PHEV Soy subn*rmal o no sé cargar el 230e?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Hola amiguicos, posiblemente sean las dos respuestas positivas.

Tengo un Veltium lite, abierto o cerrado, he probado de todas las maneras.

El tema es que el coche solo carga en plug and charge, carga inmediata.

Pongo carga planificada por horas y nada, salgo, enchufo la manguera y se pone a cargar el joputa.

Blanco, naranja, azul y azul intermitente.

Al coche le trae tres cohones la hora de salida que le ponga, le digo que cargue de 00:05 a 07:30 con hora de salida 7:45 o la que sea cercana, enchufo a las 22:00 y se pone a cargar. Por lo menos el límite de intensidad lo respeta.

Que estoy haciendo mal?

Dónde está el control alt supr del pvto coche este?

Última edición:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.438
JR mira este post

https://www.bmwfaq.org/threads/como-hago-para-carga-programada-fijando-la-manguera.1039493/

Ojo con el comentario de :

El problema es que tenías activada la programación en el Wallbox.

Yo tengo un 530e y la programación la tengo solo en el coche, y el Wallbox siempre disponible para carga.

Cuando enchufas el coche, empieza la carga durante apenas segundos (pienso que para comprobar qué potencia le llega) y se para. La manguera queda bloqueada aunque la carga se haya detenido, al cerrar el coche.

Otra cosa que hace, al menos el mío, es que si lo enchufas muy bajo de carga, empieza a cargar hasta que tiene un 10-12% de carga y luego se para hasta la hora programada.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
977
Hola amiguicos, posiblemente sean las dos respuestas positivas.

Tengo un Veltium lite, abierto o cerrado, he probado de todas las maneras.

El tema es que el coche solo carga en plug and charge, carga inmediata.

Pongo carga planificada por horas y nada, salgo, enchufo la manguera y se pone a cargar el joputa.

Blanco, naranja, azul y azul intermitente.

Al coche le trae tres cohones la hora de salida que le ponga, le digo que cargue de 00:05 a 07:30 con hora de salida 7:45 o la que sea cercana, enchufo a las 22:00 y se pone a cargar. Por lo menos el límite de intensidad lo respeta.

Que estoy haciendo mal?

Dónde está el control alt supr del pvto coche este?
Buenas noches compañero.

te lo voy a ilustrar con mi coche AHORA MISMO.

fíjate la hora que es, y está cargando.
Hasta ahí todo bien y normal.

IMG-0279.png

Ahora fíjate en esta segunda foto que tramo horario le tengo puesto:

IMG-0280.png

El coche, tu le puedes poner un plan de carga, pero el lo que prioriza es que el coche esté listo a la hora que le has indicado que vas a salir.

eso quiere decir que: con la potencia que tiene, hace sus cálculos… y se pone a cargar sea cuando sea para cumplir el objetivo final.

mira mi caso, son las 22:40, le tengo puesto que cargue de 00 a 8 de la mañana,pero como hoy lo he agotado más de batería, pues carga cuando el calcula que estará listo.

Está bien el tema este? Pues bueno…
Más o menos….

A mi parecer no está del todo bien ya que siempre, acaba una u dos horas antes de lo previsto (normalmente) eso quiere decir que ahora está cargando en punta y luego termina cuando aún faltan dos horas de valle…

Aunque tampoco es siempre así, es un poco lotería.

No se si te refieres a eso.

si no, pues ya lo sabes igualmente :floor::floor:

PD: siempre haz que mande el coche, osea dile al coche como y cuando cargarse, no el wallbox.

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
JR mira este post

https://www.bmwfaq.org/threads/como-hago-para-carga-programada-fijando-la-manguera.1039493/

Ojo con el comentario de :

El problema es que tenías activada la programación en el Wallbox.

Yo tengo un 530e y la programación la tengo solo en el coche, y el Wallbox siempre disponible para carga.

Cuando enchufas el coche, empieza la carga durante apenas segundos (pienso que para comprobar qué potencia le llega) y se para. La manguera queda bloqueada aunque la carga se haya detenido, al cerrar el coche.

Otra cosa que hace, al menos el mío, es que si lo enchufas muy bajo de carga, empieza a cargar hasta que tiene un 10-12% de carga y luego se para hasta la hora programada.

Voy a echar un ojo, el problema es que arranca sobre la marcha. Si le digo hora de salida 8 mañana, sus coj*nes, hora nueva 5.

El cargador lo tengo siempre abierto.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Buenas noches compañero.

te lo voy a ilustrar con mi coche AHORA MISMO.

fíjate la hora que es, y está cargando.
Hasta ahí todo bien y normal.

IMG-0279.png

Ahora fíjate en esta segunda foto que tramo horario le tengo puesto:

IMG-0280.png

El coche, tu le puedes poner un plan de carga, pero el lo que prioriza es que el coche esté listo a la hora que le has indicado que vas a salir.

eso quiere decir que: con la potencia que tiene, hace sus cálculos… y se pone a cargar sea cuando sea para cumplir el objetivo final.

mira mi caso, son las 22:40, le tengo puesto que cargue de 00 a 8 de la mañana,pero como hoy lo he agotado más de batería, pues carga cuando el calcula que estará listo.

Está bien el tema este? Pues bueno…
Más o menos….

A mi parecer no está del todo bien ya que siempre, acaba una u dos horas antes de lo previsto (normalmente) eso quiere decir que ahora está cargando en punta y luego termina cuando aún faltan dos horas de valle…

Aunque tampoco es siempre así, es un poco lotería.

No se si te refieres a eso.

si no, pues ya lo sabes igualmente :floor::floor:

PD: siempre haz que mande el coche, osea dile al coche como y cuando cargarse, no el wallbox.

Hostia puten, lo que dice David también. El coche hace lo que le sale del pijo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Había cerrado ahora con el programador del wallbox para forzarle por mis huevos a cargarse de 00:00 a 08:00.

Me toca bajar al sótano de nuevo.

Si un día dejo de escribir es que me ha pillado un Moha en una excursión nocturna de garaje y me ha matado.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.438
Para que os despolleis.... Con cargadores que cuestan unas cuantas decenas de miles y con un soft específico, aún hacen de las suyas con la programación dinámica (con bichos de baterías de más de 400kW eso sí)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Chicos es un plus para un murciano de interior todo esto. No estaba preparado para un upgrade tecnológico asinnnn

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
O sea que el coche hace su carga dinámica por el poder que le confiere el Cuarto Reich.

Teniendo en cuenta lo que dice @Alphug , que lo he observado también, acaba mucho antes de lo que dice, pues le pondré que lo necesito para el almuerzo y así estará cargado para el desayuno y cargará de noche.

Demencial.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
O sea que el coche hace su carga dinámica por el poder que le confiere el Cuarto Reich.

Teniendo en cuenta lo que dice @Alphug , que lo he observado también, acaba mucho antes de lo que dice, pues le pondré que lo necesito para el almuerzo y así estará cargado para el desayuno y cargará de noche.

Demencial.

Yo no controlo mucho de eso xq siempre le pongo a cargar sobre las 22/23 y q cargue instantáneo.

Estaba pensando en eso, en si le pones q vas a salir para la cena del día siguiente o sin hora de salida??

Yo cuando le pongo a cargar, me dice q va a tardar 22 horas. Xq empieza la carga poco a poco hasta q llega a los 4,6. Q pasa? Q al final a las 2/3 d la mañana ha terminado.
IMG-4536.jpg

Mira lo q me decía nada más ponerlo a cargar y luego cuando termino realmente.
IMG-4535.jpg

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.430
Yo tengo programado el Cargador, de 0:15 a 7:00, y solo carga en ese horario este como este el coche.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.798
En los 30e si lo enchufas por debajo de un 15% aprox, el coche va a cargar inmediatamente siempre hasta ese punto con independencia de programación (claro: si el cargador le suministra corriente @ObiWan ) : es lo que indicaba @DavidV.

Yo tengo programado el Cargador, de 0:15 a 7:00, y solo carga en ese horario este como este el coche.

Yo uso eso con ambos (el coche en "carga inmediata" solo carga en el horario que el cargador le da chicha, y ya lo programo en este) ; pero en el i3 usaba la programación del coche (y es cierto que según niveles de carga y tiempo en ese caso se ajusta más o menos a ese horario)

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.068
Correcto, venía a decir lo mismo que @Gus Yo así manejo el Mini..... horario en el coche, deshabilitado, marcado el "carga inmediata" y programo en el cargador el horario que quiero que cargue. De este modo, el cargador es el que regula la carga. Y en el coche al no tener un horario habilitado cuando lo cargues fuera de casa, te carga siempre que lo enchufes.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Pues demencial, qué el coche cargue cuando le salga de los huevos, siendo un híbrido enchufable (que no se va a quedar sin combustible, conio), mal, muy mal.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.798
Pues demencial, qué el coche cargue cuando le salga de los huevos, siendo un híbrido enchufable (que no se va a quedar sin combustible, conio), mal, muy mal.

La lógica teutona es un poco.... como aquello de "solo horario de carga favorable con hora de salida", pero suele funcionar.

Porque así protege la batería de estar a cero que no deja de ser un factor de degradación. (También puedes evitarlo usando "mantener el nivel de bateria"->activar una vez" , cuando te quede para unos 12-15 kms, o con más precisión preguntándole a la niña el nivel de bateria por voz, con la tecla del volante) Yo la agoto y lo enchufo al llegar, asi que eso no lo hago (y ahora que no tengo horarios de consumo, con más motivo)

Solo se sale del horario marcado si prevé que no va a llegar a estar al nivel de carga previsto.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
La lógica teutona es un poco.... como aquello de "solo horario de carga favorable con hora de salida", pero suele funcionar.

Porque así protege la batería de estar a cero que no deja de ser un factor de degradación. (También puedes evitarlo usando "mantener el nivel de bateria"->activar una vez" , cuando te quede para unos 12-15 kms, o con más precisión preguntándole a la niña el nivel de bateria por voz, con la tecla del volante) Yo la agoto y lo enchufo al llegar, asi que eso no lo hago (y ahora que no tengo horarios de consumo, con más motivo)

Solo se sale del horario marcado si prevé que no va a llegar a estar al nivel de carga previsto.

Mantener el nivel de batería, activar una vez. Me muero. Me llueve tecnología por todos sitios y han pasado 1100 km.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.651
Yo no controlo mucho de eso xq siempre le pongo a cargar sobre las 22/23 y q cargue instantáneo.

Estaba pensando en eso, en si le pones q vas a salir para la cena del día siguiente o sin hora de salida??

Yo cuando le pongo a cargar, me dice q va a tardar 22 horas. Xq empieza la carga poco a poco hasta q llega a los 4,6. Q pasa? Q al final a las 2/3 d la mañana ha terminado.
IMG-4536.jpg

Mira lo q me decía nada más ponerlo a cargar y luego cuando termino realmente.
IMG-4535.jpg

No te deja poner cargar sin hora de salida, muy argh todo. Por huevos le tienes que poner cuándo te vas a marchar si quieres hacer una carga planificada.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
922
En mi caso como tengo línea exclusiva para el cargador tengo éste programado para que solo de carga entre las 1:05 y las 6:55. Siempre. Luego desde el móvil con la app de BMW ya programo el % de carga y el amperaje que quiero. De este modo estoy cubierto. Lo único a tener en cuenta es el cambio de horario verano/invierno para poner el cargador en hora correcta.

Por cierto. Para los que tengáis Iberdrola con la tarifa barata valle de los 0.03, que no os pase como a mí. Yo había contratado 4.6kW de potencia y tenía eso tanto en punta como en valle. Al cargar siempre en valle estaba pagando por el fijo de potencia punta una cantidad que era la mitad de la factura total y no la usaba. Me enteré de casualidad que desde la app de Iberdrola puedes cambiar la potencia y tener una en punta y otra en valle, así que puse en punta el mínimo, 0,1kW, dejando los 4,6 solo para el valle. Creo que con esto bajaré la factura a la mitad, así que estimo que pagaré como unos 15 euros al mes en electricidad, unos 850 Km normalmente ... no está nada mal.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
En mi caso como tengo línea exclusiva para el cargador tengo éste programado para que solo de carga entre las 1:05 y las 6:55. Siempre. Luego desde el móvil con la app de BMW ya programo el % de carga y el amperaje que quiero. De este modo estoy cubierto. Lo único a tener en cuenta es el cambio de horario verano/invierno para poner el cargador en hora correcta.

Por cierto. Para los que tengáis Iberdrola con la tarifa barata valle de los 0.03, que no os pase como a mí. Yo había contratado 4.6kW de potencia y tenía eso tanto en punta como en valle. Al cargar siempre en valle estaba pagando por el fijo de potencia punta una cantidad que era la mitad de la factura total y no la usaba. Me enteré de casualidad que desde la app de Iberdrola puedes cambiar la potencia y tener una en punta y otra en valle, así que puse en punta el mínimo, 0,1kW, dejando los 4,6 solo para el valle. Creo que con esto bajaré la factura a la mitad, así que estimo que pagaré como unos 15 euros al mes en electricidad, unos 850 Km normalmente ... no está nada mal.

Yo lo he pensado en bajar la punta también, tengo 4,6 todo el día, pero al final no hice nada. Bajando a 3,45x30x0,101121, sería un ahorro de 3.50€ y el problema q mi mujer pone las cosas como si no hubiese un mañana. Y aunque en verano las placas funcionan, cuando pones los aires necesitas potencia por la tarde/noche. Lo q si he pensado en subir la valle a 5,5. Llevo poniendo dos días un par de aires y de momento con 4,6 me va bien, cuando ponga más, ya veremos. También es q pongo el coche a cargar sobre las 10/11 de la noche, tendría q acostumbrarme a ponerlo antes, no me gusta por el tema cenas, q tenga q balancear.

Tendría q programar el cargador q a las 12 de la noche puede disponer de 5,5.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
922
Ufff tan bajo? eso es arriesgarse mucho no? es como… me tiro un pedo, y salta la luz. :floor::floor::floor:

jajaja ... noooo, es que en punta nunca cargo, solo cargo en valle, puse lo mínimo que me dejaban, de hecho con esa tarifa en valle sale muy barato pero en punta sale caro

Y como tengo línea exclusiva para el coche pues no tengo problema con la de casa

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
922
Bueno claro, si es un contador independiente solo para el cargador pues si, tiene sentido obviamente!

Yo no sé si a los que usan el mismo contador para la casa y para el coche les interesa tener algo separado para el coche haciendo eso con la tarifa, será cosa de números, pero si no lo estáis haciendo entiendo que no cuadra.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.798
jajaja ... noooo, es que en punta nunca cargo, solo cargo en valle, puse lo mínimo que me dejaban, de hecho con esa tarifa en valle sale muy barato pero en punta sale caro

Y como tengo línea exclusiva para el coche pues no tengo problema con la de casa

Estate atento a esto, que a mi Iberdrola me lo hizo una vez en casa y no supuso mucho (consumo muy alto en todos los periodos, el promedio no variaba mucho), pero al compañero que te citaba o a cualquiera con linea propia en garaje comunitario, le supone un leñazo... y eso que él tenía el kWh "caro" a 0,15 fuera del horario (ahora 0,46 o por ahí...)

https://bmwfaq.org/threads/os-juro-que-no-entiendo-mi-factura-electrica.1022003/page-7#post-18851075

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
922
Estate atento a esto, que a mi Iberdrola me lo hizo una vez en casa y no supuso mucho (consumo muy alto en todos los periodos, el promedio no variaba mucho), pero al compañero que te citaba o a cualquiera con linea propia en garaje comunitario, le supone un leñazo... y eso que él tenía el kWh "caro" a 0,15 fuera del horario (ahora 0,46 o por ahí...)
https://bmwfaq.org/threads/os-juro-que-no-entiendo-mi-factura-electrica.1022003/page-7#post-18851075

Sí, sí, gracias a vuestros consejos lo hago y de momento viene todo en valle. Gracias.
Imagino también, tal como decías más arriba tú mismo, que con una potencia punta tan baja les será difícil meter palos.

• Like
Reacciones: Gus