Noticia Sprint Booster y consecuencias

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Marc_fm, 16 Dic 2015.

1. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Buenos días,

Dejo aquí mi pequeño estudio después de llevar un tiempo ya con el Sprint Booster, montado en mi 330d Repro.

Bien, el cacharro en sí, es una maravilla… Acariciar el pedal, es igual a una respuesta contundente, realmente brusca (almenos en mi caso, yendo Repro), y que aunque es un tema personal, a mí me gusta y mucho.

Pero desgraciadamente, no todo son ‘maravillas’…. Pues tiene sus contras.

Por un lado, estoy cansado de leer que el consumo no varía (incluso en la página del fabricante), cosa que en mi caso, es mentira. El consumo sube, además, es algo lógico.. no solo se quita el lag, sino que además acorta el recorrido del acelerador.. eso significa que inyecta más gasoil con menos presión, con lo cual, esto deriva en un aumento de consumo, si o si. No es que sea significativo, pero en mi caso sin el voy en unos 6,3/6,5l… con el voy entre los 7’0/7’2l…. así pues, existe una media de unos 0’5-0’8l de consumo a mayores.

Cierto es, que este ‘inconveniente’, no tiene más, y menos aun moviéndonos en estos consumos ciertamente ridículos, pero… hay más… y es lo que realmente es preocupante para los coches Diésel, y es el maravilloso FAP.

Tampoco es que se haya descubierto América, y desde luego todo tiene su lógica….

Reduce el lag, acorta recorrido, menos presión más caudal, más caudal, más carbonilla.. no hay mucho más a explicar.

En mi caso, y con cuentas claras después de una semana tomando datos con los mismos recorridos… 29 km, de los cuales, 4 son ciudad, y los 25 restantes, son Autopista, manteniendo la misma velocidad media en todos los recorridos (sino, no tendría lógica la prueba).

Con SB en Verde: El Soot mass, tiene una media de llenado de 8,98 gramos.
    Sin SB: El Soot mas tiene una media de llenado de 2,79 gramos.

Como veis, llevarlo activo implica que el FAP ‘sufre’ el triple.

Insisto, que esta es mi experiencia, quizas en coche sin reprogramación los valores cambian y no son tan sustanciales, pero, en mi caso si que lo son.

Es una verdadera pena, y quizas mi obsesion por el FAP me ha llevado a quitarlo, pero desde luego, prefiero mantener el FAP con buenos datos a costa de ‘perder’ ese extra, que para mi realmente, insisto, es una maravilla.

Creo que el producto perfecto, seria simplemente un eliminador de LAG, sin acortamiento de recorrido del pedal electrónico… esto implicaría algo menos de contundencia, pero algo mas de fiabilidad.

Espero que os sirva de ayuda a algunos de vosotros.

Un saludo,

P.D: He recibido dos MP's y veo que tambien habeis preguntado aqui. El SB, se lo ha quedado mi hermano, pues tiene la Gran Suerte de tener un 330cd 204 Repro y SIN FAP... Y al igual que la mayoria, esta encantado con el.

Última edición: 16 Dic 2015
    Mazas12, comple, jgfleon y 2 otros les gusta esto.
  2. Pretoriano79

Pretoriano79 Forista

Me Gusta:
    2.748
    Modelo:
    M40i/Pikes Peak
    Efectivamente lo del Fap ya lo leí en foros extranjeros.
    Lo ideal es llevarlo sin llevar Fap jejejje

Por cierto, que vas hacer con el cacharro? Lo vendes??

Saludos.

A Marc_fm le gusta esto.
  3. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Yo lo llevo en un turbo gasolina -obviamente sin FAP- y en la posición roja -la más contundente-, no me gusta cómo se comporta. Prefiero la verde -mucha más progresiva-.

A Marc_fm le gusta esto.
  4. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    El cacharro lo vendes , mejorara la respuesta en 25i al ser atmosferico que tal funcionara???

5. Miguel 24

Miguel 24 Forista

Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Es de agradecer que compartas tu opinión ya que me siento bastante identificado contigo con respecto al fap y me rondaba por la cabeza lo del sb y probarlo
    Creo que para prolongar la vida del fap dejaré el coche como está
    Saludos :guiño:

A Marc_fm le gusta esto.
  6. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    yo lo tuve en mi anterior 325i y parecia otro coche. yo no concibo tener un atmosferico sin sprint booster.

A Marc_fm y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  7. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Yo lo tengo en mi 320d E92 prácticamente desde que me compré el coche y sólo lo uso esporádicamente, siempre en la posición verde. Es muy agradable cómo responde y yo desde luego que lo uso acariciando el acelerador, nada de pisotones.

A Marc_fm y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  8. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Lo mejor que has podido hacer, Marc!

A Marc_fm le gusta esto.
  9. TITORADIO

TITORADIO Forista Senior

Me Gusta:
    545
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Yo tengo el mas antiguo sin botones "posiciones" Recuerdo que aquí muchos decían que eso era un placebo y que no hacia nada y que era muy caro...

la cuestión es que llevo tantos años con el sprint_booster instalado, que no se si seguirá funcionando es decir ya estoy demasiado habituado esa reacción

existe alguna forma que no sea desmontando el SB de saber que esta funcionando OK?

PD: no tengo fap pero por lo que comentas este seria un motivo por el cual el coche humee un poco mas de la cuenta...

SALUDOS

A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  10. sUm02

sUm02 En Practicas

Me Gusta:
    171
    yo lo llevo en mi 325i, el antiguo al igual que tu, y si se nota, aunque te acostumbres, es cierto que al rozar el pedal sale mas rapido. En nuestro caso no hay problemas con el fap. Ni con el consumo, solo que hay que tener mas tacto al pisar el pedal.

11. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Si que va bien , va mejor que sin el ? Yo tengo un 25i tambien

12. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Compi le vas a vender? Si es asi me puede interesar jeje

13. sUm02

sUm02 En Practicas

Me Gusta:
    171
    el coche tiene la misma potencia realmente, pero al acortar el recorrido del pedal, parece que anda mucho mas.

Es rozar el pedal y respuesta instantanea,simplemente porque para el coche no estas rozando el pedal, estas pisandolo a la mitad...

A comple y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  14. alejandro1319

alejandro1319 Forista

Me Gusta:
    395
    Modelo:
    E92 325i y 335i
    Pues tiene buena pinta igual si que cojo uno a ver que tal jeje.

15. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Yo no estoy del todo de acuerdo. He probado muchas veces a pisar hasta medio pedal o más sin él y no obtengo la respuesta inmediata que consigo con el SB. Además de acortar el recorrido la sensación es que reduce el tiempo de respuesta.

A HATTORI_ENZO y Marc_fm les gusta esto.
  16. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    981
    Yo lo tengo desde hace años y estoy encantado con el......
    Siempre en Rojo..:metra:

17. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    No quiero entrar en polémicas pero el sprint booster SOLO acorta el recorrido del pedal, nada más, con todo lo que ello conlleva (consumos etc).

Lo venden como anti lag, pero hace tiempo se demostró que lo "único" que hace es remapear la posición del acelerador.

Con la jb4 tienes esto mismo y bueno... va en gustos..

A Tetustus le gusta esto.
  18. TITORADIO

TITORADIO Forista Senior

Me Gusta:
    545
    Modelo:
    E90 320D 204CV

Lo que leí en su día es: que anula la confirmación de la centralita, o mejor explicado cuando pisamos una fracción de segundo el pedal del gas la centralita le dice al pedal ¿me estas pidiendo GAS? y si seguimos pisando el pedal le contesta SI!!! dame gas, que este tío va en serio...

con el SB puesto le esta diciendo a la centralita NO ME PIDAS MAS SI QUIERO O NO GAS,TU DAME SIEMPRE SIN COMPASION A FULL así se elimina el retardo de confirmación.

esto lo leí en su día de la pagina oficial, lógicamente con otras palabras mas técnicas.

saludos

19. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Tranquilo que no hay motivo para la polémica. Yo también leí en su día el estudio en el que se hablaba de que recortaba el recorrido del pedal y no se ganaba ni una décima en el 0-100 ni tampoco se conseguía más potencia. Lo que noto es que acelera más o menos como con el tempomat.

20. HATTORI_ENZO

HATTORI_ENZO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Yo creo que nadie pone en duda esto que.comentas, no?:nose:

21. gataka

gataka Forista Senior

Me Gusta:
    9.615
    Modelo:
    E90 en corazón
    Yo tengo una relación amor odio con mi SB, me gusta mucho la respuesta del coche en el dia a dia, en mi coche que está repro la contundencia al acelerar a bajas velocidades es bastante superior a ir sin el, lo llevo siempre en verde y alguna vez en rojo,pero pocas veces.

En ese uso lo amo, ahora viene el odio,resulta que cuando piso a fondo,cuando le exijo al coche chicha de la buena en marchas mas bien largas, cuarta,quinta, parece como si se ahogara,no acelera con contundencia, llegando incluso a la extraña reacción de que al cambiar de marcha,al soltar el acelerador parece que acelera mas y muchas veces cambio a quinta sin apurar mucho la cuarta porque parece que acelera mas que si apuro revoluciones pisando a fondo, esto me tiene mosqueado y me jode un huevo sobretodo si estoy en modo pique con otro coche,siento que no puedo disfrutar de toda la potencia y por eso lo odio.

Pero como lo uso mas bien en modo conduccion normalita pues lo sigo llevando,porque en el dia a dia lo amo jejeje

Alguien mas con mis extrañas reacciones del SB o es mi coche que está chiflado? Jejeje

22. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i

Si lo de la pólemica es que suele pasar que cuando dispones de algo quieres muchas veces defenderlo a muerte jejejeje.
    Ese estudio justamente es el que me refiero, y si quitara realmente el lag como en algunas páginas quieren "vender", en el crono se notaría.

Hay gusto para todo, yo por ejemplo en la jb lo tengo desactivado porque me gusta que el pedal sea lineal, ahora, también entiendo a la gente que le gusta tener menos recorrido de pedal, pero al menos que no piensen que da más potencia porque eso es placebo y gustito para uno mismo biggrin

23. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Buenos dias:

Bien, finalmente no acabe desmontandolo :)... Decidi dejarmelo puesto para ir usandolo puntualmente y poder divertirme cuando me apeteciera.

Como mi hermano es un cansas, le acabe comprando uno para reyes y como habéis podido leer por ahi, hoy nos entregan el nuevo coche, por lo que ahora si, el SB lo pondre a la venta.

Saludos !

24. Raulwr

Raulwr En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    335i e92 step
    Para qué modelo era?? El que vendes digo.

Voy buscando uno para mí 330xd auto e90

25. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Es la referencia SBD 401.. Sirve para varios modelos, pero solo para automaticos.

Saludos.

26. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
  27. Raulwr

Raulwr En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    335i e92 step
    En el anuncio pone solo para transmisiones MANUALES, (no automáticas)

Voy a consultar ese modelo si vale para el mío, que es automático

Gracias tío!!

A Marc_fm le gusta esto.
  28. Raulwr

Raulwr En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    335i e92 step
    No me vale, si fuera SBDD401A sin problemas pero es sin (A)
    Una lastima, ya la tendrías vendido

A Marc_fm le gusta esto.
  29. JASR

JASR Forista

Me Gusta:
    63
    Yo también tengo ese problema, tal como comentas me pasa en marchas largas, por lo demás muy contento con el aparato.

A Marc_fm le gusta esto.

Compartir esta página