Duda Soporte teléfono móvil

Meigallo

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
952
Buen día, compañeros,

Pues como reza el título, tengo un par de consultas sobre un soporte para el móvil, de los que van sujetos en la tija de la moto (disculpad si está repetido, pero no encontré nada con el buscador):
- Pasa ITV con él instalado, o tendría que desmontarlo para la misma?
- Es legal? Es decir, te pueden multar por llevarlo instalado los amigos de verde?

Principalmente la duda es por la ITV, que me toca la semana que viene, y por saber si lo dejo estar, o mejor lo desmonto antes directamente.

Para la autoridad entiendo que mientras no manipules el dispositivo en orden de marcha, no debería tener mayor problema.

Para terminar, ilustro con imagen del soporte (más tarde intentaré subir alguna foto "real", para mostrar como queda en mi moto):
61NCUpsMgKL._AC_SX679_.jpg

Gracias de antebrazo por las respuestas.

Un saludo.

Meigallo

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
952
Buenas compañero.

No, no hay problema con un soporte para el móvil. Ni para ITV ni para circular.

Muchas gracias por la respuesta (justamente en ti pensé cuando me vino a la cabeza el tema ITV la semana que viene... :devil::hungry:)

Solo comentar que lo instalé ayer, salí a dar una vuelta seleccionando las "pistas" un poco más bacheadas de mi zona, y llegó a casa tan firme como cuando salí :chulo:
Lo comento por si algún compañero está buscando algo similar y de casualidad ve este POST. Iré actualizando con cualquier incidencia que pudiese surgirme, que la información es poder :guiño:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.195
Ya que @juanca_fg te ha aclarado la parte legal, yo solo apuntar que ojo con lo moviles que llevan estabilizador de camara que se joden de llevarlo en el soporte de la moto, sobre todo los Iphone.

Venden soportes antivibración etc, pero tenlo en cuenta que hay muchos casos.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834
Ya que @juanca_fg te ha aclarado la parte legal, yo solo apuntar que ojo con lo moviles que llevan estabilizador de camara que se joden de llevarlo en el soporte de la moto, sobre todo los Iphone.

Ostras!! Eso es verdad. A algunos se les fastidia el estabilizador de la cámara.

Meigallo

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
952

Gracias por el apunte también.
En que notaría que se ha jodido el estabilizador? :devil:

Tengo un Xiaomi 12 Lite, y la idea es utilizar el soporte solo en ocasiones puntuales, cuando requiera de gps (para el día a día seguiría yendo en el bolsillo de la chaqueta)

P.S.: disculpad mi ignorancia tecnológica... :devil:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.195
Gracias por el apunte también.
En que notaría que se ha jodido el estabilizador? :devil:

Tengo un Xiaomi 12 Lite, y la idea es utilizar el soporte solo en ocasiones puntuales, cuando requiera de gps (para el día a día seguiría yendo en el bolsillo de la chaqueta)

P.S.: disculpad mi ignorancia tecnológica... :devil:

La verdad no se en que afecta entiendo que no puedes hacer fotos pues se jodera algo de la camara. Yo al final opte por un GPS tipo tomtom que en wallapop por 200 € o menos lo apañas que los moviles de hoy en dia cuestan mas pasta.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.947
Dejo por aquí varias fotos para hacerse una idea de cómo queda:

bikepics-2824991-full.jpg

bikepics-2824987-full.jpg

bikepics-2824986-full.jpg
954? .
No sabía que tenías ese maquinolo .
La tuvo un compañero mío .. en amarillo , y siempre dice que en ciertos aspectos le gustaba más la 954 que la CBR 1000rr que tuvo después.

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.396
No quiero ser capullo pero yo creo que el móvil debería ir en un bolsillo contigo. Si te caes y quedas lejos de la moto a ver cómo haces la llamada de emergencia.

Makaco46

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
472
No quiero ser capullo pero yo creo que el móvil debería ir en un bolsillo contigo. Si te caes y quedas lejos de la moto a ver cómo haces la llamada de emergencia.

Totalmente de acuerdo. Pero es la típica dualidad de o pierdo esa posibilidad o me pierdo por las carretaras jejeje. Lo ideas sería llevar un gps al uso para ponerlo en la moto pero...

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.250
Yo pongo la ruta en el móvil, lo meto al bolsillo y sigo las indicaciones por el comunicador.

En la inglesona tengo "GPS", que más bien es una versión de guía por flechas en el cuadro sacando la info de la app que es la que te guía realmente...

Meigallo

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
952
954? .
No sabía que tenías ese maquinolo .
La tuvo un compañero mío .. en amarillo , y siempre dice que en ciertos aspectos le gustaba más la 954 que la CBR 1000rr que tuvo después.

Exacto, Honda CBR 954 RR FireBlade, "La última 900"... :devil:

A día de hoy está en orden de marcha, y cada día la disfruto más, pero en sus inicios... (mala idea comprar con ansia de moto, que se va "cegao" y no ves las señales) :devil:

Meigallo

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
952

Totalmente de acuerdo, para nada capullo, ya que pienso igual :chulo:

La idea es para uso esporádico, para cuando voy de paseo con mi pareja, buscando ubicaciones nuevas, y que por tanto se hace necesario/cómodo (y no tener que andar a parar a mirar cada poco, cuando es posible) :devil:

Meigallo

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
952
Yo pongo la ruta en el móvil, lo meto al bolsillo y sigo las indicaciones por el comunicador.

En la inglesona tengo "GPS", que más bien es una versión de guía por flechas en el cuadro sacando la info de la app que es la que te guía realmente...

También lo probé en su día, pero o no fui capaz yo, o mi intercomunicador no permite conexión con móvil y otro intercomunicador simultáneos... :devil:

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.396
Totalmente de acuerdo, para nada capullo, ya que pienso igual :chulo:

La idea es para uso esporádico, para cuando voy de paseo con mi pareja, buscando ubicaciones nuevas, y que por tanto se hace necesario/cómodo (y no tener que andar a parar a mirar cada poco, cuando es posible) :devil:

Tú, como yo, compras unas motos comodísimas para ir con la parienta. Venga tío, a contarle esa milonga a otra persona que aquí estamos entre colegas y no nos leen nuestras señoras XDDD

Meigallo

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
952
Tú, como yo, compras unas motos comodísimas para ir con la parienta. Venga tío, a contarle esa milonga a otra persona que aquí estamos entre colegas y no nos leen nuestras señoras XDDD

:devil::floor::floor::floor::floor::floor::devil:

Yo, por suerte, tengo la fortuna de que a mi parienta de momento las únicas bichas que le hacen tilín son las R :chulo: (ni naked, ni chopper, ni trail, ni supermotard, ni touring... ni siquiera sport-turismo :nose:)

De hecho, a futuro no se a que cambiaría si llegase el día en que la postura R no me permitiese rodar... ya que por mi parte, solo me atraen las R y las SuperMotard (en mi historial, constan una Suzuki MiniCross '94, una Derbi Senda SM '99, una Suzuki Gsx-R '05, y la Honda 954 '03) :nose:

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G36/F56/K50
Reacciones
5.620
Fácil...te compras un iPhone 15 (que llama solo al detectar caída) o una BMW (que también lo hace - esto comprobado).

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.396
Fácil...te compras un iPhone 15 (que llama solo al detectar caída) o una BMW (que también lo hace - esto comprobado).

Llámame raro pero si me meto una galleta L, no hablo de XL ni XXL, una L, en la que me rompo cualquiera de los huesos típicos como clavícula, codo, muñeca, tibia+peroné, tobillo y demás huesos secundarios, sin hablar de costillas, que eso ya es otra cosa, lo único que querría sería depender si el cacharro de turno llama o deja de llamar. Si el móvil está en mi cuerpo y si llama automáticamente genial y si no lo hace tya depende de mi si soy capaz de ejecutar dicha tarea o no.

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G36/F56/K50
Reacciones
5.620
Es que, a lo peor, es el móvil metido en el mono, chaqueta o similar, el que te rompe las costillas. Lo del SOS automático funciona y ayuda, sobre todo si es satelital. Yo lo prefiero a depender de mi estado para pedir ayuda. Si la caída es leve o L te da igual si el móvil está contigo o en la moto...y si es XL o XXL mejor que sea automático.
Las dos veces que se me ha caído la GS el sistema ha llamado solo y en bici, que alguna tengo, el móvil ha llamado a mi mujer...

Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.834
Es que, a lo peor, es el móvil metido en el mono, chaqueta o similar, el que te rompe las costillas. Lo del SOS automático funciona y ayuda, sobre todo si es satelital. Yo lo prefiero a depender de mi estado para pedir ayuda. Si la caída es leve o L te da igual si el móvil está contigo o en la moto...y si es XL o XXL mejor que sea automático.
Las dos veces que se me ha caído la GS el sistema ha llamado solo y en bici, que alguna tengo, el móvil ha llamado a mi mujer...

En bmw tenemos la llamada. Y yo también la he probado. Tuve que cancelar la llamada.

Además, tengo el komobi que te llama, y si no coges el teléfono, llama a emergencias. También lo he probado por desgracia.

Nunca queremos que nos pase nada, pero no está mal tener estas cosas.

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.410
Hola compañeros, vengo a confirmar que el hecho de que el soporte aguante rígido no es un punto a favor, pues se carga la cámara, yo estropeé un IPhone Pro recién estrenado, por suerte me lo cambiaron en Apple Care.
En QuadLock venden un sistema anti vibración, aunque sigue sin ofrecerme confianza.

Sobre los accidentes, no me preocupa.
En pequeños accidentes siempre podré alcanzar el teléfono, en accidentes como en el que me partí la columna me hubiese dado igual llevarlo en el bolsillo.
Creo que tanto Waze como iPhone detectan el accidente, y aunque el teléfono vaya en la moto, los que uséis intercom podéis iniciar llamada desde el casco.

Un saludo.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Dejo por aquí varias fotos para hacerse una idea de cómo queda:

bikepics-2824991-full.jpg

bikepics-2824987-full.jpg

bikepics-2824986-full.jpg

Qué preciosidad de moto. Siempre me ha enamorado ese modelo y nunca he encontrado una unidad digna. Cuando te quieras deshacer de ella avisame

Meigallo

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
952
Qué preciosidad de moto. Siempre me ha enamorado ese modelo y nunca he encontrado una unidad digna. Cuando te quieras deshacer de ella avisame

Tomo nota, que nunca se sabe (la primera marca nunca se olvida, y de vez en cuando oteo "Susis"...) :whistle:

La verdad es que en foto sale muy bien parada, la "jodía" :chulo:

En su día me empeciné en el modelo, y la "ceguera" por hacerme con una no me dejó ver señales obvias de que no había sido cuidada como se merecía (se puede apreciar en la tija, por ejemplo) :devil:
A día de hoy, está en perfecto orden de marcha (unos billetes se ha llevado), y la disfruto un mundo cada vez que la pillo para salir a desconectar del mundo :hungry:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Tomo nota, que nunca se sabe (la primera marca nunca se olvida, y de vez en cuando oteo "Susis"...) :whistle:

La verdad es que en foto sale muy bien parada, la "jodía" :chulo:

En su día me empeciné en el modelo, y la "ceguera" por hacerme con una no me dejó ver señales obvias de que no había sido cuidada como se merecía (se puede apreciar en la tija, por ejemplo) :devil:
A día de hoy, está en perfecto orden de marcha (unos billetes se ha llevado), y la disfruto un mundo cada vez que la pillo para salir a desconectar del mundo :hungry:

Espero que la disfrutes mucho, pero cuando te canses de ella escribeme

Meigallo

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
952
Todo al negro... :devil:

2825258.jpg

2825259.jpg

P.S.: cuando esté terminada pondré imágenes laterales/traseras, por si a alguien le pueda interesar ver el cambio :guiño:

Última edición: