Duda Sport vs Sport+

krr.v8

En Practicas
Modelo
F11 525da
Reacciones
74
Si lo he entendido bien, cuando activas el modo Sport+ es lo mismo que el modo Sport + DTC...

O se aplica alguna modificacion/configuracion adicional?

Y el DTC es un control de traccion que no de estabilidad, usease, asegura una mejor traccion en arranque y curvas y poco mas... es asi?

Agradecere cualquier comentario aclaratorio... ;-)

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
223
Yo creo que eso solamente la diferencia

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Si lo he entendido bien, cuando activas el modo Sport+ es lo mismo que el modo Sport + DTC...

O se aplica alguna modificacion/configuracion adicional?

Y el DTC es un control de traccion que no de estabilidad, usease, asegura una mejor traccion en arranque y curvas y poco mas... es asi?

Agradecere cualquier comentario aclaratorio... ;-)
Supongo que querras decir que sport+=sport+DSC desconectado

krr.v8

En Practicas
Modelo
F11 525da
Reacciones
74
En mi caso cuando activo el Sport+ se desactiva automaticamente el DSC y se activa el DTC... y en el manual indica lo mismo.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Digamos que con el sport+ el coche te deja jugar algo mas y alguna cruzacita

joaquin73

En Practicas
Modelo
bmw 520da
Reacciones
11
Según la web de BMW:

El Control Dinámico de Tracción (DTC) permite un mayor deslizamiento de las ruedas y por tanto un estilo de conducción más dinámico con mayor tracción en las ruedas y con el DSC controlando la estabilidad. Un pequeño deslizamiento de las ruedas motrices mejora la tracción al arrancar desde situación de parada en nieve o en terreno suelto.

El Control Dinámico de Tracción (DTC) es una subfunción del sistema de Control Dinámico de Estabilidad (DSC) que puede activarse y desactivarse. El DTC tiene dos misiones principales: regular la tracción y permitir una conducción deportiva a la vez que proporciona un control activo de la estabilidad.

Cuando las ruedas motrices empiezan a perder tracción, el DSC pone en marcha automáticamente medidas de estabilización. El sistema de Control Dinámico de Estabilidad reduce la potencia del motor y detiene el deslizamiento de las ruedas. Sin embargo, en situaciones excepcionales un pequeño deslizamiento de las ruedas puede ser muy útil.

Cuando se activa, el DTC permite a los conductores deportivos más margen de maniobra en curvas que el Control Dinámico de Estabilidad e incluso admite derrapajes controlados. El conductor mantiene así el control absoluto del vehículo en cualquier situación y las medidas estabilizadoras del Control Dinámico de Estabilidad permanecen activas cuando se activa el DTC.

krr.v8

En Practicas
Modelo
F11 525da
Reacciones
74
Gracias por los aportes... ;-)

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Cuando se activa, el DTC permite a los conductores deportivos más margen de maniobra en curvas que el Control Dinámico de Estabilidad e incluso admite derrapajes controlados. El conductor mantiene así el control absoluto del vehículo en cualquier situación y las medidas estabilizadoras del Control Dinámico de Estabilidad permanecen activas cuando se activa el DTC.

Pues estaba equivocado a la hora de interpretar el texto, y es que si activas el control de tracción y este deja de ejercer la función de controlar la tracción (esto es lo que dice el texto) yo siempre había interpretado esto como una desactivación de la función , no al contrario, pero bueno, BMW lo describe asi.

krr.v8

En Practicas
Modelo
F11 525da
Reacciones
74
Yo creo que cuando actuvas el DTC, el DSC se desactiva excepto en las curvas... o asi lo interpreto yo del texto de manual; el DTC controla y ayuda a tener una mejor tracccion pero a cambio de que el DSC no actue...

Por ejemplo, un parking con nieve, intentamos salir y las ruedas patinan un poco... actuaria el DSC y complicaria mas las cosas, en cambio con el DTC (DSC desactivado) se controla y mejora la capacidad de traccion y es mas facil arrancar y empezar a circular...

Pero, y si he interpretado bien el manual, el DSC si actuaria en las curvas no permitiendo derrapes o perdidas de control... pero solo en curvas...