Hola compañeros, he comprado este soporte: Lemförder (recomendado como original). Mi sorpresa al observarlo en vivo a pesar de haberlo leído, es que no lleva rodamiento, ¿Se monta directamente tal cual sin añadirle un rodamiento a su medida? https://aftermarket.zf.com/ib/es/le.../35706+01?languageID=8&brandID=35&countryID=E
Gracias Eduma, podrías facilitarme referencia o medidas del rodamiento? Tengo un TIS que no me abre, sin saber el motivo..
Buena foto detalle voy a indagar, no obstante.... ¿Fag era el fabricante de rodamientos de bujes para BMW? Fag o SKF ¿que tal?
Estoy buscando la medida del ancho del rodamiento.. Según TIS, los diámetros son 55 x 30 pero el ancho varía algunos en 13 ó en 17. Me recomendáis mejor desmontar medir y pedir el suyo? O si alguno ya lo ha hecho el mismo pasarme el dato. Os lo agradecería. Metería FAG, SKF ó KOYO
Al final de esta lista trae los rodamientos sueltos, en los detalles del artículo trae las medidas, míralo con tu modelo de coche a ver si sacas algo en claro. https://m.autodoc.es/repuestos/soporte-de-cardan-10939/bmw/3er-reihe/3-e46/16201-320-d
Gracias, una vez más. Parece que es 13, el espesor del rodamiento, entonces quedaría así 55x30x13 Intentaré mirar los fabricantes que comenté antes
@adrianmou una última cosa, cuando cambiaste el soporte, el rodamiento, iba cerrado por los dos lados con las tapas, anillos? ¿O iba abierto? (viéndose las bolas por un lado) ¿Que largura tenían las patas del extractor que utilizaste? He visto las fotos de Flickr (Facom, buena herramienta)
No lo recuerdo bien pero creo que llevaba dos tapas de plástico, no se veían las bolas. Es marca febi. Del extractor no sabría decirte me lo prestó el vecino. Diría que sobre 15cm o más. Es bastante más largo que los habituales.
Ok, me vale con lo que me dices 100%. Es cerrado al completo entonces, que era lo más probable. El extractor ese de la foto es bueno y caro. Si es de unos 15cms, me vale con los que tengo por casa. Graxie
Estos días no está por aquí, sino le pedía que lo midiera. De todas formas ,si no está oxidado el alojamiento, sale fácil, no va muy ajustado.