soplido al acelerar

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
buenas compañeros!intentare explicar bien lo q sucede!desde q tengo el coche se oye un soplido continuado de aire en la zona del copiloto,como si saliese de la guantera.este soplido es claramente audible al acelerar,mientras q si mantengo una velocidad el sonido solo se oye si me acerco a guantera. es decir,segun acelera el motor se escuche mas fuerte ese sonido a aire.en su dia el mecanico me dijo q no me preocupase y ya lo mirariamos mas adelante..pero esq ya me harta jjaaj!me comento q podria ser una junta del filtro del habitaculo q estuviese podrida y entrase ruido del motor...que os parece?ayudaaa!!!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
como tienes el plastico de debajo del cristal de donde salen los brazos de los limpias y los espejos los as cambiado o desmontado

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
desmonta la guantera y asegurate por donde entra,y al ver el fallo se pone solucion¡¡desmontar la guantera es muy sencillo y no se tarda nada¡

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
KRRRR9;12661307 dijo:
como tienes el plastico de debajo del cristal de donde salen los brazos de los limpias y los espejos los as cambiado o desmontado

creo q esta todo correcto,los espejos no les he tocado

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
kevin_madrid;12661308 dijo:
desmonta la guantera y asegurate por donde entra,y al ver el fallo se pone solucion¡¡desmontar la guantera es muy sencillo y no se tarda nada¡

hay algun brico?esq no se si es exactamente en la guantera o por los difusores del aire o exacatmente dnd! leyendo x internet he encontrado un chico q le pasaba lo mismo y era un tubo rajado,no se si del turbo (en mi caso no podria ser ese tubo) o de la admision

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
he encontrado el brico pa quitar la guantera,no se os ocurre q puede ser?

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
hola!pues al final desmonte la guantera y pude escuchar claramnte el sonido...proviene del otro lado del chasis,dnde esta el motor..el mecanico me dice q suena como a escape...por lo q tengo la teoria de q puedo tener una fuga en algun colector...lo q explicaria el mayor soplido y ruido al acelerar...q os parece? quiere comprobar si tengo fuga,como lo hago?quiero metr la mano y aver si a tacto noto alguna fisura o algo..pero lo notaria rapiddo seria cn el motor arrancado...pero me da miedo quemarme..q me aconsejais?

kevin_madrid

Forista
Reacciones
89
arrancalo y intenta hacerlo a tacto,no te quemaS si el motor esta frio,miralo levantado en un elevador y comprueba que no tengas fugas,si encuentras alguna fuga pequeña hechale soldadura fria de escapes(es como una pasta)

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
Habría que oír el ruido bien, pero vamos, a mí me extrañaría que tuviese un agujero en los colectores...
Cuestión de ponerse un ratejo y ver de donde sale bien.
De todas formas, ten cuidado si metes la mano por los colectores, porque eso se calienta que no veas.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
esq oirlo es muy complicado con el capo abierto,pues el sonido del motor tapa el del soplido...desde dentro se oye muy bien xq el sonido del motor llega muy diluido al habitaculo!si tengo el coche en frio,arranco y toco colectores me quemare?si encuentro una fuga no me abrasara?

si no es tema de colectores nose q mas puede ser...q esta relacionado con escape casi seguro,y fuga en el escape a partir de colectores se miro x otro motivo y nada...esq ademas me da q el coche deberia tener mas fuerza en bajos...

Naviivan

En Practicas
Reacciones
1
No os digo que seis gilipollas ni nada parecido, pero as probado haber si esque son parasitos en en altavoz derecho, los tienes amplificados los de delante?

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Naviivan;12795040 dijo:
No os digo que seis gilipollas ni nada parecido, pero as probado haber si esque son parasitos en en altavoz derecho, los tienes amplificados los de delante?

....compi es algo relacionado con el escape si o si...si fuese algo tan simple como altavoz me habria dado cuenta...el sonido aumenta al acelerar,al soplar el escape...he desmontado guantera para apreciar bien de donde viene el sonido,y es justo del otro lado,donde quedn colectores! gracias x aportar ideas!!a ver si entre todos me ayudais!

Naviivan

En Practicas
Reacciones
1
raulfrub;12795225 dijo:
....compi es algo relacionado con el escape si o si...si fuese algo tan simple como altavoz me habria dado cuenta...el sonido aumenta al acelerar,al soplar el escape...he desmontado guantera para apreciar bien de donde viene el sonido,y es justo del otro lado,donde quedn colectores! gracias x aportar ideas!!a ver si entre todos me ayudais!

Perdon si le e ofendido jeje, solo intentava ayudar

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Naviivan;12796762 dijo:
Perdon si le e ofendido jeje, solo intentava ayudar

ey puse q gracias x aportar ideas!eso es lo q cuenta!gracias! a ver si alguien me puede ayudar a comprobar una posible fuga!

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
Hay veces que hay sonidos parásitos en los altavoces, que cuando aceleras suenan más.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
rcm_alk;12797246 dijo:
Hay veces que hay sonidos parásitos en los altavoces, que cuando aceleras suenan más.

de verdad q no es eso jeje!q lo tengo muyy comprobado!desmonte guantera entera y comprobe q el sonido viene del vano motor,y completamnte acompasado del sonido de la salida del escape...cuanto mas sopla mas suena!ademas los altavoces les he cambiado hara 2meses y no ha influido!hoy he estado indagando y lo unico q oigo si escucho el motor levantando el capo es q se oye muy claro (si acercas la oreja claro) el sonido de aire en el colector de admision,despues de caudalimetro...eso es nor mal no?

apri

En Practicas
Reacciones
41
Pero te entra aire o solo silvido?

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
apri;12800051 dijo:
Pero te entra aire o solo silvido?

solo el sonido!cuando le achucho bien a partir de 3.500 en tercera x ejemplo el soplido camba a algo mas intenso..como si fuese el sonido de una turbina pequeña q sopla aire..

apri

En Practicas
Reacciones
41
Yo tuve una vez un silvido tambien pero era por que el viscoso estaba mal jejeje, no cojia y hacia ese pequeño sonido. pero no se si sera tu caso

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
apri;12800063 dijo:
Yo tuve una vez un silvido tambien pero era por que el viscoso estaba mal jejeje, no cojia y hacia ese pequeño sonido. pero no se si sera tu caso

no eso no es...se oye claramnte en una zona concrteta q es detras de la guantera..seguiremos probando...jeje

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.694
Te voy a contar lo que le sucede a mi 325 TDS, desde el día que lo compré, aún no sé si es normal o no.

(Quizás sea lo mismo que te ocurre a tí)

Y es que al acelerar, y sólo al acelerar, da igual que pises mucho el pedal, poco, o normal, oirás un Rrrr muy suavecito, casi inapreciable, pero que ahí está y es constante a cualquier régimen de rpm y aceleres lo que aceleres.

Este ruido yo aún no lo tengo localizado de dónde es... tampoco le he dado mucha importancia.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
creo q no es lo mismo;el mio se oye sin acelerar;manteniendo la velocidad;pero al acelerar micho mas...ademas cndo paso de 3000vueltas es mucho mas claro...jisto cuando mas sopla el escape...