Soy nuevo :D

• Iniciador del tema KrlosE30
  • Fecha de inicio
K

KrlosE30

Invitado
Hola chicos, Soy Carlos, de tenerife.
ME presento y ya que estoy planteo una duda, me estan ofreciendo un 316i muuuy barato, pero con motor roto, y tengo la duda de si me vale un m40b18 manteniendo la misma centralita, caudalimetro, y escape, o sea solo bloque, culata y admision.
Muchas gracias chicos!

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
Bienvenido, supongo que aunque no vaya bien del todo deberia valer, siempre que el 316 sea de verdad un i y monte un M40, aunque ya puestos me haria con una centralita de 318i, y asi seguro que te funciona

sv-cosworth

En Practicas
Reacciones
8
hola bienvenido, si el 316 es un M40 si te vale, pero lo suyo es que le pusieras la centralita y el caudalimetro, ya que es de mayor diametro,

K

KrlosE30

Invitado
Si, el 316i es un m40b16.
Entonces para sacarle todos los cv's debería poner centralita y cauda del 318, motor de arranque y alternador son los mismos? pero con centralita y cauda del 316i funcionaria como un 316i me imagino..
Me imagino que en la itv no se darán cuenta
Muchas gracias biggrin

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
Exactamente todo es igual a excepción del caudalimetro y la centralita (software). Bienvenido desde La Palma. Si se ponen a mirar numero de motor se dan cuenta, pero como es igual, no creo que le presten mucha atencion. En caso de tener que homologarlo no creo que tengas mucho problema ya que la mecánica de los dos coches es igual (frenos, suspensiones...) y rondará como mucho los 300 euros. Pero mientras la ITV no de diga nada, pasalo así.

kazarn

Clan Leader
Reacciones
88
En la ITV no se deberian enterar de nada ;-)

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
bienvenido al foro, un saludo desde la isla vecina

K

KrlosE30

Invitado
Muchas gracias, empezare la búsqueda de un m40b18, aunque si consigo un b16 quizás me ahorre mas lios, aunque estos últimos no hay mucha variedad..
Gracias victor323ti ;-)