Sport Auto Test BMW 125i Vs Mercedes A 250 Sport

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Moonlight, 9 Feb 2013.

  1. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Gulf "iluminame" en los resultados y prestaciones del compacto "deportivo" vs fregoneta compacta :mus-

    Test BMW 125i gegen Mercedes A 250 Sport: Wie sportlich ist die Premium-Kompaktklasse? - SPORT AUTO


    [​IMG]

    Test BMW 125i gegen Mercedes A 250 Sport: Wie sportlich ist die Premium-Kompaktklasse? - SPORT AUTO


    125i A250

    0-40 km/h: 1,9 s 2,0 s
    0-60 km/h: 3,2 s 3,2 s
    0-80 km/h: 4,8 s 4,8 s
    0-100 km/h: 7,1 s 6,7 s
    0-120 km/h: 9,6 s 9,2 s
    0-140 km/h: 12,7 s 12,4 s
    0-160 km/h: 17,3 s 16,3 s
    0-180 km/h: 22,7 s 22,2 s
     
  2. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pillo sitio......
     
  3. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    El A 250 se lo lleva con bastante facilidad. Y otra cosa, no veo yo la ventaja del RWD en la arrancada desde parado.
     
  4. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.383
    Me Gusta:
    15.425
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No sabia que una décima era facilidad, algo nuevo. :-k
     
  5. Boomer330

    Boomer330 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Ya sabia yo, por el autor del hilo, que "machacaban" al 125i:descojon:
     
  6. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Como puede ser que en el 0-160 haya un segundazo y en el 0-140 / 0-180 no haya ni la mitad?
    :-s:-s
     
  7. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Lo de menos es que sea el 125i es "pikar" a Gulf :descojon:
     
  8. ancaro

    ancaro

    Registrado:
    7 Oct 2012
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al sur
    Viendo las aceleraciones, parece que el BMW tracciona mejor, pero el motor es menos potente
     
  9. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.601
    Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Desarrollos.
     
  10. ancaro

    ancaro

    Registrado:
    7 Oct 2012
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al sur
    Fácil, habrá pillado un cambio de marchas en ese momento en la aceleración del BMW, siendo el cambio del MB poco después, pero antes de 180, con lo que se compensa
     
  11. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.582
    Me Gusta:
    9.910
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Pesos de uno y otro?

    Edito: de todas formas veo que los tiempos medidos al 125i se alejan bastante de los datos oficiales o los dados por otras fuentes.

    Enviado desde el móvil usando tapatalk
     
  12. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Casi 2 segundazos en la vuelta al circuito...
     
  13. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Depende.

    Díselo a Alonso :roll:
     
  14. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Por 3.000€ más de lo que cuesta el A250 ese te compras un 135i con 2 cilindros, 110 cv extra y se acabó la tontería.

    O ya que nos ponemos te ahorras 10.000€ y con uno de estos te fundes a los dos de la prueba...


    [​IMG]
     
  15. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Con todos mis respetos pienso que BMW tiene grandes motores pero no Grandes chasis en la gama media.

    Los motores superan a los chasis.

    Sí, son coches que transmiten más que otros, pero a la hora de la verdad no son tan efectivos.

    Llevo recopiladas todas las pruebas que he podido del F30 y en el Master Test de Berlinas medias (Autopista y por ende AUTO-MOTOR-UND-SPORT) fue bapuleado por el A4 que tampoco es signo de ultra-deportividad. Y fue superado en muchas pruebas dinámicas por tres y 4 modelos.

    ¿alguien sabe cuanto lleva BMW con la misma plataforma para el SErie 1-3?. Por lo que os he leído son evoluciones de de la misma plataforma desde hace décadas, pero no es una plataforma totalmente nueva.

    Todas las marcas están sacando plataformas nuevas y BMW lleva tiempo que no anuncia ningún avance en ese sentido.
     
  16. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Ese coche está en el Jarama a la altura del EVO X o STI, y le metió varios segundos al 130i
     
  17. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    FUERZAS LATERALES DE 1,15 g?.

    No es un valor muy alto para este tipo de coches?
     
  18. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Alguien me puede poner los desarrollos del clase A? No se el motivo pero el movil solo me deja ver los del 125 en el enlace.
     
  19. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    No se si al nivel de un EVO o un Impreza pero desde luego es muy rápido. Y ojo que el 130i está descatalogado, el coche a batir en este tamaño sin entrar en preparaciones especiales es el M135i, nadie da más por menos.

    [​IMG]

    LÁstima que sea tan feo.
     
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.386
    Me Gusta:
    92.481
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Por lo que he entendido con el traductor de google, el Merchy es mas caro, la suspension demasiado dura, los frenos son su punto debil, ah y que el 125i no llevaba buenas gomas :flip:
     
  21. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.045
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Madre mia lo que hay que leer...
    Voy a autoscout a vender mi coche para comprar un Leon Cupra, si es que no hay color! =D=
     
  22. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.829
    Me Gusta:
    6.142
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    pero no es premium ... XD
     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.554
    Me Gusta:
    22.747
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Pues la verdad es que poco hay que decir....los de Merchy han sacado un compacto caniero que quiere meterse con fuera en el mercado y desde luego esa es la manera de conseguirlo.

    Dejo la conclusion del probador:
    "Aunque los datos parece que muestren otro resultado, el duelo entre el mercedes A250 y el 125i resulta en empate. El mercedes supera en dinamica en recta y en curva al BMW, pero para ello el 125i consume menos, ofrece un mayor comodidad de suspensiones y tiene un precio de salida menor. Las suspensiones AMG del reciente compacto de Mercedes resultan molestas en el dia a dia debido a la dureza de las mismas."

    Es decir que AMG no queria dejar nada al azar....han puesto unas suspensiones claramente deportivas para atacar a BMW. El cual por cierto y segun las fotos lleva el Pack M, asi que las suspensiones del A250 tienen que ser realmente duras para que el probador haga tanto enfasis.

    Al final es una cuestion de gustos:

    Resumen-Traduccion: el 125i permite driftear en las curvas. Lo cual no es posible con el A250 por su concepto constructivo. Resumen: en el Serie 1 uno se siente mas activo-deportivo, y con el A clase mas efectivo-deportivo.

    Yo creo que esta es la clave de toda la comparativa....porque paremonos a pensar. Cuantos compactos ofrecen "efectividad-deportiva"? yo diria que todos: Golf R, Scirocco R, Astra OPC, Megane R, etc etc...

    Pero cuantos compactos ofrecen un comportamiento deportivo pero que te involucre mas?....a mi solo se me ocurre el Toyobaru y ese esta a otro nivel...

    Eso si, en cuanto el Serie 1 sea tambien traccion delantera este planteamiento se ira a la basura....y sera otro mas del monton.
     
  24. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    554
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    Los de Megane no se andan con tonterías de premium...trabajan en un chasis, le ponen un buen motor, y el que quiera un coche bueno, bonito, barato, deportivo y efectivo, ahí lo tiene.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.663
    Me Gusta:
    223.371
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No he ni mirado los tiempos. No son coches comparables. Donde esté un 125i que se quite ese Mercedes.

    Seguro que en circuito un Golf GTI es más rápido que un 530i y también escogería el 530i.
     
  26. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    No les tiene demasiado que envidiar el Megane a estos 2.
     
  27. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Me quedo con el 125i
     
  28. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.829
    Me Gusta:
    6.142
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Lo mio era modo irónico On XD :butthead:

    Si hablamos de efectividad en circuito, que es lo que ha empezado siendo el hilo

    =D= --> claro que no.

    Si quieres un coche para circuito o tandas yo tengo claro cual de los 3 cogería.

    Si quisiese un coche para el día a día también tengo claro cual cogería.

    En los dos casos el coche no sería el mismo
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Juasss!!! No has mirado ni la prueba creo....el 125i es un 4L turbo tambien Reihe!! Jajajajaja!!!
     
  30. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.554
    Me Gusta:
    22.747
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Yo tambien creo que a nuestro companiero Reihe se le ha pasado ese detalle por alto....porque ademas el tampoco es un ferviente defensor de la propulsion.
     

Compartir esta página