, clavada de BMW en toda regla.
 

pppanda

En Practicas
Registrado
5 Sep 2004
Mensajes
731
Reacciones
13
spectre3;10762284 dijo:
Yo supongo que les costaba lo mismo fabricar el motor del 525 que el del 530 y las diferencias de potencia etc. eran mero software. En vez de hacer el motor 6 cilindros más competitivo, como en BMW van "sobraos" han decidido que el 525 les hacía perder dinero porque poca gente se iba al 530.

Al así ha tenido que ser.

Efectivamente, así me lo confesó el comercial de BMW. Prácticamente no vendían 530d, la gente se quedaba en el 525d. Hace 4 años cuando me compré el segundo E60 era al contrario, se vendían muy poquitos 525d y el 530d arrasaba.
 
Arriba