Duda Soporte transmision roto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jeroynoe1, 9 Abr 2017.

  1. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

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    Hola a todos
    Pues últimamente sentia como unos golpes al acelerar en 1 y 2

    Ayer de repente empezo un ruido como una lata golpeando el suelo jaja

    Me imagine que era algo de transmisión y efectivamente
    Es como un puente silenblock con un rodamiento, esta casi sin caucho alrededor

    [​IMG]

    Me he metido al real oem pero me sale un diagrama con un solo soporte y otro con 2

    Me he metido al TIS y me pone que necesito un extractor especial para cambiar dicho soporte

    [​IMG]

    Asi que mi pregunta es si realmente necesito dicho extractor o se puede hacer sin el

    Donde recomendais comprarlo, marca ect

    Alguien que me pueda orientar

    Gracias de antemano
     
  2. onixxx

    onixxx En Practicas

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    Pero ese es el cardan compañero perdón la ignorancia un saludo
     
  3. m4gts

    m4gts En Practicas

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    Pensaba que el mio estaba mal.. pero al ver el tuyo esta completamente roto sin goma jaja Yo le compre hace poco en el conce las dos piezas soporte y rodamiento que merece mas la pena ya que vas a cambiarlo, creo que han sido unos 100e y para cambiarlo lo deje en el taller..asi que no te puedo decir, igual otro compañero te lo confirma
     
    Última edición: 9 Abr 2017
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  4. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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  5. jeroynoe1

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  6. jeroynoe1

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    Y por cuanto te salio entre taller y pieza ? Gracias
     
  7. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

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    El cardan y que diferencia ai?
    Yo creía que se llamaba arbol transmision gracias compi
     
  8. 2000ACME

    2000ACME Forista

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    Yo lo cambié al cambiar el embrague, usamos una prensa hidráulica, y maña en vez de extractor...

    También venden en el conce una especie de cinta adhesiva de doble cara, para fijarlo, la nº 12 del esquema que enlaza el compañero

    Pero al terminar de montar nos dimos cuenta que no la habíamos puesto.... :whistle: Y la verdad es que sin novedad hasta hoy
     
  9. m4gts

    m4gts En Practicas

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    Me cobraron 2h de mano de obra ya que desmontamos estuvimos mirando como estaba el resto de piezas. No cambies solo el rodamiento si lo que tienes roto es toda la goma del soporte fijate bien en el esquema del OEM...
     
  10. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

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    La goma con el rodamiento va junto. Se utilizó el soporte viejo que va atornillado a los bajos.
     
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  11. onixxx

    onixxx En Practicas

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    Supongo que ninguna un saludo
     
  12. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

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    Ya esta compañeros

    A sido mas facil de lo que me imaginabasalvo quitar el rodamiento que al final he tenido que cortarlo con la radial
    Aqui eta el resultado

    [​IMG]
     
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  13. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

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    ¿Es necesario soltar la transmisión de la caja de cambios?
    ¿Cómo sería el proceso completo?
     
  14. enano330

    enano330 Forista Senior

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    hay que quitar una parte, delantera o trasera, o entera. Pero minimo media transmision, ya que va en el medio. La mas facil es la delantera, ya que la trasera va articulada y da juego para sacar la parte delatera y el rodamiento
     
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  15. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

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    Yo quite la de el centro que es donde va el rodamient
    En la articulacion trasera lleva el tornillo de llave 18
    tienes que soltar el soporte trasero para poder meter la llave mas o menos bien



    Despues entre la 1 la la central la tuerca grande con unas mordazas de presion[​IMG]

    [​IMG]

    Una vez suelto solo tienes que empujarle a la central acia delante se soltara de la parte trasera y acontinuacion sueltad el soporte delantero

    Asi tendras los 2 soportes fuera con el tramo intermedio
     
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  16. jeroynoe1

    jeroynoe1 Forista

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    Ojo marca bien el cardan que no tengas problemas de vibraciones despues[​IMG]
     
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  17. E46-318i-Touring

    E46-318i-Touring En Practicas

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    Creo que mi coche me esta pidiendo esto.
    Suena como un golpe metalico en baches y cuando el coche vibra. Suena por debajo del apoyabrazos.
    Me tengo que meter debajo a mirar pero creo que estaré sin goma entre el rodamiento y es soporte y baila el eje dentro.

    Algun consejo, pista o lo que sea será bienvenido.
    Gracias
     
  18. E46-318i-Touring

    E46-318i-Touring En Practicas

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    Falsa alarma.
    Estaba todo bien. Solo sonaba por un tornillo que sujetaba una chapa por abajo y que estaba suelto. Apretado y como nuevo.
    El flector, el soporte de rodamiento y el rodamiento estaban ok
     
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