Mi coche Sonoridad habitáculo

Musicoloko

En Practicas
Modelo
BMW X1 18sdrive
Reacciones
182
Edc y suspensión M son incompatibles, o una o la otra, eso si pregunte antes de poner edc. Lo único que si equipabas pack M, al llevar suspensión específica que es más cara que la convencional, si querías el edc te cobraban solo ciento y pico por el, pero el edc es el mismo en todos los f48, o por lo menos eso me dijeron en la casa después de hacer las pertinentes consultas a BMW ag
Que tal te va el EDC, volverias a ponerlo?

Vicenteps

Forista
Reacciones
356
Yo sí lo volvería a poner. La suspensión de serie está bastante bien compensada para el tipo de vehículo que es, pero hay circunstancias en las que se agradece un poco más de firmeza en tramos de curvas de radio corto, cuando sopla algo más de viento lateral, aunque no le afecté mucho a este coche, etc. Si además pones la dirección de desmultiplicación variable y llevas un xdrive, te queda un sav con un comportamiento muy bueno cuando subes el ritmo y la carretera se retuerce. Está claro que no son las estabilizadoras activas ni las suspensiones neumaticas de vehículos de más alta gama, pero funcionan bastante bien para lo que se le debe exigir a este tipo de vehículo.

Musicoloko

En Practicas
Modelo
BMW X1 18sdrive
Reacciones
182
La impresión de la altura en el caso del M puede estar algo distorsionada porque los pasos de rueda están pintados en el color de la carrocería así como los bajos de caja y eso inducir a error a la hora de apreciar la altura, pero es una suposición así que en cuento tenga un momento mido altura desde el suelo al paso de rueda con mis 225/45/19 y edc con Xline y te digo.

Seguimos esperando que hagas esa medición socio ;-)

FJNT

En Practicas
Modelo
BMW X1 2019
Reacciones
4
Depende del firme, si vas por hormigón es insoportable, si vas por asfalto es muy silencioso....

Por ejemplo, aquí en Madrid tenemos un tramo de la M-50 que es hormigón y el resto asfalto... el cambio de hormigón a asfalto es brutal en cuanto a sonoridad, yo llevo 18" Bridgestone RFT. Seguro que hay ruedas mas silenciosas.

Recuerdo tambien que por algunas autovias de Asturias, el sonido de rodadura era brutal, pero lo mismo en cuanto cambia el firme, silencioso..

Por lo que se ha hablado en el foro, la solución es pasar a neumáticos convencionales y comprar un kit antipinchazos.

A mi me pasa lo mismo en mi X1 2019 y como tu has puesto, ando por Asturias ahora y es insoportable por las carreteras de Hormigon.

Me da pena cambiar las ruedas porque son casi nuevas

¿Alguna recomendacion de ruedas NO Runflat para cuando diga de cambiarlas?