Hola: Pues resulta que de buenas a primeras la radio dejó de funcionar y el idrive no responde. Lo he llevado a BMW y me dicen que les da fallo del modulo buetooh y que hay que cambiarlo. 600€ la broma. Es un 530d de 2003. La cuestión es que les he dicho que esperen porque lei hace tiempo que un forero había pedido uno a ebay alemania por 125€ y luego al montarlo funcionó todo sin más, sin tener que codificar ni nada. ¿sabési algo de esto? ¿Dónde puedo mirar la referencia de mi módulo bluetooth? ¿dónde va alojado y como accedo a él? Venga, a ver si podéis echarme una manita que 600€ por un modulo escuecen demasiado, Saludos,
Creo que el modulo va debajo del capo en un lateral, pero no lo tengo muy claro, a ver si alguien que lo sepa te lo confirma, asi podras mirar la referencia y buscar uno igual. Respecto a si funcionara o no solo con cambiarlo, ya no lo se, pero imagino que de algún modo habrá que borrar el aviso de error aunque funcione poniendo el nuevo.
Va en el lateral izquierdo como dicen el forero quark, tendras que quitarlo para ver la referencia porque no se ve con solo quitar el guarnecido, suele ir con 4 tuercas del numero 8 si no me equivoco y lleva dos adaptadores de cables abajo y uno arriba, es como un rectangulo de chapa gris. Y una vez puesto el modulo nuevo tendras que codificar dicho modulo por lo que tengo entendido. Un saludo
Cuidado !!!!, es parececido a ese pero no es como ese. El de la foto en un TCU (telefono prof) y el del BT es un MULF, que no es igual. Son parecidos pero no iguales Lo digo para que lo tengas claro a la hora de comprar uno de 2º mano. Por cierto, si el que compres está bien, te funcionará nada mas montarlo sin codificar ni nada, pero lo suyo es montarlo y codificarlo junto con el resto de elementos MOST del coche. Un saludo ATC
Muchas gracias por vuestra ayuda a ver si mañana miro la referencia. De todas formas os cuento lo que ha pasado porque estoy muy mosqueado. Resulta que todo iba perfectamente pero de repente se encendío un fallo en la dirección y el volante iba torcido. Bueno pues se lleva el coche al concesionario BMW ENGASA de valencia y cambiaron no se que de la dirección y del sensor de ángulo. Bueno pues al sacar el coche del concesionario a los 500 metros me doy cuenta de que la radio no funciona y el idrive no responde. Además el simbolito del airbag y del cinturon permanecen encendidos. Regreso inmediatamente a la BMW después de 2 horas me dicen que es que el módulo del bluetooh está mal y que eso bloquea todo y que no pueden no borrar errores ni reprogramar todo de nuevo. Les digo que yo les dejé el coche sólo con el fallo de la dirección y me dicen que lo sienten que hay que cambiar el módulo del bluetooth. 600€. En fin que llevo un mosqueo... Bueno a ver si mañana miro la referencia del módulo que llevo y busco uno en ebay. ¿Tengo que comprar uno con la referencia idéntica o vale con comprar un MULF. Mi coche es de 2003 y no llevo ni navegación ni nada. Es que lei que un forero le funcionó aunque no era la misma referencia. Necesito vuestro consejo por favor. Un saludo,
Mi consejo es que bajes a madrid y quedes con waterboy y que te haga una diagnosis a ver que sale. Es la única forma de ver realmente lo que tienes, no te engañan, no te estafan y tienes la seguridad de estar en las mejores manos. A partir de ahí, sabras lo que necesitas y cuanto te cuesta.
yo estoy en la misma situacion que tu, llevo varios meses asi , lo he desconectado , y estoy esperando si encuentro alguno de segunda mano o por ebay. si encuentras alguno pon aqui la referencia para comprarlo. gracias
uuiss. ¿qué sintomas tienes tu? Yo es que no se escucha sonido alguno por los altavoces y el idrive no responde... está bloqueado. ¿cuando lo desconectas te funciona la radio? A ver si alguien nos ayuda y podemos comprar uno en ebay. Saludos,
Mil gracias legumbre! Lo he desmontado y por fin ya funciona la radio, el cd, el idrive.... Genial! Ahora ¿Tengo que llevarlo a la BMW para que le codifiquen al coche que ya no llevo modulo de bluetooh instalado? La verdad es que yo prefiero instalar un parrot 9200. ¿tendre algun problema para hacerlo? Gracias y saludos,
Echadme una mano, ¿Tengo que ir ahora a la BMW para que le diga la coche que ya no llevo bluetooh? ¿Tendría algún problema en instalar un parrot 9200? Saludos,
No es necesario que pases por el taller. Respecto al Parrot, ten cuidado por que si estas hablando y conduciendo no te funcionara el avisador acústico de aparcamiento, por lo demás perfecto
si eso me hicieron a mi en el conce, ahora estoy esperando encontrar algun modulo por ebay o de segunda mano q este a buen precio y montarselo de nuevo. en el caso que encontraras algo mandame un email. gracias
Es posible que al tener este modulo averiado, no valla el mando del coche, el mio es un e61, y del modulo del telemando sale un cable, parecido a coxial que creo que va al modulo MULF
Es que vereis. En el conce me dijeron algo que a mi me sono muy raro. Como yo les dije que no me cambiaran el módulo, que simplemente lo desistalaran, porque yo prefiero instalar un parrot, ellos me contestaron que en los E60 todos los módulos van "en serie" y que al quitar uno se bloquea y no me va a dejar luego actualizar el software del coche ni borrar errores ni nada. ¿Que hay de cierto en todo esto? A mi me parece extraño. Por eso pienso que si esto fuera cierto pues supongo que en todo caso se solucionaria dociendole al coche que ya no lleva ese módulo. Saludos,
en parte tienen razon , a mi lo que me hicieron fue puentearme el modulo con los demas, para que no de fallo aunque estuviera desconectado, o sea que desconectarlo asi por asi no se puede pq efectivamente te daria problemas en el idrive,
Hola, perdonar que no me presentara antes, pero antes me gusta leer todos los apartados para informarme sobre los posibles problemas que entraña nuestro vehículo. Tengo un 530 d touring del 06/2005. no se si e60 o 61 pues metiendo el nº de chasis en Realoem.com me sale e61, y tengo el mismo problema pero no puedo desconectar el bluetooth pues no lo encuentro. Donde vosotros comentais yo llevo una caja con un disipador que pone bmw top hifi dsp ref 65126973618. No se que hacer pues viajo mucho y hace un par de dias que se me desconectó el bluetooth y me bloquea i-drive y radio cd, dsp, en general todo. La cajita negra que viene en la foto si está. Espero vuestra respuesta pues me tiene preocupado. Ya colgaré unas fotitos de la maquina. Saludos Darjona
Yo tengo el mismo problema en un 330d y en el 530xi. En el 330 desconecté el módulo y ahora funciona todo. En el 5 no me da este tipo de fallos, simplemente ni funciona el teléfono de la base ni puedo vincular mi teléfono. Alguien puede ayudarme para encontrar una solución fácil y sin pasar por el conce??. Salu2