Sprint booster SI o NO

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
solo los que lo habeis probado....

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Joerrr tio si ahun no he habierto la encuesta ...jajajaja que caÑa...me espias?

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Falta: No lo he probado y no me gusta.

TYS

Forista
Modelo
FURGONETA
Reacciones
314
lo llevo desde hace un mes mas o menos y estoy encantado
creo que por lo que cuesta vale la pena Saludos

Waiting

Forista
Reacciones
7
Lo he probado esta tarde y me da miedo viciarme a él ;D Está genial el poderlo desconectar o elegir posición sport o agresiva de coj.... creo que en general lo llevaré desconectado y lo habilitaré en momentos en los que llegue tarde a alguna reunión jejeje

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Mi experiencia como persona afin al medio, es que te lo puedes llegar a ahorrar si acostumbras al pie a ir más abajo y conducir más agresivo.

Luego, lo de sport y demás, yo de toda la vida las he conocido como stage 1 y stage 2, y con su grafica se despeja toda duda.

GRAFICO%202.JPG

Es un puente al pedal del acelerador, que engaña a la ECU para que piense que va más abajo de lo que va, entonces, sin ella, si tu le pisas más, notarás el mismo efecto que con el y pisando a punta y que le diga a la ECU que va a 50% de recorrido.

Si veis la grafica está partida, voltaje y segundos, con un tarado de tan sólo 0.4, es más, el que lo tenga, que la desconocete, y en vez de salir en punta, que lo haga pisando más fuerte.

Aunque si que es cierto que por su precio, digamos que el truco, es muy eficiente y muy vistoso.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Waiting;8923592 dijo:
Lo he probado esta tarde y me da miedo viciarme a él ;D Está genial el poderlo desconectar o elegir posición sport o agresiva de coj.... creo que en general lo llevaré desconectado y lo habilitaré en momentos en los que llegue tarde a alguna reunión jejeje

no te jugaras algo que lo llevaras siempre activo...

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
hola gente,esta tarde lo he probado en mi coche,y la verdad es que me ha dejado bastante descontento,,con el boton verde se nota como si pisara el pedal a un cuarto o algo mas y solo está pisado como un dedo,y con el boton en rojo pisando el acelerador igual,osea un dedo el tiron es como si estuviese pisando por lo menos a la mitad,en autovia mas de lo mismo a mitad de acelerador el coche funciona a tope,de hecho la otra mitad no sirve para nada,simplemente no responde el coche.
Conclusión:si quieres sensaciones de "SPRINGBOSTER"O COMO SE ESCRIBA JEJE,solo hay que pisar algo mas el acelerador porque con el aparato puesto no cabe duda de que hace trabajar al turbo mas de la cuenta constantemente!!,yo desde luego no lo quiero ni regalado.
Ademas en autovia tampoco tiene mas aceleracion ya que un compañero del foro y yo lo hemos probado en autovia y los dos coches iban a la par,los dos con 196cv.
Eso si,esto son mis sensaciones,al que le guste que lo ponga.Saludos...;-)

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
alferi;8923811 dijo:
hola gente,esta tarde lo he probado en mi coche,y la verdad es que me ha dejado bastante descontento,,con el boton verde se nota como si pisara el pedal a un cuarto o algo mas y solo está pisado como un dedo,y con el boton en rojo pisando el acelerador igual,osea un dedo el tiron es como si estuviese pisando por lo menos a la mitad,en autovia mas de lo mismo a mitad de acelerador el coche funciona a tope,de hecho la otra mitad no sirve para nada,simplemente no responde el coche.
Conclusión:si quieres sensaciones de "SPRINGBOSTER"O COMO SE ESCRIBA JEJE,solo hay que pisar algo mas el acelerador porque con el aparato puesto no cabe duda de que hace trabajar al turbo mas de la cuenta constantemente!!,yo desde luego no lo quiero ni regalado.
Ademas en autovia tampoco tiene mas aceleracion ya que un compañero del foro y yo lo hemos probado en autovia y los dos coches iban a la par,los dos con 196cv.

Además que tiene un problema, si vas alguna vez a medio gas y el sb va a todo gas, a lo mejor por necesidad del trafico necesitas acelerar, y piensas que pisando a fondo vas a conseguir respuesta, y no, como vayas en 6, olvidate.

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.040
Yo estoy encantado, a mi el coche me va perfecto , si llevo el acelerador a medio gas el coche no va a tope para nada, si piso a fondo sigue acelerando hasta el corte y empuja como un demonio, yo no llevo repro , llevo otra cosita que me hicieron en la bmw un jefe de taller que es amiguete y desde entonces el coche va de vicio y con el SB da gusto....

Igual los que llevais repro puede que tengais capado el mapa e igual no le deja actuar al SB o con la repro es posible que lleveis mapeado el acelerador tipo SB.... y por eso no noteis nada o casi nada.

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.040
morpheux;8923922 dijo:
Además que tiene un problema, si vas alguna vez a medio gas y el sb va a todo gas, a lo mejor por necesidad del trafico necesitas acelerar, y piensas que pisando a fondo vas a conseguir respuesta, y no, como vayas en 6, olvidate.

Estas muy equivocado, el SB habra dado ya su tiron, pero si tus estas en 3600rpm y vas en sexta-cuarta o la que sea, tu pisas a fondo y el coche sigue acelerando hasta el corte sin tibuteos y con todo su par y potencia... sin ningun problema.

Como se nota que no tienes ni idea y ni lo has probado... yo llevo tres instalados y dos actualmente funcionado.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Yo no lo he llevado pero es que es una tonteria!

sds

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
renesis8;8924011 dijo:
Estas muy equivocado, el SB habra dado ya su tiron, pero si tus estas en 3600rpm y vas en sexta-cuarta o la que sea, tu pisas a fondo y el coche sigue acelerando hasta el corte sin tibuteos y con todo su par y potencia... sin ningun problema.

Como se nota que no tienes ni idea y ni lo has probado... yo llevo tres instalados y dos actualmente funcionado.

Has visto la gráfica del fabricante?

No hay margen para lo que comentas

GRAFICO%202.JPG

lolotesa

Forista
Reacciones
5
Sin naimo de crear polémicas, este aparatito produce el mismo efecto que cuando tienes el embrague desgastado, me explico.

Cuando el embrague esta nuevo, tu cerebro sabe que desde abajo hay embrague, por lo que para empezar la marcha levanta digamos unos 2 cm y luego lo suelta progresivamente,

... cuando está desgastado el primer recorrido del embrague está muerto, no tiene efecto y nuevamente nuestra cabeza ignora esta parte de recorrido (digamos 5 cm) pasándola rapidamente hasta el punto donde empieza la fricción.

Esta función se hace de forma automática por parte nuestra debido al desgaste paulatino del embrague. De ahí vien la sorpresa cuando cambiamos el embrague o cojemos un coche nuevo, que la mayoria de las veces se nos cala o hace el amago, por la sorpresa.

Con el SB pasa lo mismo pero al contrario, se acorta el recorrido útil del mismo, produciendonos sorpresa al principio, evidente tenemos más gas donde antes no lo había, ...pero con el tiempo nuestro cerebro aprendera esta novedad y al final daras el gas que necesites en cada circustancia, eso si usando solo una parte del recorrido del acelerador.

Según la grafica adjunta, entre los 3/4 y el Full Throttle no hay aumento de voltaje en la salida del ETC por lo que el motor no acelerará más. Se pierde un cuarto del recorrido del acelerador..

Espero haber expresado bien mi opinión.

Saludos.

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
sigo diciendo que está forzando la mecanica del coche constantemente sin necesidad y eso incuye nuestro preciado y delicado turbo.no veo necesario estar pegado a mi asiento en cada velocidad con los 196cv trabajando a tope siempre,lo veo un desgaste muy adelantado del embrague y rotura segura del turbo en un corto periodo de tiempo,las sensaciones,claro que son buenas pero para eso le piso yo y las tengo.
P.D.me apostaria algo a que un coche con sb y otro sin el de la misma potencia aceleran igual,solo que el que lo lleva piensa que como acelera poco el coche andará poco y no es así el cacharrito le empuja el pié derecho batante mas de lo que lo hace el conductor..........NO NO NO NO.
PROXIMO POST:ROTURAS DEL TURBO A CAUSA DEL SPRINT BOOSTER. jajaja saludos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.453
Hay gente que por lo que dice, parece que han doblado la potencia del coche y otros que poner el SB significa el fin del mundo (al menos el del su motor) joer yo no se si es tan difícil comprender que simplemente se trata de que el acelerador funciona de otra forma, que "empieza a acelerar antes" y por lo tanto, también llegará antes a la zona de "máxima" aceleración.
No se que perjucio mecánico puede tener esto. Quizás en salidas desde parado o en marchas cortas se corra el riesgo de hacer sufrir mas el embrague (supongo que, con un período mínimo de adaptación será suficiente)
Está claro que el "comportamiento" del acelerador será mas"radical" y con menos compromisos, pero con unos amortiguadores o muelles mas rígidos sucede lo mismo. A algunos esto les parecerá bien y a otros no.

En motores diesel, debido al corto margen de utilización del motor, el SB quizás no tenga mucho sentido (aunque, como se ha visto hay gente a la que le encanta) pero en un atmosférico de gasolina, con una gama de revoluciones muy amplia, pero con una zona baja mucho menos aprovechable, tiene que ser un buen complemento.

Bueno, esto es la teoría porque todavía no lo he puesto, aunque espero hacerlo en breve.

Waiting

Forista
Reacciones
7
jazza;8925483 dijo:
Hay gente que por lo que dice, parece que han doblado la potencia del coche y otros que poner el SB significa el fin del mundo (al menos el del su motor) joer yo no se si es tan difícil comprender que simplemente se trata de que el acelerador funciona de otra forma, que "empieza a acelerar antes" y por lo tanto, también llegará antes a la zona de "máxima" aceleración.
No se que perjucio mecánico puede tener esto. Quizás en salidas desde parado o en marchas cortas se corra el riesgo de hacer sufrir mas el embrague (supongo que, con un período mínimo de adaptación será suficiente)
Está claro que el "comportamiento" del acelerador será mas"radical" y con menos compromisos, pero con unos amortiguadores o muelles mas rígidos sucede lo mismo. A algunos esto les parecerá bien y a otros no.

En motores diesel, debido al corto margen de utilización del motor, el SB quizás no tenga mucho sentido (aunque, como se ha visto hay gente a la que le encanta) pero en un atmosférico de gasolina, con una gama de revoluciones muy amplia, pero con una zona baja mucho menos aprovechable, tiene que ser un buen complemento.

Bueno, esto es la teoría porque todavía no lo he puesto, aunque espero hacerlo en breve.

Ahí le has dado Jazza!!! Precisamente para atmosféricos y además en mi caso, automático,... compensa ese delay que queda al principio del acelerador, hasta que coge chicha y sube bien de vueltas

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
jazza;8925483 dijo:
...
No, no es eso.
Olvídate de que sea diesel o gasolina y el nº de revoluciones a las que vas, tú le pisas de serie y el coche no se mueve, eso es lo que le pasaba al mío, algo que no te esperas cuando lo compras.

El coche de empresa de mi hermana es un Volvo S40 2.4i con 170Cv y 220Nm (un gasolina atmosférico y con menos de la mitad de par que mío) y no hay comparación, mucho más nervio y alegría del motor hasta bien pasada la mitad, en conducción normal. Acabas harto !!

En bmw la programación de la centralita de un diésel y un gasolina será diferente para que la sensación final al pisarle sea la misma, igual de mala. :ar: :axe:

T

tablilla

Invitado
alferi;8923811 dijo:
Te lo compro. 100€

T

tablilla

Invitado
lolotesa;8924845 dijo:
Sin naimo de crear polémicas, este aparatito produce el mismo efecto que cuando tienes el embrague desgastado, me explico.
:eek:
Si, lo mismito :floor:

T

tablilla

Invitado
alferi;8924887 dijo:
sigo diciendo que está forzando la mecanica del coche constantemente sin necesidad y eso incuye nuestro preciado y delicado turbo.no veo necesario estar pegado a mi asiento en cada velocidad con los 196cv trabajando a tope siempre,lo veo un desgaste muy adelantado del embrague y rotura segura del turbo en un corto periodo de tiempo,las sensaciones,claro que son buenas pero para eso le piso yo y las tengo.
P.D.me apostaria algo a que un coche con sb y otro sin el de la misma potencia aceleran igual,solo que el que lo lleva piensa que como acelera poco el coche andará poco y no es así el cacharrito le empuja el pié derecho batante mas de lo que lo hace el conductor..........NO NO NO NO.
¿Pero y que tendrá que ver la mecanica con el recorrido del acelerador?
¿Se rompe el coche con el pedal de serie? Pues con este lo mismo; según lo cazurro que seas pisando, ni más ni menos.

T

tablilla

Invitado
morpheux;8923668 dijo:
Mi experiencia como persona afin al medio, es que te lo puedes llegar a ahorrar si acostumbras al pie a ir más abajo y conducir más agresivo.
Nos ha fastidiao! y tambien te puedes ahorar el smg cambiando a mano :descojon:

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
alferi;8923811 dijo:
entonces para los que llevamos repro nada no???

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
tablilla;8926062 dijo:
Nos ha fastidiao! y tambien te puedes ahorar el smg cambiando a mano :descojon:

Hombre, y el coche si corres como Usain Bolt, o te compras un Dacia Logan, pero creo que se me entendía no?:descojon:

Me vas a comparar las cajas de cambio, con el springbooster?

Me parece genial que te parezca mejor invento que la coca cola, pero respeta que hay opiniones contrarias, sin intentar convencer a quien las hace, la grafica del FABRICANTE, es bastante esclarecedora y carente de toda duda.

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
tablilla;8926051 dijo:
¿Pero y que tendrá que ver la mecanica con el recorrido del acelerador?
¿Se rompe el coche con el pedal de serie? Pues con este lo mismo; según lo cazurro que seas pisando, ni más ni menos.
por lo visto ni lo has probado ni entiendes de mecánica!!bueno creo que con las explicaciones de antes ya es suficiente,yo tengo un taller,sé como es un motor y como funciona,y digo que la forma que se tiene de conducir con el SB es mas agrsiva para todo el conjunto motor,o a ver si te piensas que el tiron que pega el coche es solo que adelanta el acelerador...pues es simplemente que si tu acelerador está dividido en diez pasos desde el principio hasta el final con el SB en posicion verde se acortsan los pasos a 7 y en posicion roja se acortan a la mitad osea 5,"por ejemplo"con lo que es lo mismo que si salieses a toda leche constantemente!!!!.
pues eso.
P.D.El SB que yo he probado me lo dejaron peo gracias a Dios se lo llevaron otra vez,yo desde luego sabiendo lo que se de mecanica,prefiero una repro como la que llevo a un SB "revientaturbos"saludos

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
alferi;8924887 dijo:

pues no te rías mucho que no estás muy equivocado en todo lo que dices, te lo digo desde lo poco que entiendo de mecánica.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
renesis8;8924011 dijo:

mas claro agua...