Duda Sport vs Sport+

krr.v8

En Practicas
Modelo
F11 525da
Registrado
17 Dic 2010
Mensajes
311
Reacciones
74
Si lo he entendido bien, cuando activas el modo Sport+ es lo mismo que el modo Sport + DTC...

O se aplica alguna modificacion/configuracion adicional?

Y el DTC es un control de traccion que no de estabilidad, usease, asegura una mejor traccion en arranque y curvas y poco mas... es asi?

Agradecere cualquier comentario aclaratorio... ;-)
 

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
1.033
Reacciones
223
Yo creo que eso solamente la diferencia
 

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
1.162
Reacciones
499
Si lo he entendido bien, cuando activas el modo Sport+ es lo mismo que el modo Sport + DTC...

O se aplica alguna modificacion/configuracion adicional?

Y el DTC es un control de traccion que no de estabilidad, usease, asegura una mejor traccion en arranque y curvas y poco mas... es asi?

Agradecere cualquier comentario aclaratorio... ;-)
Supongo que querras decir que sport+=sport+DSC desconectado
 

krr.v8

En Practicas
Modelo
F11 525da
Registrado
17 Dic 2010
Mensajes
311
Reacciones
74
En mi caso cuando activo el Sport+ se desactiva automaticamente el DSC y se activa el DTC... y en el manual indica lo mismo.
 

bigwave

Forista Senior
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
4.325
Reacciones
2.491
Digamos que con el sport+ el coche te deja jugar algo mas y alguna cruzacita
 

joaquin73

En Practicas
Modelo
bmw 520da
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
61
Reacciones
11
Según la web de BMW:

El Control Dinámico de Tracción (DTC) permite un mayor deslizamiento de las ruedas y por tanto un estilo de conducción más dinámico con mayor tracción en las ruedas y con el DSC controlando la estabilidad. Un pequeño deslizamiento de las ruedas motrices mejora la tracción al arrancar desde situación de parada en nieve o en terreno suelto.

El Control Dinámico de Tracción (DTC) es una subfunción del sistema de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) que puede activarse y desactivarse. El DTC tiene dos misiones principales: regular la tracción y permitir una conducción deportiva a la vez que proporciona un control activo de la estabilidad.

Cuando las ruedas motrices empiezan a perder tracción, el DSC pone en marcha automáticamente medidas de estabilización. El sistema de Control Dinámico de Estabilidad reduce la potencia del motor y detiene el deslizamiento de las ruedas. Sin embargo, en situaciones excepcionales un pequeño deslizamiento de las ruedas puede ser muy útil.

Cuando se activa, el DTC permite a los conductores deportivos más margen de maniobra en curvas que el Control Dinámico de Estabilidad e incluso admite derrapajes controlados. El conductor mantiene así el control absoluto del vehículo en cualquier situación y las medidas estabilizadoras del Control Dinámico de Estabilidad permanecen activas cuando se activa el DTC.
 

krr.v8

En Practicas
Modelo
F11 525da
Registrado
17 Dic 2010
Mensajes
311
Reacciones
74
Gracias por los aportes... ;-)
 

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
1.162
Reacciones
499
Cuando se activa, el DTC permite a los conductores deportivos más margen de maniobra en curvas que el Control Dinámico de Estabilidad e incluso admite derrapajes controlados. El conductor mantiene así el control absoluto del vehículo en cualquier situación y las medidas estabilizadoras del Control Dinámico de Estabilidad permanecen activas cuando se activa el DTC.

Pues estaba equivocado a la hora de interpretar el texto, y es que si activas el control de tracción y este deja de ejercer la función de controlar la tracción (esto es lo que dice el texto) yo siempre había interpretado esto como una desactivación de la función , no al contrario, pero bueno, BMW lo describe asi.
 

krr.v8

En Practicas
Modelo
F11 525da
Registrado
17 Dic 2010
Mensajes
311
Reacciones
74
Yo creo que cuando actuvas el DTC, el DSC se desactiva excepto en las curvas... o asi lo interpreto yo del texto de manual; el DTC controla y ayuda a tener una mejor tracccion pero a cambio de que el DSC no actue...

Por ejemplo, un parking con nieve, intentamos salir y las ruedas patinan un poco... actuaria el DSC y complicaria mas las cosas, en cambio con el DTC (DSC desactivado) se controla y mejora la capacidad de traccion y es mas facil arrancar y empezar a circular...

Pero, y si he interpretado bien el manual, el DSC si actuaria en las curvas no permitiendo derrapes o perdidas de control... pero solo en curvas...
 
Arriba