Sport +? M/S? F01

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Manu_Valero, 6 Sep 2022.

  1. Manu_Valero

    Manu_Valero En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2022
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    740d xdrive f01
    Muy buenas a todos. Vengo con una duda porque voy acabar loco!! Resulta que desde que compré el coche (740d 306cv) noto como que el coche no corre lo que debiera. Es cierto que no suelo correr y mucho menos llevarlo revolucionado, pero las dos veces que he pisado, he notado como si faltase algo. Mi cuñado, el que me lo vendió, me decía que no se apreciaba la velocidad, que tiene tanto confort que apenas se aprecia y yo lo achaqué a eso, pero el otro día ahondando con un amigo, me surge la duda de en que modo ponerlo (supongo que sport +) y como poner el cambio (si pasar a izquierda M/S) le leído y hablado mucho y unos dicen que poniendo sport + ya daría el máximo rendimiento, otros que pasando la palanca a la izquierda, otros que ambos.. y no sé qué hacer. He probado varios modos pero tampoco noto diferencia como para decir, ahora si! También dicen que si sales haciendo launch control te sale una bandera en el cuadro, pero las dos veces que he probado no ha salido. Intuyo que este coche pues no lo tenga, pero vuelvo a dudar si hay algo que no estoy haciendo bien.
    vengo de un clase e320cdi 204cv, que si, pesa 200kg menos que este, pero con 102cv mas, debería de notarse.

    decir que tiene caja de cambios de 8 marchas y el paquete dynamic drive. Lleva paquete M que también me dijeron que algo modificaba aparte de la estética (cosa que desconozco jajaja)

    muchas gracias de antemano
     
  2. Dlc22

    Dlc22 En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2022
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    333
    En cualquier Bmw que pongas el modo sport se nota, empezando porque baja una o dos marchas.
    El poner el cambio a la izquierda metes también el modo sport porque está pensando por si necesitas adelantar que el coche lo de todo.
    Si ves que en una incorporación le pisas y no pasas de 120 algo le pasa al coche porque aunque pese son 306 cv y más aún con de 600Nm, sino 700Nm de par.
     
  3. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    Busca un taller de confianza con conocimientos sobre BMW por tu zona y que te revisen los convertidores de presión, así como las tuberías.
    Dan mucha lata.

    Para verificarlo, ponlo en secuencial en una carretera abierta, ve metiendo marchas y haz que coincida el cambio a 6ª con las 3000rpm, después acelera a fondo y mira a ver que pasa...
     
    A DavidV le gusta esto.
  4. Manu_Valero

    Manu_Valero En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2022
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    740d xdrive f01
    No bueno, el coche si pasa de 120, anda muy bien, pero noto como si le faltase algo, no se aprecia que corra más que el anterior coche como decía arriba.

    @theMpower te refieres a que cuando esté en 5ª a 3.000rpm ponga 6ª verdad? Mañana mismo salgo a un pueblo de por aquí, lo probaré! Que debería hacer si fallase?

    por cierto, no sé si lo comenté, es Xdrive… que también leí por otro lado que puede andar menos que el trasera… que por cierto, tampoco sé si esto es así.

    gracias por todo!
     
  5. Manu_Valero

    Manu_Valero En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2022
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    740d xdrive f01
    Por cierto, me lo verifico un amigo antes de comprarlo que tiene un taller que son muy buenos, además, el tubo un e92 35d (que creo que es igual al mío pero con 286cv)
     
  6. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Ese motor y esa caja, si todo va bien, te tienen que dar sensación de que llevas un deportivo.
    Tienes una forma fácil de comprobar que el coche va bien. Pon el cambio en modo sport+ y haz una lanzada cronometrada, de 0 a 100 km/h, o una lanzada de 1000 metros. Los tiempos te tienen que salir parecidos a los oficiales.
    La cifra "oficial" del 0-100 es de 6,3 segundos. Si al tuyo le cuesta más de 8 segundos, algo va mal. Si le cuesta menos y aún así te parece que tu coche no anda como debería, es que está todo tan filtrado que te quita la sensación de velocidad. Pero, en ese caso, cuidado, porque el coche se pone a velocidades muy brutas sin que te des cuenta
     
  7. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Si necesitas salir rápido en un adelantamiento, tienes que poner el cambio en modo manual. Adelántate a la situación. Cuando vas a salir, y antes de meterle el "pisotón", baja marchas hasta que el motor se ponga a unas 2500-3000 rpm. Cuando puedas, pisas el acelerador sin miedo y le dejas subir hasta 5000 rpm (sí, es un diésel, pero sube con alegría). Cambias marcha hacia arriba y sigues pisando.
    Ojito con esta operación, porque sin darte cuenta puedes estar poniendo al coche a 160 km/h o más en muy poquitos segundos
     
  8. Manu_Valero

    Manu_Valero En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2022
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    740d xdrive f01
    Bueno, pues no me podía aguantar y ya he probado lo que me ha dicho el compañero. He echo eso y automáticamente se ha puesto de 6ª a 4ª… no sé si ese síntoma es bueno jejeje.


    Alguna sugerencia de cómo hacer el 0/100 para cronometrarlo si voy solo?
    A ver, el coche corre, pero es que no sé si no me he explicado bien… que tiene toda la pinta jejeje. Lo que noto es que hay veces que vas, no se, 30.. 40… y pisas y no te da sensación de acelerar tanto, es como si le costase. Después es cierto que lo tiras en autovía y mismamente hace dos semanas tuve que acelerar más de la cuenta para coger a mi cuñado que iba delante y sin darme cuenta se puso a 180 en nada, pero donde yo lo noto es en bajas, que no da esa sensación de empuje para el motor que tiene.

    Este hilo es por salir de dudas y por si tiene algo mal, ya que luego no me gusta ni llevarlo en modo sport porque me como la cabeza pensando que castigas el coche yendo todo el tiempo a 3.000rpm… pero la primera vez que lo hice fue con un amigo para probar como andaba y nos quedamos los dos esperando algo más..
     
  9. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Yo creo que esa sensación que te da es por el programa confort del cambio automático. Úsalo normalmente, pero no te olvides de que para "sentir" algo tienes que pasarlo a S o usarlo en modo manual.
     
  10. Manu_Valero

    Manu_Valero En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2022
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    740d xdrive f01
    Iré probando a ver si le voy cogiendo el rollo, cierto es que no me gusta llevarlo revolucionado, no se, me da cosa jejeje
     
  11. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Nada, no te preocupes, disfruta de ese motoraco.
    El 99,9% del tiempo lo vas a llevar en modo confort, ahí le dejas a la caja que te lleve con suavidad.
    Pero el poco tiempo que necesites o te apetezca una respuesta más dinámica, no dudes en estrujarlo sin miedo, que para eso tienes los 300 CV. El motor está perfectamente dimensionado para ir revolucionado durante mucho tiempo.
    Ten en cuenta que este coche está pensado, diseñado y probado para mantener cruceros de más de 200 km/h en su tierra natal. Y esos cruceros pueden aguantarse durante mucho tiempo
     
  12. Manu_Valero

    Manu_Valero En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2022
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    740d xdrive f01
    Muchísimas gracias por todas las respuestas, de veras!
    Esta noche salgo a un pueblo cercano, no muy lejos, sobre 50km, de los cuales 30 son autovia y los 20 restantes de carretera de montaña, por lo que deseando estoy de que den las 21:30h para salir jejeje. Además, ya quiero probar más a fondo el navegador, consumos y demás, ya que quien coge el coche a diario es mi mujer para trabajar, llevar el niño a la guarde, etc..
     
  13. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93


    Es que es un pepinaco, lo que pasa que lo hace de forma discreta y elegante.
    Cuidadín con los radares jejeje
     
  14. Manu_Valero

    Manu_Valero En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2022
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    740d xdrive f01
    Me dejaron el detector de radares Stinger con el coche.. que espero que haga su función jajaja cantar los canta porque lo he sentido en alguna ocasión.

    es un pego, pero ese f01 tiene antes de las 5.000rpm unas rallitas antes de entrar en lo rojo, el mío los tiene entre las 5.000 y 5.500 y luego lo rojo. Acabo de corroborarlo en una foto y todo porque ya me había echo dudar
     
  15. Qiqe

    Qiqe En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d F01
    Los modos de conducción o la posición de la palanca modifican la respuesta del acelerador, la caja de cambios, la dirección o la suspensión. En ninguna circunstancia con el pie a fondo va a dar más potencia que la que tiene. Por ejemplo, en modo sport 1cm de pedal equivaldrá a 2cm en modo comfort, por lo que el coche se siente más vivo. Pero es simplemente más sensible a tus inputs, no más rápido.
    Aunque no la he visto, supongo que la curva de potencia de este coche busca ser lo más progresiva posible para no sacrificar comodidad, que es su principal propósito. Eso unido a la elevada insonorización hace que las sensaciones no sean radicales.
    Sin embargo con un cronómetro en la mano en línea recta ese coche vuela. Eso suponiendo que está mecánicamente bien. Para salir de dudas puedes pasarte por un taller.
    En cualquier caso para estos coches a mí el rendimiento no me parece muy relevante. Entiendo que tengas curiosidad y que sabiendo lo que hay bajo el capó haya ciertas expectativas, pero para el día a día no estamos hablando de un deportivo. Yo tengo el 730d y para la conducción que el coche me pide me sobran 200cv. Parece que él quiere ir de paseo me lo contagia. Me gusta porque se me olvidan las prisas. Es paz. Luego me monto en el Mini Cooper S y me transformo en Fernando Alonso porque el coche me provoca. Cada coche tiene lo suyo.
     
  16. Manu_Valero

    Manu_Valero En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2022
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    740d xdrive f01
    Ayer yendo para allá yo solo pude probar varias cosas y ya voy entendiendo mejor los modos y tal.. puedo decir que en autovia (casi todo el tiempo cuesta arriba) el coche recupera velocidad muy rápido, no me atreví a pisarle más, pero es muy ágil.
    Quiero llevarlo al taller para ver si le ven algo. No dio ningún error cuando se le metió la máquina antes de comprarlo, pero hoy, ya viniendo para abajo, con el crucero puesto a 90 que es el límite de esa carretera en algunos tramos, pise yo para adelantar y con el crucero puesto, no llegue a soltar al gas de todo y note unos tirones a 100… 105… ya no se si tendría esto algo que ver con el crucero.

    muchas gracias a todos de nuevo!!
     
    Última edición: 9 Sep 2022

Compartir esta página