Soporte puente trasero

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
Ya hacia un tiempo que se oía un ruidito en la parte trasera derecha por eso antes de las vacaciones, como es habitual, lo pase´por el mecanico. Le comenté que tenia el ruidito y que me sonaba a amortiguador, copela o silent block.

Tras la revision, en la que se desmontó amortiguador y se reviso estado general, no se detectó nada, así que no le di mayor importancia al tema. Seguía sonando, pero ya no me preocupaba puesto que se habia revisado todo.

Total, 2800 Km después y ya volviendo de Ourene, a 60 Km de Barcelona ha dicho basta.

Todo iba bien hasta que al pasar un badén he oido un golpe fuerte el cual daba evidencia de que algo no estaba bien. Primero he pensado en un reventón, pero al ver las chispas saliendo por detrás y ver que el ruido era exagerado he parado de inmediato para comprobar.

El resultado ha sido el tornillo del soporte del puente al chasis partido. Supongo que el ruidito venia de la holgura de este, ya al sobrepasar el badén se han provocado fuerzas que lo han partido.

De nuevo el coche nos vuelve a recompenar. Podria habernos dejado tirados en cualquier parte del recorrido, pero ha sido a tan solo 60 Km de casa. Es el Karma, si tu lo cuidas, el te lo devuelve.

Ilustro:

20120914173344.th.jpg
20120914173344.jpg

By journey_fr at 2012-09-14

20120914173358.jpg

20120914174529.jpg

Ahora queda ver lo que cuesta la broma...

Un saludo a todos!!!

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Lo siento mucho compañero, a nosotros nos paso algo similar, pero fue apretando los tornillos, misteriosamente se partio uno de ellos en un cambio de puente trasero.

Cuando te lo reparen, explicanos como lo hicieron.

Saludos.

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
k putada compi y estoi contigo en lo del karma jajaj xd

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Pero lo llevas bajito? Quizas estuviese forzado de alguna manera?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Cambia de mecanico,espero que no se lo hayas llevado al mismo.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Aprovecha y cambia los silentblocks, no te digo más.

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
332ti
Reacciones
56
estoy con borja aprovecha y cambia silentbloks

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Si el mecánico te hubiese echo cambiar los silentblocks seguro que hubiesen detectado el problema.

Saludos y suerte.

Reacciones
8
A mi me pasó lo mismo en un touring, lleva 4 y partieron los dos delanteros. Primero el derecho, comenzó ha hacer un leve clonk, pero al llevar 4 era casi inapreciable y no fui capaz de detectar donde era, al poco tiempo rompió el izquierdo, pero por suerte fue saliendo del garaje y no en.carretera.

Cambie los 4, 35 euros y dos puñereras tardes para sacar los trozos de los tornillos.

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

Reacciones
8
Por cierto, hoy he estado mirando de cambiar los silentblocks del compact, y me acabó de fijar en tus fotos.por donde te partió la chapa que hace de tope inferior del silentblock?

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
Dalaran BMW 318i E21;12196793 dijo:
Por cierto, hoy he estado mirando de cambiar los silentblocks del compact, y me acabó de fijar en tus fotos.por donde te partió la chapa que hace de tope inferior del silentblock?

Pues no lo se muy bien, no tuve tiempo de mirarlo bien. La verdad es que al pasarme en viernes y llegar tarde al mecanico con ya unas horas de viaje, lo dejamos tal cual delante del vado del taller a la espera de meterle mano hoy. Total, que como todavia estoy de vacaciones, le he dejado las llaves a mi padre para que el mecanico le meta mano hoy. Por eso no he tenido la oportunidad de mirarmelo bien subido al elevador.

Tengo intencion de meterle silent bloks nuevos aprovechando la ocasion

¿Alguna sugerencia?

Aclarar que va con Vogtland y Bilstein y tampoco lo quiero mucho mas duro...¿Meyle?

Ya os contare como va el tema!

Reacciones
8
Yo tengo los meyle comprados pero aún no pude montarlos.
Aparentemente tienen muy buena pinta.

jjose

Forista
Reacciones
1
Dalaran BMW 318i E21;12196793 dijo:

creo no la llevaba,sino parece imposible que partiera,no llevandola torsiona el tornillo

Reacciones
8
En está foto se ve que quedo con el tornillo.
20120914173344.jpg

Creo que cuando cambie los silentbloks, cambiare también los tornillos....

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
Exacto, partio el tornillo. Lo que queda en la pate de abajo es una placa en forma triangular y la verdad es que no tuve tiempo para ver exactamente si faltaba algo, pero no me extrañaria, entre el golpe y lo que lo arrastré, fácil ha petado algo mas.

De momento no tengo mas novedades.

jjose

Forista
Reacciones
1
FUNKYCOMPACT;12200108 dijo:
Exacto, partio el tornillo. Lo que queda en la pate de abajo es una placa en forma triangular y la verdad es que no tuve tiempo para ver exactamente si faltaba algo, pero no me extrañaria, entre el golpe y lo que lo arrastré, fácil ha petado algo mas.

De momento no tengo mas novedades.
esa placa va sujeta con dos o tres tornillos en su escuadra al larguero

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Reacciones
193
jjose;12200125 dijo:
esa placa va sujeta con dos o tres tornillos en su escuadra al larguero

He mirado un esquema del puente y si, va con dos tornillos sujeta. Asi que tembien han petado esos dos tornillos. Lógico, en realidad lo que soporta las fuerzas es el tornillo de los silent, el que se ve partido.

jjose

Forista
Reacciones
1
FUNKYCOMPACT;12200147 dijo:
He mirado un esquema del puente y si, va con dos tornillos sujeta. Asi que tembien han petado esos dos tornillos. Lógico, en realidad lo que soporta las fuerzas es el tornillo de los silent, el que se ve partido.
si y no.en realidad si no se partiera esos dos tornillos o su escuadra no se hubiera partido ese maxitornillo al no hacer palanca sobre el.la tension la hace el grande y si le faltan los otros dos ademas recibe torsion que es lo que lo rompe