25 6S1: 2500 cc, 6 cilindros, versión 1 de los M5x La versión 1 del 2500 es el M50 sin VANOS La versión 2 del 2500 es el M50TU con VANOS La versión 3 del 2500 es el M52 (323i) etc Ojo que la versión depende de cilindrada. Por ejemplo en el 2800 el 6S1 es el M52 del 328i pues en 2800 no hubo variantes anteriores con motor M50.
Cierto, no había caído yo en lo de la cilindrada. Los M54B25 son 25 6S 4, mientras que el 3.0 es 30 6S 3.
Si no me equivoco los 325i E46 deberían ser 6S5. El 6S4 debería corresponder al M52TU B25 del 323i E46.
Si si, así es y mira que no me cuadraba por eso mismo, por el M52TU pero la memoria me decía que cuando busqué el 2.5 de mi E85 era con 4 .
La verdad que ya me estoy dejando una pasta en hacer el motor con sus cosas originales y no tenía pensado ahora meterle chuches... de todas formas me cuentas por mp el precio a ver jeje.. Ya que está el hilo abierto pues pondré alguna fotillo del proceso conforme vaya evolucionando, aunque ahora está la cosa parada por los putos casquillos que me han venido mal.
Los últimos touring montaron bloque fundición con sensor cigüeñal trasero y delantero , electronica siemens ms41.1 y eL cableado motor también varía , algunos con 4 sondas lambdas .
Si lleva sensor trasero cigüeñal se ve rápido ya que delante no lleva, si es bloque fundición con un simple iman o por el óxido superficial.
Entiendo que estamos hablando de unidades posteriores a mediados del 98, cuando desaparecen las berlinas E36.
Bueno pues al final me he liado ya casi del todo y he comprado un cigüeñal y pistones de m54b30. La putada es que los segmentos no son iguales, los de fuego son 0.3 mm menores de altura y no entran en el canal del pistón de m54. Por lo que me toca comprar unos segmentos de m54. Pensaba que eran iguales pero no. Mas gasto . Aquí se puede ver la diferencia de altura de los pistones m52 y m54:
Sabrás que los segmentos rascadores del M54 son frágiles. Al reconstruírlos muchos ponen segmentos de M52TU o eso dicen...
Pues indaga antes. Los M54 tienden a gastar aceite, a veces mucho aceite con problemas asociados como engrase de bujías y daños a sondas y catalizadores. Los M52TU en cambio no suelen dar esos problemas. Y parece que la causa principal son los segmentos.
Según veo la medida del primer segmento en los m52tu que es el 328ci por ejemplo si no me equivoco, es de 1,5 mm por lo que no entra en el pistón del m54.
En eso no te puedo ayudar. A priori se supone que los pistones de los 323i y 328i sirven para un 325i y 330i pues todos tienen 84 mm de diámetro. Los únicos de diferente diámetro son los del 20i. Pero eso es la teoría que yo conozco que es muy básica.
Valdrán por diámetro pero no por altura del pistón con respecto al eje del bulón. En la foto anterior lo puedes ver.
Yo he desarmado un motor m52b28 que tenia y mi sorpresa ha sido que tirne camisas de hierro en bloque de aluminio, fecha del bloque del 96
A ver si algún experto nos aclara algo. Yo tengo entendido que el recubrimiento de nikasil es sobre el aluminio directamente y no sobre camisas de acero. Tal vez sea alguna remesa de m52 con bloque de aluminio y encamisado de acero por los problemas que tuvieron.
Hasta donde yo sé es así, los bloques de aluminio tienen el acabado superficial de Nikasil sobre el propio bloque y no con camisas húmedas.
Hola buenas, noches retomo este tema por qué sigo con la duda, tengo un m52b28 procedente de un E39, lo he abierto, primero he comprobado que las camisas tienen bastante desgaste y después indagando un poco con la curiosidad llegue a este post, y con la duda he visto que mi bloque tiene la misma referencia que el del compañero el cual dice que su bloque tiene camisas de hierro, he hecho una prueba con un imán y a el bloque no se pega pero al cilindro si, aquí dejo una foto a ver si alguien sabe algo. Un saludo amigos.
Estoy bastante seguro de que es normal. Bloque de aluminio con camisa de acero de 1 mm de espero más o menos. No es camisa húmeda tampoco. Al menos mi M54 es así, no sé si con los N52 habrá cambiado el tipo de camisa...
El M54B30 de los 330i E46 no tiene tratamiento de Nikasil en las camisas, en las paredes del cilindro, ¿verdad?
Pero el imán se pega con ganas o ligeramente ? Pienso que en la aleación de la camisa puede haber alguna pequeña proporción de material férrico que haga que el imán pegue algo.
Pero el imán se pega con ganas o ligeramente ? Pienso que en la aleación de la camisa puede haber alguna pequeña proporción de material férrico que haga que el imán pegue algo.
Yo no soy experto, pero según las fotos que he visto y si pega el imán casi seguro que es bloque de aluminio con camisas de fundición. El nikasilado en teoria es un tratamiento superficial de aleación de níquel y silicio. Por cierto, muy utilizado en motos de enduro de 2t por ejemplo. En una moto que tubo mi padre gripó el el pistón y tocó rectificar y volver a nikasilar el cilindro.