Avería Soporte liso del cable del acelerador (solucionado)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por smash, 28 Jun 2020.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Buenas,

    Ayer me quedé tirado gracias a la gran creación del siglo XX... los plásticos.

    Se me rompió esta maravilla de pieza de plástico (que ya avisaba)

    13541747519

    con lo que el pedal del gas obviamente dejó de responder. Tuve que hacer el arreglo con cinta aislante para poder salir de allí.

    Naturalmente, no voy a pagar una fortuna totalmente improporcional al trozo de plástico este de mierda, y me haré un sustituto en aluminio, que ya no va a romper en la vida.

    Alguien lo ha hecho alguna vez? ya tengo un diseño en mente pero para comparar...
     
    A RADASON le gusta esto.
  2. dagart

    dagart Forista

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta:
    2.498
    Ubicación:
    mexico
    Si es este Cable Guide Clip
    13541747519

    ,en ebay los tienes por 7 GBP.

    [​IMG]
     
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    sí dagart, y es lo que digo en el post, no pienso pagar una burrada de dinero por un trozo de plástico. De momento he cogido el del e32 para salir del paso, pero me voy a hacer uno metálico, y me olvido para siempre.
     
    A RADASON le gusta esto.
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Al final, después de darle muchas vueltas a los diseños que tenía en mente, ví que lo más sensato (aunque también complicado), era replicar el diseño de la pieza de plástico, aunque algo diferente, ya veréis.

    La he hecho en hierro y para montarlo tienes que enroscar primero todo el cable del gas para entrar las dos piezas con la parte más fina del cable en medio, y la palanca tirada a tope.

    Ahora faltaría para más seguridad, pasar tornillos con arandelas en medio en los dos agujeros auxiliares, pero así tal cual de momento se aguanta (a falta de ir a dar una vuelta a probar).
    [​IMG]
    [​IMG]


    NO os voy a aburrir con fotos del proceso (pero si alguien las quiere las cuelgo sin problema).
    Mucha radial, taladro de columna, limas varias, amoladora estacionaria, serrucho, y mediciones cada dos por tres, múltiples viajes al garaje... ¿La ventaja? Sí, que tengo la pieza de por vida.
    [​IMG]
     
    torpedo520I, ASIER39, RADASON y otra persona les gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.352
    Me Gusta:
    204.176
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese ya no se rompe... buen trabajo
     
    A smash le gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Hago una actualización del hilo. Últimamente me había fijado en que el macho de plástico que va al soporte del colector se desaflojaba con el tiempo, haciendo que el pedal quedara blando.

    Así que como había margen de rosca, me he hecho una contratuerca haciéndole previamente un corte con la radial para no tener que desmontar el cable.

    [​IMG]

    Y aquí ya montada y apretada:
    [​IMG]
     
    A ASIER39 y KORANDO les gusta esto.

Compartir esta página