Stages explicadas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rustyrasman, 8 Jul 2022.

  1. Rustyrasman

    Rustyrasman En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW E46 328ci
    Veo mucha gente que no entiende muy bien que delimita cada stage.
    A mi parecer

    Stage 1: repro

    Stage 2: repro + admisión + escape(todo los tramos incluido downpipe) + intercooler

    Stage 2+: todo lo anterior + cambio de turbo

    Stage 3: todo lo anterior+ mejoras de piezas del bloque motor (bielas, pistones, válvulas...)

    Stage 4: todo lo anterior + sistema de nitro o similares.

    Nose si estáis de acuerdo
    Dadme vuestra opinión
     
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta:
    5.614
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    A mi parecer lo veo una excusa para cargarte un mapa base y fin, en lugar de hacer una electrónica a medida.

    Bueno eso y una vacilada por parte de los propietarios, la verdad.
     
    A minibryant le gusta esto.
  3. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.976
    Me Gusta:
    7.898
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
     
    A JEG y Qui//M3 les gusta esto.
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.503
    Me Gusta:
    33.673
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y no se le puede hacer una stage4 sin la stage1??
     
  5. Rustyrasman

    Rustyrasman En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW E46 328ci
    Si quieres que te salga la biela por el costado si. Jejeje subir la potencia del motor sin mejorar el sistema de admisión y de escape es bastante agresivo
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.509
    Me Gusta:
    25.678
    Ubicación:
    Madrid
    No.
    Que es eso de 2+? xD
    Si cambias el turbo o lo hibridas para mi es 3.

    En la mayoria de los zarrios cambiar la admision no lo consideraria parte de nada.
    Y si empiezas a cambiar piezas de motor, ya no stage que valga, a partir de esas cantidaddes, ya se deja de contar.
     
    A tartalo y vapassat les gusta esto.
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.509
    Me Gusta:
    25.678
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre todo por lo que se considera cambiar admision, que en muchos caso es poner una que chupa aire a 90 grados del vano del motor, pero jiji hace mas ruido.
     
    A smash, el_ovispo y Edwards les gusta esto.
  8. Rustyrasman

    Rustyrasman En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW E46 328ci
    Y el intercooler si? El fin de una stage 2 es mejorar los sistemas adyacentes del motor para que el motor vaya más holgado y pueda soportar una stage 3. Una stage 2 apenas sube caballos. Tampoco estoy diciendo solo cambiar la admisión.
    Y lo del turbo (aunque sea híbrido) lo pongo en 2+ por ser una pieza de admisión y escape.
     
  9. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.411
    Me Gusta:
    70.418
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En alguna habrá incluida una mejora de frenos,no??
     
    A smash y JEG les gusta esto.
  10. Rustyrasman

    Rustyrasman En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW E46 328ci
    Jejeje qué mucha gente lo haga mal no significa que no se pueda hacer bien
     
  11. Rustyrasman

    Rustyrasman En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW E46 328ci
    Las stages tratan de subir Caballos y par. Unos buenos frenos te ayudan a conseguir mejores tiempos pero no estamos hablando de eso
     
  12. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta:
    26.563
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    No, lo que mola es que el coche corra mucho y haga mucho ruido, frenar es de parguelas.

    Ya hablando en serio, para mi gusto se empieza la casa por el tejado.

    Es decir, un coche con la potencia de serie pero bien afinado de chasis, ya se convierte en algo más divertido con mayor paso por curva, más posibilidades de apurar frenadas aunque tenga la misma potencia.

    De hecho, en un coche que tuve, lo hice así.

    Bien armado de chasis (suspensión, estabilizadoras, refuerzos, frenada... Y suspensión llevaba unas roscadas bien taradas y con caídas y pesos hechos).

    De ahí en adelante ya fui mejorando la parte de motor, con intercooler, admisión (bien trabajada para que no cogiera todo el calorazo del vano)

    El siguiente paso para mí ya sería turbo e inyectores (algo que mucha gente se olvida, para que quieres un turbo gordo como una sandía si no tienes combustible para inyectar, quizás antes algo de metanol para enfriar, y ya si todo eso es poco, pasar a internos del motor, pero sin olvidar árbol de levas para mayor alzada y poder sacar partido a los nuevos componentes en altos regímenes.

    No tiene sentido montar piezas que aguanten 9.000 rpm si no puedes llegar a ellas o no tienes suficiente "sopa" para quemar.

    Lo de las stages es una forma de digamos... Calificar la escalada de potencia, pero para mí no es una ciencia exacta
     
  13. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.411
    Me Gusta:
    70.418
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso lo entiendo.

    Pero también entiendo, que si le metes todo eso, necesitarás frenarlo de alguna manera.
     
    A smash y JEG les gusta esto.
  14. Mark Doronin

    Mark Doronin En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2022
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Ford Kugo
    teoría interesante. muéstrame lo que está pasando ahora
     
  15. Rustyrasman

    Rustyrasman En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW E46 328ci
    Totalmente de acuerdo. El problema es que la gente le pone un tramo final, unas bujías y una repro y te dice que tiene una stage 2. Como bien dices no es una ciencia exacta. Pero intento acercarme lo más posible
     
  16. Rustyrasman

    Rustyrasman En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW E46 328ci
    Por supuesto. No solo frenarlo también suspensión, neumáticos, alineado, para mí gusto autoblocante...
     
    A pablo78 le gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.981
    Me Gusta:
    330.346
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Según dices, la 1 no conlleva admisión ni escape :nose:
     
  18. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    10.383
    Me Gusta:
    15.688
    Ubicación:
    Madrid
    Parcialmente de acuerdo.
    Hay coches que no necesitan admisión ni intercooler para hacer una Stage 2.
    Y un cambio de turbo puede catalogarse como Stage 3.

    A partir de ahí…
     
    A Katire le gusta esto.
  19. Rustyrasman

    Rustyrasman En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW E46 328ci
    Rectifico: subir la potencia del motor MUCHO. Aunque siempre es bueno incluso con el motor de serie mejorar el sistema de admisión y escape
     
  20. Rustyrasman

    Rustyrasman En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW E46 328ci
    Un ejemplo?
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.981
    Me Gusta:
    330.346
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya, pero repito, si la 1 no lleva admisión ni escape…
     
  22. Rustyrasman

    Rustyrasman En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2021
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW E46 328ci
    Una stage 1 en gran parte se basa en quitar limitaciones que las marcas ponen por leyes de cada pais. Por eso los grupo vag con una stage 1 suben tanto porque están súper capados de serie. Pero sus componentes de serie aguantan sin esas limitaciones
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.981
    Me Gusta:
    330.346
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Déjalo, que veo que no lo entiendes.
     
    A theMpower le gusta esto.
  24. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.985
    Me Gusta:
    21.716
    Ubicación:
    Tarragona
    Para mi, una repro no seria una stage 1...para mi es simplemente una repro.

    De siempre me ha hecho mucha gracia el tema de las Stages, algunos os lo tomais como una "ciencia" exacta y digo yo ¿¿cada modelo de coche tendrá sus formas de mejorarlo sin necesidad de catalogarlo como stages, no??
    O metemos a todos en el mismo saco??
     
    A tartalo le gusta esto.
  25. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.985
    Me Gusta:
    21.716
    Ubicación:
    Tarragona
    Cubrepinzas Brembo a partir de Stage 2+
     
    nebur, tartalo, rotondator y 2 otros les gusta esto.
  26. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.985
    Me Gusta:
    21.716
    Ubicación:
    Tarragona

    Nada nada, aqui lo único que vale es el papel de la lanzada en el banco.
    No sacar mínimo 50cv más es de parguelas.
     
    A pablo78 le gusta esto.
  27. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    eso de los stages se lo inventa la gente.

    tiene sentido cuando vas metienedo piezas con un fin, como por ejemplo puedes llamar stage1 a un intercooler y escape, que luego pasar a stage2 y metes turbo.

    pero llamar stage1 a una repro que cuando quieras pasar a stage2 tienes que quitarla no tiene sentido.

    era como cuando vendian los chips horsam, claro segun las piezas que metias comprabas el stage1 el stage2 o stage3. pero no podian meter staje 3 sin las piezas de los dos anteriores porque no iva bien.

    repro no es nada.... no os monteis peliculas
    y tampoco son iguales todos los motores no todos los motores tienen los mismos puntos débiles,
     
    Última edición: 8 Jul 2022
  28. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.411
    Me Gusta:
    70.418
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De color rojo Ferrari :LOL:
     
  29. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12.097
    Me Gusta:
    12.143
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Lo de bajarlo de peso y ponerle llantas en vez de ruedas de carro ya para otro día
     
  30. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.411
    Me Gusta:
    70.418
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un poco de todo,digo yo
     
    A Qui//M3 le gusta esto.

Compartir esta página