Duda Stage 1 X3 2006 e83

mariodoblas10

En Practicas
Modelo
BMW X3 E83
Reacciones
18
Hola buenas tengo un x3 2006 2.0d 150cv con 350000km y he pensado en hacerle una reprogramacion porque veo que le falta ese extra de potencia para que el coche valla perfecto, va bien pero a 120 va a mas de 2.000 revoluciones y notro que a 150 va ya el motor bastante revolucionado para la velocidad que va. (Tambien supongo que el consumo se reducira, actualmente 7.2l en autovia a velocidad normal 120-140)

E preguntado a varios y algunos me an dicho que se quedaria en 180, 190 o 200cv; yo supongo que algo menos de 150cv tendra el coche por los años y km recorridos, me cuesta sobre 250e sin banco de potencia, pero un conocido me a dicho (el que me a dicho que se queda en 180cv) que se la hacen personalizada y que el esta bastante contento.

En resumen, me recomendais hacerla y notare realmente la diferencia de caballos? (Los nm se quedan sobre 400)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.814
Con ese kilometraje, yo no recomendaría hacerla, por no hablar de que obviamente, el motor no te va a variar su régimen de giro para una velocidad dada, por mucho que lo reprogramen.

Yo que tú me gastaría el dinero en hacer una buena revisión al motor, limpiar inyectores, quitar carbonilla (MUY importante en tu modelo con ese motor), revisar y cambiar tacos de motor, resumes de aceite, ver cómo está el turbo con esos kilómetros… vamos, que vaya lo mejor posible el motor.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.262
ñiauuuuu

palabra por palabra a lo que dice alfa

• Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.515
La relación del cambio no se puede modificar con una reprogramación, seguirá IGUAL de revolucionado.

Y mi recomendación, no la hagas.

• Like
Reacciones: Gus

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.726
Con ese kilometraje, yo no recomendaría hacerla, por no hablar de que obviamente, el motor no te va a variar su régimen de giro para una velocidad dada, por mucho que lo reprogramen.

Yo que tú me gastaría el dinero en hacer una buena revisión al motor, limpiar inyectores, quitar carbonilla (MUY importante en tu modelo con ese motor), revisar y cambiar tacos de motor, resumes de aceite, ver cómo está el turbo con esos kilómetros… vamos, que vaya lo mejor posible el motor.

Suscribo cada palabra.

No es la primera vez que oigo/leo lo de las rpm cuando se habla de una reprogramacion, y .e puede la curiosidad de porqué se piensa que a igual velocidad bajarán las rpm.

Porque dudo que cualquier reprogramador diga semejante cosa.

Lo que si pasará es que tendrás más potencia y par en esa franja de rpm.

Si actualmente tienes 100 cv y 300 Nm (la potencia máxima y el par maximo se da a un régimen concreto) con la reprogramacion tendrás 130cv y 370 Nm (por poner cifras al azar)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
346.832
yo iria directamente a stage 2

Eso es de parguelas. ¿No hay 3?

Dicho esto, yo sí haría la repro. He catado mucho ese coche, y es evidente la falta de prestaciones. Con una repro “suave” será bastante más agradable de conducir.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.979
Y has tardado 350 mil kilómetros en darte cuenta que necesitas más potencia

Otro porro??

Enga!!

mariodoblas10

En Practicas
Modelo
BMW X3 E83
Reacciones
18
Y has tardado 350 mil kilómetros en darte cuenta que necesitas más potencia

Otro porro??

Enga!!

Evidentemente el coche no va mal ni mucho menos, pero yo notaba ya de antes que podia dar mas de si, aparte yo al coche le habre hecho 30.000km, lo demas mi padre que lo usaba para trabajar y tenia que coger autovia todos los dias, por eso tantos km

mariodoblas10

En Practicas
Modelo
BMW X3 E83
Reacciones
18

Yo no entiendo mucho de coches y menos del motor, asi que perdonadme si digo alguna barbaridad

Yo le tengo la EGR anulada siempre salvo cuqndo paso la itv que se la pongo una semana antes para que se le quite el fallo motor; Lo de la carbonilla nose si tendra algo que ver con el humo del coche, pero al mio nunca le e visto nada de humo, y en lo de la itv de medir los gases tambien me da 0.

El coche no va mal ni mucho menos, nunca le cuesta arrancar, nunca da tirones, nunca a tenido una perdidad de potencia que se note, el coche casi todos los kilometros son por autovía y una conduccion tranquila sin acelerones

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
Las repros personalizadas de 500 pavos no baja ninguna,que no te cuenten historias de si el amigo y el vecino,son repros enlatadas todas.

Si te cobran 180 sin banco,está muy bien si lo que quieres es ahorrar consumos para largas kilometradas,pero intuyo que le vas a meter pie a tabla en cuanto te carguen la repro y atmpc el ahorro.

Si llevas embrague con kilometros,te lo vas a fundir en 2 telediarios

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.468
Soy poco amigo de las repros, de hecho jamás compraría un coche con una hecha o que haya tenido. Y con ésto te digo en ese coche y esos kms si ha ido bien siempre, no lo tocaría.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255
Con esos kms repros no lo aconsejo, es precipitar el desgaste. No me gustan las repros en ningún caso.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.280
Suscribo cada palabra.

No es la primera vez que oigo/leo lo de las rpm cuando se habla de una reprogramacion, y .e puede la curiosidad de porqué se piensa que a igual velocidad bajarán las rpm.

Porque dudo que cualquier reprogramador diga semejante cosa.

Lo que si pasará es que tendrás más potencia y par en esa franja de rpm.

Si actualmente tienes 100 cv y 300 Nm (la potencia máxima y el par maximo se da a un régimen concreto) con la reprogramacion tendrás 130cv y 370 Nm (por poner cifras al azar)
Esa potencia y par originales lo alcanzaría a menor régimen .
Lo cual es como resultado que puedes subir una cuesta en una marcha larga si la relación de cambio lo permite . O lo que es lo mismo a menos rpm por ir en una velocidad superior .

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.814
Yo no entiendo mucho de coches y menos del motor, asi que perdonadme si digo alguna barbaridad

Yo le tengo la EGR anulada siempre salvo cuqndo paso la itv que se la pongo una semana antes para que se le quite el fallo motor; Lo de la carbonilla nose si tendra algo que ver con el humo del coche, pero al mio nunca le e visto nada de humo, y en lo de la itv de medir los gases tambien me da 0.

El coche no va mal ni mucho menos, nunca le cuesta arrancar, nunca da tirones, nunca a tenido una perdidad de potencia que se note, el coche casi todos los kilometros son por autovía y una conduccion tranquila sin acelerones

Hola, no hay nada que perdonar. Creo saber por qué decías lo de las menores rpm del motor. Es porque muchos chiptuners afirman en su publicidad que el coche puede llegar a gastar menos combustible reprogramado, debido a que aumenta el par en bajas rpm, y eso te permite ir con una marcha más que antes de reprogramar. Pero eso NO sirve cuando ya vas en la marcha más alta posible, que entiendo era lo que tú mencionabas. Espero haberte ayudado a aclarar este aspecto :guiño:

No has comentado desde cuándo tienes tú el coche, ni cuántos kilómetros llevas con la EGR anulada. Si lo llevas así desde que era nuevo o con muy pocos kilómetros, estoy de acuerdo en que el tema de la carbonilla no sería tanto problema. Aún así, considero que sería una buena inversión desmontar el colector de admisión y ver cómo está, y en caso de que haya depósitos, limpiarlo.

Si dices que el motor va bien, y "redondo", entonces tengo menos reticencias a reprogramarlo. Aún así, te recomendaría dos cosas:

1) Revisar tacos de motor (el mayor par los fuerza más) y embrague (lo mismo, ya has abierto otro hilo al respecto, veo)
2) Revisar rezumes de aceite en todo el motor, sobretodo en el racor que lubrica el turbocompresor
3) Desmontar el tubo de admisión que entra al compresor del turbo, y revisar holgura del eje del mismo. Si tiene mucha, absténte de reprogramar, o considera cambiar el turbo antes de hacerlo.

Y, por último, ten en cuenta que con 350k kilómetros, el motor ya está cada vez más cerca del final de su vida útil. Tenlo en cuenta a la hora de exigirle el máximo una vez reprogramado. Está tirando de un coche pesado y con bastante resistencia al aire, así que estarás tentado de ir pie a tabla en muchas ocasiones, cosa que aumentará el desgaste.