Gulf "iluminame" en los resultados y prestaciones del compacto "deportivo" vs fregoneta compacta :mus- Test BMW 125i gegen Mercedes A 250 Sport: Wie sportlich ist die Premium-Kompaktklasse? - SPORT AUTO Test BMW 125i gegen Mercedes A 250 Sport: Wie sportlich ist die Premium-Kompaktklasse? - SPORT AUTO 125i A250 0-40 km/h: 1,9 s 2,0 s 0-60 km/h: 3,2 s 3,2 s 0-80 km/h: 4,8 s 4,8 s 0-100 km/h: 7,1 s 6,7 s 0-120 km/h: 9,6 s 9,2 s 0-140 km/h: 12,7 s 12,4 s 0-160 km/h: 17,3 s 16,3 s 0-180 km/h: 22,7 s 22,2 s
El A 250 se lo lleva con bastante facilidad. Y otra cosa, no veo yo la ventaja del RWD en la arrancada desde parado.
Fácil, habrá pillado un cambio de marchas en ese momento en la aceleración del BMW, siendo el cambio del MB poco después, pero antes de 180, con lo que se compensa
Pesos de uno y otro? Edito: de todas formas veo que los tiempos medidos al 125i se alejan bastante de los datos oficiales o los dados por otras fuentes. Enviado desde el móvil usando tapatalk
Por 3.000€ más de lo que cuesta el A250 ese te compras un 135i con 2 cilindros, 110 cv extra y se acabó la tontería. O ya que nos ponemos te ahorras 10.000€ y con uno de estos te fundes a los dos de la prueba...
Con todos mis respetos pienso que BMW tiene grandes motores pero no Grandes chasis en la gama media. Los motores superan a los chasis. Sí, son coches que transmiten más que otros, pero a la hora de la verdad no son tan efectivos. Llevo recopiladas todas las pruebas que he podido del F30 y en el Master Test de Berlinas medias (Autopista y por ende AUTO-MOTOR-UND-SPORT) fue bapuleado por el A4 que tampoco es signo de ultra-deportividad. Y fue superado en muchas pruebas dinámicas por tres y 4 modelos. ¿alguien sabe cuanto lleva BMW con la misma plataforma para el SErie 1-3?. Por lo que os he leído son evoluciones de de la misma plataforma desde hace décadas, pero no es una plataforma totalmente nueva. Todas las marcas están sacando plataformas nuevas y BMW lleva tiempo que no anuncia ningún avance en ese sentido.
¿Alguien me puede poner los desarrollos del clase A? No se el motivo pero el movil solo me deja ver los del 125 en el enlace.
No se si al nivel de un EVO o un Impreza pero desde luego es muy rápido. Y ojo que el 130i está descatalogado, el coche a batir en este tamaño sin entrar en preparaciones especiales es el M135i, nadie da más por menos. LÁstima que sea tan feo.
Por lo que he entendido con el traductor de google, el Merchy es mas caro, la suspension demasiado dura, los frenos son su punto debil, ah y que el 125i no llevaba buenas gomas :flip:
Madre mia lo que hay que leer... Voy a autoscout a vender mi coche para comprar un Leon Cupra, si es que no hay color! =D=
Pues la verdad es que poco hay que decir....los de Merchy han sacado un compacto caniero que quiere meterse con fuera en el mercado y desde luego esa es la manera de conseguirlo. Dejo la conclusion del probador: "Aunque los datos parece que muestren otro resultado, el duelo entre el mercedes A250 y el 125i resulta en empate. El mercedes supera en dinamica en recta y en curva al BMW, pero para ello el 125i consume menos, ofrece un mayor comodidad de suspensiones y tiene un precio de salida menor. Las suspensiones AMG del reciente compacto de Mercedes resultan molestas en el dia a dia debido a la dureza de las mismas." Es decir que AMG no queria dejar nada al azar....han puesto unas suspensiones claramente deportivas para atacar a BMW. El cual por cierto y segun las fotos lleva el Pack M, asi que las suspensiones del A250 tienen que ser realmente duras para que el probador haga tanto enfasis. Al final es una cuestion de gustos: Resumen-Traduccion: el 125i permite driftear en las curvas. Lo cual no es posible con el A250 por su concepto constructivo. Resumen: en el Serie 1 uno se siente mas activo-deportivo, y con el A clase mas efectivo-deportivo. Yo creo que esta es la clave de toda la comparativa....porque paremonos a pensar. Cuantos compactos ofrecen "efectividad-deportiva"? yo diria que todos: Golf R, Scirocco R, Astra OPC, Megane R, etc etc... Pero cuantos compactos ofrecen un comportamiento deportivo pero que te involucre mas?....a mi solo se me ocurre el Toyobaru y ese esta a otro nivel... Eso si, en cuanto el Serie 1 sea tambien traccion delantera este planteamiento se ira a la basura....y sera otro mas del monton.
Los de Megane no se andan con tonterías de premium...trabajan en un chasis, le ponen un buen motor, y el que quiera un coche bueno, bonito, barato, deportivo y efectivo, ahí lo tiene.
No he ni mirado los tiempos. No son coches comparables. Donde esté un 125i que se quite ese Mercedes. Seguro que en circuito un Golf GTI es más rápido que un 530i y también escogería el 530i.
Lo mio era modo irónico On XD :butthead: Si hablamos de efectividad en circuito, que es lo que ha empezado siendo el hilo =D= --> claro que no. Si quieres un coche para circuito o tandas yo tengo claro cual de los 3 cogería. Si quisiese un coche para el día a día también tengo claro cual cogería. En los dos casos el coche no sería el mismo
Yo tambien creo que a nuestro companiero Reihe se le ha pasado ese detalle por alto....porque ademas el tampoco es un ferviente defensor de la propulsion.