Veo mucha gente que no entiende muy bien que delimita cada stage. A mi parecer Stage 1: repro Stage 2: repro + admisión + escape(todo los tramos incluido downpipe) + intercooler Stage 2+: todo lo anterior + cambio de turbo Stage 3: todo lo anterior+ mejoras de piezas del bloque motor (bielas, pistones, válvulas...) Stage 4: todo lo anterior + sistema de nitro o similares. Nose si estáis de acuerdo Dadme vuestra opinión
A mi parecer lo veo una excusa para cargarte un mapa base y fin, en lugar de hacer una electrónica a medida. Bueno eso y una vacilada por parte de los propietarios, la verdad.
Si quieres que te salga la biela por el costado si. Jejeje subir la potencia del motor sin mejorar el sistema de admisión y de escape es bastante agresivo
No. Que es eso de 2+? xD Si cambias el turbo o lo hibridas para mi es 3. En la mayoria de los zarrios cambiar la admision no lo consideraria parte de nada. Y si empiezas a cambiar piezas de motor, ya no stage que valga, a partir de esas cantidaddes, ya se deja de contar.
Sobre todo por lo que se considera cambiar admision, que en muchos caso es poner una que chupa aire a 90 grados del vano del motor, pero jiji hace mas ruido.
Y el intercooler si? El fin de una stage 2 es mejorar los sistemas adyacentes del motor para que el motor vaya más holgado y pueda soportar una stage 3. Una stage 2 apenas sube caballos. Tampoco estoy diciendo solo cambiar la admisión. Y lo del turbo (aunque sea híbrido) lo pongo en 2+ por ser una pieza de admisión y escape.
Las stages tratan de subir Caballos y par. Unos buenos frenos te ayudan a conseguir mejores tiempos pero no estamos hablando de eso
No, lo que mola es que el coche corra mucho y haga mucho ruido, frenar es de parguelas. Ya hablando en serio, para mi gusto se empieza la casa por el tejado. Es decir, un coche con la potencia de serie pero bien afinado de chasis, ya se convierte en algo más divertido con mayor paso por curva, más posibilidades de apurar frenadas aunque tenga la misma potencia. De hecho, en un coche que tuve, lo hice así. Bien armado de chasis (suspensión, estabilizadoras, refuerzos, frenada... Y suspensión llevaba unas roscadas bien taradas y con caídas y pesos hechos). De ahí en adelante ya fui mejorando la parte de motor, con intercooler, admisión (bien trabajada para que no cogiera todo el calorazo del vano) El siguiente paso para mí ya sería turbo e inyectores (algo que mucha gente se olvida, para que quieres un turbo gordo como una sandía si no tienes combustible para inyectar, quizás antes algo de metanol para enfriar, y ya si todo eso es poco, pasar a internos del motor, pero sin olvidar árbol de levas para mayor alzada y poder sacar partido a los nuevos componentes en altos regímenes. No tiene sentido montar piezas que aguanten 9.000 rpm si no puedes llegar a ellas o no tienes suficiente "sopa" para quemar. Lo de las stages es una forma de digamos... Calificar la escalada de potencia, pero para mí no es una ciencia exacta
Eso lo entiendo. Pero también entiendo, que si le metes todo eso, necesitarás frenarlo de alguna manera.
Totalmente de acuerdo. El problema es que la gente le pone un tramo final, unas bujías y una repro y te dice que tiene una stage 2. Como bien dices no es una ciencia exacta. Pero intento acercarme lo más posible
Por supuesto. No solo frenarlo también suspensión, neumáticos, alineado, para mí gusto autoblocante...
Parcialmente de acuerdo. Hay coches que no necesitan admisión ni intercooler para hacer una Stage 2. Y un cambio de turbo puede catalogarse como Stage 3. A partir de ahí…
Rectifico: subir la potencia del motor MUCHO. Aunque siempre es bueno incluso con el motor de serie mejorar el sistema de admisión y escape
Una stage 1 en gran parte se basa en quitar limitaciones que las marcas ponen por leyes de cada pais. Por eso los grupo vag con una stage 1 suben tanto porque están súper capados de serie. Pero sus componentes de serie aguantan sin esas limitaciones
Para mi, una repro no seria una stage 1...para mi es simplemente una repro. De siempre me ha hecho mucha gracia el tema de las Stages, algunos os lo tomais como una "ciencia" exacta y digo yo ¿¿cada modelo de coche tendrá sus formas de mejorarlo sin necesidad de catalogarlo como stages, no?? O metemos a todos en el mismo saco??
Nada nada, aqui lo único que vale es el papel de la lanzada en el banco. No sacar mínimo 50cv más es de parguelas.
eso de los stages se lo inventa la gente. tiene sentido cuando vas metienedo piezas con un fin, como por ejemplo puedes llamar stage1 a un intercooler y escape, que luego pasar a stage2 y metes turbo. pero llamar stage1 a una repro que cuando quieras pasar a stage2 tienes que quitarla no tiene sentido. era como cuando vendian los chips horsam, claro segun las piezas que metias comprabas el stage1 el stage2 o stage3. pero no podian meter staje 3 sin las piezas de los dos anteriores porque no iva bien. repro no es nada.... no os monteis peliculas y tampoco son iguales todos los motores no todos los motores tienen los mismos puntos débiles,