Start/Stop automatico. ¿Si o no?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por cdmingo, 3 Jul 2017.

1. cdmingo

cdmingo En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    318d GT
    Buenas, quería saber la opinión de los mas veteranos con nuestros cachorros si sois partidarios de la función automática del star/stop o si la tenéis des habilitada porque no os gusta que un semáforo el motor se apague.

¿Que beneficios o cosas negativas le veis?.
    Yo que en mis anteriores coches no tenía esta función, no me termino de acostumbrar a parar en una rotonda o semáforo y escuchar que el motor se pare.

Salu2

2. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Pues no sabría decirte ni pros ni contras pero yo al cabo de 2 meses lo desactivé. Por mucho que esté preparado creo que sufrirá menos sin tantos arranques...

3. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Lo primero que hago, después de arrancar, es desactivarlo. Ese sistema sólo está para que las marcas puedan homologar las emisiones de sus coches (me lo ha reconocido gente del sector). Desde que se implantó por primera vez han evolucionado bastante (baterías especiales, refuerzo de las piezas que sufren desgaste) pero sigue sin ser un sistema útil. Tengo pendiente una visita a @theMpower para, entre otras cosas, tenerlo desactivado por defecto.

Solo lo mantengo activado por ejemplo cuando tengo que esperar a alguien para que se suba al coche, lo típico cuando te quedas en doble fila y no quieres apagar el motor porque crees que tardará poco en llegar.

Paso una noticia relacionada para que te ayude.

https://www.autonocion.com/funcionamiento-averias-sistema-start-stop-opinion-desconexion/

Última edición: 3 Jul 2017
    David_Fpro, ArturoF36, Califa101 y 3 otros les gusta esto.
  4. BMW-MTB

BMW-MTB Forista

Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    +1

5. cdmingo

cdmingo En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    318d GT
    Si, yo creo que lo voy a desactivar cada vez que arranque el coche porque no me termina de convencer, una pena que no se pueda dejar siempre desactivado.

Salu2 y gracias

6. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Esto únicamente se hizo para mejorar consumo y emisiones.

No sabéis lo que gasta un coche aún estando parado, y más si cabe en un atasco.

El estar arrancando y parando el motor continuamente, es malo para el Motor de Arranque, para la batería, para la bomba del aceite, para el turbo, etc...... Es malo para todo!!!!

Desactivarlo siempre que podáis, manualmente o si podéis codificando.

Malo! caca!!! :wtf:

7. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Se puede vía coding.

8. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    Yo lo saque del conce desactivado, tenia claro que no quería activada esa función...
    Saludos,

9. cdmingo

cdmingo En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    318d GT
    Si, en cuanto se pase la garantia le haré una visita al genio d bmw para varias cosillas, entre ellas desactivarlo para siempre.

A Levanius le gusta esto.
  10. Martin_FS

Martin_FS Forista

Me Gusta:
    414
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Yo lo llevo codificado por @theMpower para que siempre que arranque esté desactivado

11. BMW-MTB

BMW-MTB Forista

Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
    Yo en la casa de la primeras cosas que pregunté, incluso antes de tenerlo y me dijeron que ellos no podían hacer eso (no querían, ni les dejaban), que era por tema de homologaciones.

Yo venia del E87 que ya llevaba el start/stop y lo desactivaba siempre manualmente.

Al F32 enseguida lo puse en manos de @theMpower y entre otras cosas le dije que me lo dejara desactivado por defecto

12. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Ah, yo creía que se podía dejar desactivado siempre...

13. cdmingo

cdmingo En Practicas

Me Gusta:
    99
    Modelo:
    318d GT
    Según tengo entendido, se puede desactivar cada vez que arrancas el coche pero a la siguiente vez que cojas el coche tienes que volver a desactivarlo. Si no es por coding no se queda guardado que no se vuelva a activar.

14. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Y esas condingaciones como se hacen?

15. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
    Y se le puede decir al concesionario que desactive el sistema cuando saques el coche nuevo? Supongo que cobraría y bien...

16. Levanius

Levanius Forista

Me Gusta:
    803
    Modelo:
    X1
    Hay tutoriales en el foro. Y si no te "atreves" hay gente que se dedica a ello. @theMpower

17. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    En mi caso no cobro un euro, yo se lo dije que lo quería así y así me lo dejaron ...

18. Adi.x

Adi.x Forista

Me Gusta:
    781
    Para la ciudad en un gasolina perfecto simpre que el motor este caliente.

19. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo les di la chapa a los del conce y al final me lo dejaron desactivado por defecto.en principio no querían pero yo tenía claro que no quiero un sistema que para ahorrar un litro de gasoil hace sufrir al motor de arranque batería,turbo,alternador,etc

20. fpm79w

fpm79w En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    F36-30i E30-20i
  21. Upham

Upham En Practicas

Me Gusta:
    471
    Modelo:
    428iA GC
    Yo le pedi a theMPower que me lo deshabilitase por defecto al arrancar, ya que no sólo es el hecho de que se pare en semáforos, es que a veces se para maniobrando para aparcar! :metra:, y eso me ponía enfermo.

Ya cogí la costumbre de activarlo cuando veo un atasco delante de mi para que se pare, en ese sentido sí pienso más en el medio ambiente que en la durabilidad de los componentes del motor..... :)

22. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    El mío es LCI de finales de marzo y nanai. Es más, cuando fui a hacer el pedido pregunté si se podía poner desactivado por defecto, o directamente desinstalarlo y me dijeron que no. No solo en BMW, en todas las marcas que miré me dijeron lo mismo.

23. Califa101

Califa101 Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    420i GC M
  24. MorderouS

MorderouS En Practicas

Me Gusta:
    111
    Lo único para lo que sirve el start/stop es para pagar más dinero a la hora de cambiar la batería.

25. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Ostia.. ya ni me acordaba que el coche tenia esto.:) Gracias a Miguel hace como 2 años que no se activa esta :poop:

26. fpm79w

fpm79w En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    F36-30i E30-20i
    Me voy a ir encargando un cable...

27. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Y no te mintieron. Ellos tienen unos datos de emisiones y consumos homologados tal y como te venden el coche....:whistle: Bueno, tampoco es cierto del todo, porque las pruebas de consumo, se realizan con neumáticos mas pequeños, con menor resistencia, tapan con cinta de carrocero las juntas que hay entre capó y aletas por ejemplo, hasta en los discos de freno les echan líquido para que deslice mejor cual lubricante sesuà.

Por lo que no pueden desactivarte un sistema con el que ellos declaran x emisiones y x consumo. Si te lo quitaran, podrías llegar a denunciarles.

Y que yo sepa, en los talleres normales, no tienen estas máquinas, tan solo en bmw Ibérica. Y cuando algún cliente quiere alguna configuración rara, o diferente via coding, lo mandan a BMW Ibérica. O eso....o directamente llaman a @theMpower , que el tio no solo trabaja para particulares como nosotros, cada dos por tres está metido en un conce oficial trabajando para la marca, en cosas que ellos no saben ni que existen.:duda:

theMpower, Califa101, k9c y otra persona les gusta esto.
  28. Javibcnpar

Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola

Ahi va mi reflexion personal :)

Como "regla general", 3 minutos de ralenti corresponden de media a 1 km recorrido.

Si contamos en las ciudades la cantidad de tiempo que se pasa parado (en las ciudades, una velocidad media de una via considerada rapida puede estimarse entre 10 y 12 kms/hora asi que es facil imaginar el resto), la cantidad de combustible malgastado al ralenti es enorme. Salvaje. Con toda la porqueria que eso lanza al aire y que luego respiramos todos.

En algunos paises (Suiza), dejar el coche parado con el motor en marcha es directamente punible. En Noruega por ejemplo no se si lo es, pero nadie lo hace. Todo el mundo para el motor ante una parada que se sepa previsiblemente que va a durar mas de unos segundos.

Por otra parte, escarbando por ahi, veo que referente a los sistemas start-stop, Bosch ya tiene "corriendo por ahi" unos pocos millones de unidades, asi que el producto parece bastante probado como para considerarse tecnicamente fiable.

Pero aparte de eso, la pregunta (para, y bajo mi prisma personal), no es si ese sistema es practico o es comodo para nosotros, que vamos dentro del coche. Ni si acorta o no la vida del coche o de "tal componente". Para mi la pregunta pertinente es si ese sistema ayuda ciertamente a disminuir la cantidad de porqueria que todos generamos.

Si la respuesta es "si", entonces el sistema, para mi es bueno, y es aplicable, y (en mi opinion, insisto), debiera ser obligatorio.

Por dar un ejemplo, es como el tema del escape libre. A (casi) nadie se le ocurriria plantearse si el coche es mas efectivo o menos a escape libre o con silencioso. La pregunta es : Seria de recibo una ciudad llena de coches petardeando a escape libre? Como para (casi) todo el mundo, la respuesta es "No", entonces (casi) nadie se plantea la pregunta.

saludos!!
    javi

Última edición: 4 Jul 2017
    A rbar3154 y Dirdam les gusta esto.
  29. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Si la teoría es muy bonita, pero luego ves las "baterías especiales" que usan que las he visto cascar a los 2/3 años, turbos rotos con averías de mil y pico € por funcionar por inercia al cortar la lubricación y lo que antes parecía Scarlett Johansson ahora es un orco de mordor. He llegado a ver en semáforos que duraban menos de un minuto cómo el motor se encendía y apagaba 3 veces.

Hay sistemas contra la contaminación mucho más eficientes, pero por misterios de la vida, no los quieren implantar.

Última edición: 4 Jul 2017
    A alber72, JEG y Juanricky les gusta esto.
  30. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Si fuera por no contaminar, que la gente no coja el coche y mas bicicleta. No que me pongan un sistema que arranca y para el motor cada dos metros en un atasco porque eso será todo lo eco y greenpeaciano que quieras, pero te cargas el coche si o si.

Compartir esta página