F22 Sound Booster Pro VS bmw sistema de escape para vehículos diesel

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Jose_the_rock, 23 Feb 2024.

1. Jose_the_rock

Jose_the_rock En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    SERIE 2 F22
    Muy buenas,
    Tengo un bmw 220d.
    Estoy pensando en cambiarlo por un 230i, principalmente por el sonido.
    Lo tengo con stage 1 y a 220cv y 480 par.
    El tema es que este año le hecho al coche ya cerca de los 45000km, casi todos en autovía, por lo que cambiarme al gasolina al fin de año supondrá unos 2000€ mas de carburante por año.
    Algo que me hace replantearme y buscar alternativas como el altavoz este con modos de sonido, no lo he visto en vivo pero he visto que el módulo de sonido Atarius Sound Realistic (ASR) vale sobre 2000€ tiene hasta el sonido del m2.
    Luego mirando he visto que dentro de bmw ha sacado algo parecido (sistema de escape m performan para vehículos diésel.
    Y quería saber que resultado creeis que es mejor el escape de bmw o el sonido del sound bouster.
    Ya que creo que la opción de cambiar al 230i o incluso al 235i al final me acabare arrepintiendo debido al kilometraje que hago al cabo del año.
    Y cambiar de coche la verdad que este me ha salido muy bien hasta el momento y con mucho mimo y no se como estará otra unidad.

Solo hay una cosa que no me gusta de mi coche y es el retardo que tiene de pisar el acelerador por el turbo, creo que el 225d no tiene ese problema con el biturbo, sabéis si a este se le puede poner?

Gracias.

Última edición: 23 Feb 2024
  2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
    buf cambio solo por sonido o montarle un altavoz? o_O

me lo cambiaría por el motor, no por sonido. y no de coña pondría un altavoz para hacer lo que no es.

yo no me plantearía un 30i si tuviera que preocuparme del consumo.

A JEG le gusta esto.
  3. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.198
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Planteas tres cosas y no se cual es más ilógica...

- Cambiar de diesel a gasolina haciendo 45.000 kms anuales me parece tirar el dinero doblemente, primero por el mayor consumo y segundo porque siempre se vende barato y se compra caro, tema aparte la aventura de meterte en otro coche usado que a saber como esta.

- Cambiar de diésel a gasolina por el sonido, es algo que no me plantearía nunca y menos haciendo tantos kilometros, creo que no sabes lo "agradable" que es un viaje de 2 o 3 horas con un tubarro zumbando pero esto cuestión de gustos.

- Por ultimo, el turbo-lag, lo tienen todos los vehículos en mayor o menor medida, me suena haber leído que se podía reducir cuando se hace una repro pero sigue ahí y cuando te acostumbres al nuevo tiempo de reaccion o seguirás notando.

A pUllastre le gusta esto.
  4. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Haciendo los kilómetros que haces y dándole la importancia que le das a la diferencia de gasto anual, no haría ese cambio.

Además ese cambio más bien veo que es por "postureo", o sea, para que te oigan bien y bonito los demás, que no tú.

Si lo haces por ti, porque no te gusta el sonido dentro del habitáculo, cosa que no creo, pues son coches bastante bien insonorizados, no hay más que poner un poquito de música y listo ......

De verdad, no lo digo en tono peyorativo ni chulesco, pero creo que te vas a equivocar ......

A Logos y pUllastre les gusta esto.
  5. alberogu

alberogu En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    230i
    Hola,
    Yo tengo un 230i y te puedo asegurar que si lo cambias por el sonido te vas a decepcionar. Al menos con el escape de serie.
    Después de varios diesel estoy encantado con este motor de gasolina, pero no por el sonido y menos aun por el consumo.
    Otra cosa ya es el 235i 240i.
    El 230i va a consumir bastante mas y de serie no suena prácticamente nada.
    Saludos.

A JEG y pUllastre les gusta esto.
  6. Jose_the_rock

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    SERIE 2 F22
    Pues muchas gracias entonces, me habéis ayudado mucho con la duda de cambiar a uno de gasolina.
    La verda que este me hace unos consumos super buenos de 5.8 de media y 4,5 en autovía.
    El tema del sonido sobre todo es por sensaciones, he vendido el audi tt que tenia y echo de menos ese tipo de sonido.
    Segun he visto en los videos de ese tipo de sistema de altavoces da mucho el pego tanto interior como exterior.
    De echo los modelos nuevos ya llevan este tipo de altavoces.
    El Honda civic nuevo por ejemplo el sonido es todo por altavoces y da mucho esa sensación.

7. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
    Es cutre. Muy cutre.

Minuto 10:30

A Logos le gusta esto.
  8. Jose_the_rock

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    SERIE 2 F22
    Buff pero ese es horrible.
    En otras marcas suena mejor, ahí abarth se ha pasado.
    El de bmw simula mas el sonido del gasolina, de echo suena menos que el sound bouster que le meten el de los motores v8.

Ahí esta el vídeo del escape que sería.
    Me han dado presupuesto de 1500€

9. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.198
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Menuda falta de dignidad llevar eso puesto...

10. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
    Bueno, en Abarth se han pasado tanto que además ese modelo en concreto es a pilas xDD Pero en definitiva, no me convencen.

A JEG le gusta esto.
  11. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.511
    Es terrible XD Además, comenta que para activar/desactivar, tienes que pararte sí o sí. Imagínate terminar hasta las pelotas de un viaje y tener que parar para hacer CLIC. Es que no tiene ningún sentido jaja

A Logos le gusta esto.
  12. Jose_the_rock

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    SERIE 2 F22
    Me puedes especificar mas en que lo notas sobre todo, mas que nada por comparar.
    Que consumo te esta haciendo realmente?
    Si el 240i seguro que el consumo me tiraría a día de hoy para atrás con los kilómetros que realizo.
    Aparte que uno de los trabajos que tengo me pagan un limite de kilometraje y con el actual me sale rentable incluso llegando al limite.

Compartir esta página