Duda Square SetUp llantas 18 M3 E46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Atrapao343, 1 May 2020.

  1. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Buenas, quizás ya esté hablado en otros hilos, pero no he encontrado nada en el buscador. Llevo ya unos días dándole vueltas al tema de las llantas, mi coche tiene montadas las 18 de serie, me gusta el diseño pero el offset de serie se puede mejorar. Lo fácil es montar unos separadores, pero la idea no me gusta. El tema es que la configuración con 4 llantas traseras queda espectacular, y un juego de llantas en 18 se puede conseguir por un precio bastante asequible. Y ahí viene mi duda, se puede montar una llanta trasera en un M3 de origen sin tocar nada? Sé que lo tengo fácil desmontando una trasera y cambiandola, pero no tengo el coche conmigo ahora mismo. Sé que está pensado para montar 4 neumáticos iguales para entrar a circuito, pero en mi caso mantendría los delanteros de una medida más pequeña, ya que sólo sería por estética. He leído en foros que si se le da camber al eje delantero para el uso en circuito, en carretera empeora bastante el comportamiento. Otra ventaja sería que los brembo de 996 que tengo para montar más adelante me entrarían sin proiblema con las traseras. Alguien que las tenga o haya tenido para contar su experiencia? Gracias!

    PD: y tornear las llantas en el apoyo para aumentar el ET un poco? Eso sería fiable o ni de coña?
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 May 2020
  2. fredarrow

    fredarrow Forista

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    encerrado en una cocina..
    Pues no lo había pensado así, asique me interesa si alguien lo ha probado.. Yo tengo eibach - 3, no se si me rozaria...
     
    A Atrapao343 le gusta esto.
  3. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Buenas compañero, sobre el tema de si montas traseras delante y hay que tocar algo pues no te puedo decir con seguridad pero creo que no, ya que he leido muchos foros yanquis donde se hace mucho el square y nunca leí nada al respecto....sobre la ventaja de poniendo las traseras delante y poder montar las pinzas de porsche pues esta perfecto, pero a la hora de pasar itv no creo que pases itv con las traseras delante por lo que te tocaria desmontar y poner las delanteras con medida oem para pasarla, y si has montado pinzas porsche no te entraran y tendras un problema.....y luego el tema del camber, ahí si te puedo decir de primera mano que si das un camber muy agresivo para time-atack en circuito si que en uso normal carretera pues puedes empeorar el comportamiento, pero si das un camber por ejemplo de -2° por lado en el eje delantero y -1'5°, -2° en el eje trasero por lado (que es lo que llevo yo por ejemplo) el comportamiento del coche cambia radicalmente para mejor, y no compromete en absoluto su uso en carretera......de hecho con este cambio en el set-up y dandole mas avance en el eje delantero es cuando empiezas a disfrutar, ya que corrige el subviraje y sientes que el eje delantero hace lo que buscas....claro todo esto va a gustos y estilos de conduccion y esto es mi gusto y con mi estilo de conduccion......lo que para mi esta bien para otro puede no estarlo tanto o al reves......
     
    Última edición: 5 May 2021
    A Atrapao343 le gusta esto.
  4. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Muchas gracias. Donde yo he leído lo que comentaba es en foros yankis también, pero como ahí todo el mundo lleva rosacadas... Sobre lo de ITV, porqué crees que no pasaría? La medida de neumático sería la misma o una equivalente y siempre que las ruedas no salgan de las aletas no hay problema, quizás por la anchura de vías? Sobre el comportamiento, como dices, supongo que será cuestión de cómo de agresivo sea el setup, pero para tener todas esas regulaciones será necesario al menos unas copelas regulabes para jugar con el camber, porque lo que se puede ajustar de serie será mínimo. A ver si alguien por aquí las ha montado, aunque sea para circuito y nos puede iluminar.
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.355
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo llevo cuatro traseras (con separadores atras, homologados) y cero problemas en itv.

    Eso si, atrás me roza un poco en apoyos fuertes o baches.
     
    A Atrapao343 le gusta esto.
  6. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Y las delanteras no has tenido que tocar nada? Medida de neumático? Suspensión de serie? Muelles o roscada? Si tuvieses alguna foto ya sería perfecto. Gracias!
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.355
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    En las delanteras no se tocó nada hasta donde yo se (lo compré así)
    Llevo muelles vogtland mas cortos (no recuerdo cuanto, pero entre 1,5-3 andará)
    La medida de goma tambien tengo que mirarlo porque no quiero engañarte

    No te he resuelto muchas dudas, pero te dejo foto xD


    https://www.subeimagenes.com/img/d973c0c4-fc8e-4494-8833-2ba64dc4048d-2122900.html
     
    A Atrapao343 le gusta esto.
  8. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Interesante! Pues tendré que hacer la prueba cuando pueda, porque me gusta mucho cómo quedan.
    PD: viendo la foto parece que las gomas delanteras son algo más estrechas, llenan menos la llanta que la trasera.
     
    Última edición: 1 May 2020
  9. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Muy buenas, precioso coche, el color es impresionante, nos vendría muy bien esa información.

    Podrías colgar alguna foto mas de tu coche.

    Gracias
     
    A Atrapao343 le gusta esto.
  10. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    688
    Modelo:
    M3 e46
    Buenas,

    Creo que te puedo echar un cable ya que yo llevo montadas cuatro traseras y antes de hacerlo estuve mirando bastante tema medidas, configuraciones...etc.

    Empiezo por lo que llevo yo. En mi caso el coche lo utilizo principalmente para rutas y viajes, así que mi configuración va en esa línea.

    Llevo 4 traseras 9x18 et26 con suspensión oem (muelles eibach).

    Eje delantero
    - Ancho Neumático 245

    Eje trasero
    - Ancho Neumático 255 (con mi configuración actual se podría montar 265 sin problema, hablando de neumáticos michelin ss)
    - Separador 10mm

    Respecto al alineado, puse cotas CSL pero con llanta 18” y las caídas las dejé sobre 1.3 grados en el eje delantero y 1.5 grados en el trasero. En el eje delantero al llevar suspensión oem lo único que se hizo para ganar algo de caída fue jugar con el famoso pin de las copelas y la pequeña bajada que dan los eibach. Bueno, ya ves que en mi caso son valores bajos.

    Ten en cuenta que la caídas varían en función de la altura que tenga tu coche.

    Con esta configuración no hay ningún problema de roces en ninguna situación y en el eje delantero queda la huella del neumático completamente dentro del paso de rueda (uno de los requisito para poder homologar).

    Ten en cuenta que en caso de querer meter más ancho de neumático en el eje delantero de lo que te he puesto en mi configuración, las caídas- altura es clave para dejarlo bien (tienes que rebajar altura + aumentar caída, como he dicho antes además lo primero influye en lo segundo).

    Finalmente, si buscas e46 de track verás que van muy anchos en el eje delantero y típicamente con ancho de neumático de 265 square. Y altura- caidas van en consecuencia claro.

    Espero haberte ayudado algo, si no pregunta!

    Slds!!
     
    Última edición: 2 May 2020
    A Atrapao343 le gusta esto.
  11. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    688
    Modelo:
    M3 e46
    Buenas,

    Puede ser que hace tiempo haya visto ese coche por Cantabria? Fue antes de poner yo las cuatro traseras y me fijé mucho.

    Muy chulo!

    Slds.
     
  12. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Muchas gracias. Pues ayuda y mucho. Porque ese tipo de configuración y uso sería el que le daría yo también. Una fotillo para ver cómo quedan en el tuyo ya sería perfecto!
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.355
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Buenas compañero.

    Me alegra que te guste, la verdad que es un color que saca a relucir las formas del e46 de una manera espectacular.

    El color pertenecía a la serie individual de bmw y se podía pedir durante toda la vida de fabricación del modelo, pero mi unidad concretamente pertenece a una serie un poco peculiar que saco //M para conmemorar los 30 años de su existencia.

    Se fabricaron 30uds, 10 con cada color de BMW Motorsport: Rojo Imola, Azul Estoril y el Azul de mi coche. Cada color tenía su interior bicolor a juego con el exterior.
    El mio venia con mezcla de cuero negro y ink blue, pero el anterior dueño (o el anterior, quien sabe...) se deshizo de él y montó una replica de csl.
    Actualmente llevo asientos de cuero negro originales, nada de replicas ni historias.

    Fotos no tengo ninguna decente, pero te dejo estas que encontré por el móvil ..

    https://subefotos.com/ver/?1c48dedc092e647b6a0fc9a8c57ac225o.jpg

    https://subefotos.com/ver/?8a22f9aee677736dcc4cdd4ca03f847fo.jpg

    https://subefotos.com/ver/?93dbbde599d9eb1c492cb5f6504eee83o.jpg



    discúlpame pero no hay manera de que salgan directas.

    Saludos

    antes de mi, y resumiendo, pertenecía a un chico de vitoria ... por Cantabria está hecha la foto que has citado ... hace casi un año ya ... osea que si lo has visto quizá fuese aquella vez
     
    Última edición: 2 May 2020
  14. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    983
    Me Gusta:
    2.151
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    El nombre del color es Velvet Blue Metallic (código 379).
     
  15. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Y tema itv para esas medidas de llanta y neumatico?
     
  16. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    688
    Modelo:
    M3 e46
    En ese color seguro que era el tuyo. Lo vi en el parking del campo de fútbol de Noja hace años. Llevabas 245 de neumático delante .
     
  17. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    688
    Modelo:
    M3 e46
    Pasando por caja y homologando. Hoy en día es lo que hay desgraciadamente
     
  18. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    688
    Modelo:
    M3 e46
    Te dejo unas fotos por aquí.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta de regalo!

    [​IMG]
     
    A Poison666, Atrapao343 y Txamu les gusta esto.
  19. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Pues sí que entran justitas, imagino que con las 255 o 265 delante ya no. Por eso lo que había leído de que no era posible con una configuración de 4 iguales sin jugar con geometrias agresivas. Gracias por las fotos! Espectacular la última.
     
  20. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    176
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Por cierto, qué hay que homologar en este caso? Ancho de vías? Porque la medida de neumático es equivalente no? Qué perfil llevas delante? 40?
     
  21. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    688
    Modelo:
    M3 e46
    La medida del neumático es equivalente sí. OEM 225/45/18 MOD 245/40/18.

    En mi caso homologué ancho de vías y altura.

    Slds.
     
    A Atrapao343 le gusta esto.
  22. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.531
    Me Gusta:
    8.241
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Refloto este post. Tengo unas BBS RGR en 19 y quiero pasarme a 18". Me han ofrecido un juego de llantas OEM y también tengo la opción de comprar 4 llantas traseras.
    No quiero bajar suspension y no sé que tal quedaría con las 4 traseras y que combinacion de neumaticos quedaría mejor.
    Opción 1 es doble medida y delante poner 235 para que haga algo mas balon de rueda al ser la llanta mas estrecha.
    O 4 llantas traseras con 235 o 245 delante y no sé si habría que meter separador detras de 1cm.
     
  23. Manzano_27

    Manzano_27 En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    379
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    On Track
    Yo aprovecho el hilo para preguntar también.
    Crees que un neumático 235/40/18 iría bien en una llanta trasera de 9"? Así podría ahorrarme tener que homologar? Yo llevo el coche bajado con muelles eibach y algo de caída con los pines de las copelas.
     
  24. seitze

    seitze Forista

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta:
    2.328
    Modelo:
    F20 B48
    Que medias de llanta llevas?
    Que medidas serian las llantas oem?

    En 9" son aprox algo menos de 230mm, asi que seria el minimo que coja. Te quedara miy estirado el neumatico
     
    A Manzano_27 le gusta esto.
  25. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.531
    Me Gusta:
    8.241
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Las delanteras son 8,5X19 y traseras 10X19 con 225 y 255
    Ahora la intención es pasar a 18 con las llantas originales en 225 y 255 también. Pero como veo que mucha gente pone 4 llantas traseras...De ahí me surgen las dudas con diferentes combinaciones. Casi que estoy decidido ya a lo de origen, pero primero probaré que tal quedan
     
  26. seitze

    seitze Forista

    Registrado:
    11 Feb 2023
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta:
    2.328
    Modelo:
    F20 B48
    Si entran en las llantas por ancho, no deberia suponer mayor problema. Lo unico ver si hay diferencia de et, que esteticamente no llenen tanto
     
    A morticia le gusta esto.
  27. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    688
    Modelo:
    M3 e46
    Te pongo una foto para que te hagas una idea como queda con 245/40/18.

    Como te ha comentado el compañero, con 235/40/18 te va a quedar demasiado estirada en mi opinión.


    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Jun 2024
    A Manzano_27 y seitze les gusta esto.

Compartir esta página