Brico-Manual Soporte de pared para HardTop

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por A.Alonso, 13 Sep 2021.

  1. A.Alonso

    A.Alonso En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    753
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Y allá voy con mi primer post-brico.

    Tras la compra del Hardtop, hace algo más de 1 mes y debido a que voy a estar fuera una temporada, me he dispuesto a preparar junto a mi padre un 'sistema' para dejar el techo cuando lo quite del coche.

    [​IMG]

    Hasta ahora había estado con el techo puesto y para alguna escapada lo había dejado apoyado en un par de neumáticos de forma provisional aprovechando que tenía su funda.

    Desde su compra nos había rondado por la cabeza la idea de colgarle del techo, la pared o incluso prepararle un carrito, como el que la propia BMW vendía en su momento (desconozco si sigue disponible). Pero antes de ver el cómo teníamos que pensar el dónde, y guardando el coche en un pequeño garaje comunitario, sin ascensor, no había otra opción que tenerlo allí.

    [​IMG]

    La plaza, aun siendo amplia, no era lo suficientemente ancha como para aparcar con el posicionamiento adecuado y dejar hueco para el posible carrito con el hardtop. Por ello se descartó, al igual que colgarlo en el techo debido a que por su baja altura no entraría otro de los coches de la casa (c4 grand Picasso)

    Teniendo claro que tenía que ir situado en la pared del fondo de la plaza procedimos a fabricar los soportes en L que nos servirían para apoyar el cristal del techo. Nos gustó la forma en la que se apoyaba provisionalmente en el neumático por lo que decidimos mantener la posición y acolchar la zona en la que iba a apoyar en las L's.

    [​IMG]

    Las L tienen soldadas dos pletinas con 4 agujeros a través de los que se atornilla a la pared y en la parte baja lleva soldada una extensión en ángulo para facilitar el posicionamiento correcto del Hardtop. Por último se les soldó también unas pequeñas pletinas con un agujero para posteriormente pasar un tirante y candarlo, por estabilidad a la hora de moverlo y por 'seguridad' ante los posibles curiosos.

    [​IMG]

    Una vez teníamos las L's tocaba marcar a lápiz tirando de metro y nivel los 8 taladros que teníamos que hacer, como no podía ser de otra forma hubieron muchas marcas e incluso un taladro fallido. Entre las L dejamos 50cm, quedando así 45cm por lado en voladizo, y con respecto al techo dejamos aproximadamente 1'4~1'5m para poder colocar el hardtop lo más alto posible manteniendo un pequeño margen para subirlo y bajarlo sin problema.

    [​IMG]

    En la zona superior y totalmente centrado con respecto a las 2 L's hicimos un taladro para meter un cáncamo, inicialmente, con idea de pasar un mosquetón con el que amarrar por la parte superior la funda del Hardtop, al ser inalcanzable desde el suelo la idea derivó en emplearlo para pasar un tirante que diera mayor estabilidad e impidiera sacar el hardtop sin quitar 2 candados.

    [​IMG]

    Finalmente, sí porfin estoy terminando, se protegieron tanto las partes inclinadas de las L para evitar cualquier roce o rotura del cristal al subirlo o bajarlo y le pusimos del mismo modo espuma a las barras en contacto con la pared debido a que sobre ellas apoyaba también el hardtop.

    [​IMG]

    Y así quedaría con el techo puesto

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y visto con y sin el coche

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un finde productivo y un resultado más que satisfactorio.:)
     
  2. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Enhorabuena gran brico y seguro que le sirve a muchos
     
    A Vicente Mera, rafa Z4 y A.Alonso les gusta esto.
  3. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster
    Excelente idea :amo:

    Yo tengo suerte, mi garaje es lo suficientemente grande como para poder colocar el ht en el soporte ese chusco con ruedas que venden en Amazon :joyful:.

    Es un artilugio muy sencillo, pero pa los 100 pavos que creo que pagué (o fueron 85 :duda:) la verdad es que cumple su función perfectamente.

    Nunca se me habría ocurrido colgarlo de la pared, y como idea para ahorrar espacio es perfecta :neng:

    Muy chulo el invento, si señor :aplause:
     
    A A.Alonso le gusta esto.
  4. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    779
    Ubicación:
    Costa de sol
    Modelo:
    M240i, Z3 3.0
    Te lo copio!!! Gran aporte. :amo2:
     
    A A.Alonso le gusta esto.
  5. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta:
    19.314
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

    Es que mira que son grandes los HT :dead:

    Buena solución! y además parece sencilla. Enhorabuena!!
     
    A A.Alonso le gusta esto.
  6. A.Alonso

    A.Alonso En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    753
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z4 2.5i

    Lo positivo es que pesan 'poco' , leyendo por el foro vi que estaban entorno a los 25/30kg, así que con un par de L 's es más que suficiente para tenerle sujeto. :happy:
     
    A MigYecla le gusta esto.
  7. A.Alonso

    A.Alonso En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    753
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Otro detalle que no me convenció del carrito era la forma o más bien los pasos para ponerlo, ya sea del carrito al coche o regresarlo al carrito según lo quito del coche.

    Ojo, hablo con respecto a la idea de carrito artesanal que teníamos, desconozco si será mucho más sencillo con uno comprado.:p

    Lo bueno de tenerlo en la pared es que me permite meter el coche y según suelto el techo levanto y giro 90° a derechas y le tengo subido en los soportes y para ponerlo a la inversa.:chulo:

    Aún teniendo los 'piecezitos' no me gusta la idea de dejarlo en el suelo, ni tener que andar maniobrando demasiado con el.:nose:
     
  8. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Buen brico, yo no soy de hardtop, pero para los que lo tienen, el día que inventen un mecanismo a base de poleas que te lo suba y baje eléctricamente con un mando y quede anclado en el techo del garaje, manejandolo una sola persona, se forra.......
     
    A A.Alonso le gusta esto.
  9. Fotocontrol

    Fotocontrol En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2014
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    Z3
    Buen invento !muy practico
     
    A A.Alonso le gusta esto.

Compartir esta página