Mi coche Sonoridad habitáculo

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por martin2, 21 Oct 2016.

  1. martin2

    martin2

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1
    Hola a todos.
    Ya tengo mi X1, pero la sensación al conducirlo es agridulce.
    Es un gran coche y se conduce muy bien, pero creo que la sonoridad en el habitáculo es excesiva. Se oye una rumorosidad de fondo como si fueras en avión.
    En el concesionario dicen que es el ruido de rodadura, pero creo que no es admisible en un coche de éste nivel.
    ¿Alguien mas tiene éste problema?
     
  2. Tirabike

    Tirabike En Practicas

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Imagino que dependerá de que coche vengas...yo cuando le probé incrédulo de mi le pregunte al comercial porque creía que estábamos en un gasolina!!!
     
    A AyrtonSenna le gusta esto.
  3. keitor

    keitor En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2015
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW X1
    Depende del firme, si vas por hormigón es insoportable, si vas por asfalto es muy silencioso....

    Por ejemplo, aquí en Madrid tenemos un tramo de la M-50 que es hormigón y el resto asfalto... el cambio de hormigón a asfalto es brutal en cuanto a sonoridad, yo llevo 18" Bridgestone RFT. Seguro que hay ruedas mas silenciosas.

    Recuerdo tambien que por algunas autovias de Asturias, el sonido de rodadura era brutal, pero lo mismo en cuanto cambia el firme, silencioso..

    Por lo que se ha hablado en el foro, la solución es pasar a neumáticos convencionales y comprar un kit antipinchazos.
     
    A flyhigh le gusta esto.
  4. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    BMW X1
    El ruido es debido a las ruedas run flat
    Eso es así en este y cualquier coche que las equipe.
     
  5. dervi varia

    dervi varia En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    x1
    Mi anterior coche, un e90, con run flat no hacia ni una cuarta parte de ruido en la rodadura, no si seria porque eran de 16 pulgadas.
     
  6. Vicenteps

    Vicenteps Forista

    Registrado:
    11 Oct 2015
    Mensajes:
    802
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Asturias
    Si la comparación es con un e90 diésel con runflat, que te miren bien el f48, porque la insonorización de este es mucho mejor y lo digo con conocimiento de causa incluso circulando por la Y asturiana que es como la pista de un aeropuerto de hormigón
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.776
    Me Gusta:
    21.529
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Es que a medida que subes de pulgadas más ruido. Si te subes del e90 en 16 al f48 en 19 lo flipas
     
    A SANDOZ y Tirabike les gusta esto.
  8. danidyna

    danidyna En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    622
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW X1 20da f48
    Ayer fuimos a Marbella y hubo un momento que mi mujer me dijo bajara el ritmo o que paráramos porque LE DOLÍA LA CABEZA, del ruido de rodadura que producen las RFT. Es EXAGERADO el ruido que producen, además de lo incomodísimas que son.
    Menos mal que conseguí sacarle de regalo al comercial un kit de pinchazos original BMW, a parte de otras cosillas...
    Yo creo que voy a cambiar los neumáticos dentro de muy poco y venderé muy baratos los RFT.
     
  9. martin2

    martin2

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X1
    Muchas gracias.
    Voy a cambiar de neumáticos para ver si mejora la situación
     
  10. almase

    almase En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    x1-18d/s3 318d
    Efectivamente son las runflat, son realmente escandalosas en alguna ocasión. En la A3 hay algún tramo que directamente me pongo en el carril izquierdo porque por el derecho parece que estás en una batidora. Y es algo del X1, porque yo tengo un 318d con run-flat y puedo asegurar que en esa zona no hace tanto ruido, quizás porque lleva unas 17 y el X1 lleva 18, no se, pero es realmente molesto
     
  11. skaker03

    skaker03 En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    156
    Modelo:
    X1 F48
    A mí me pasa exactamente lo mismo en la A3 con mi X1 llevo 17'
     
  12. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    544
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    A mas pulgadas mas zona de rodadura, mejor agarre, menos golpe en baches, mas sonido de rodadura.
     
  13. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    603
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Yo tengo las Pirelli en 18" y si bien se notan las diferencias de textura del asfalto no me parece un ruido exagerado.
    De hecho una de las cosas que me pasa con el X1 es que me pongo en 130 , digo 120 :whistle:, sin darme cuenta ...
     
  14. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    +1
     
    A iñigoc le gusta esto.
  15. rafa ruiz

    rafa ruiz En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2015
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    X1 1.8 sd xline
    Todo depende de la atención que se le preste a las cosas, yo llevo rtf de 19 y no le echo ni cuentas. Es mentalizarte de lo que llevas y no darle más vueltas. Por cierto si tengo que decir que la insonorizacion del f48 es muy buena.
     
    Cadito, iñigoc, Dani x1 y otra persona les gusta esto.
  16. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    RFT y BMWs modernos.

    Yo tengo un F32 en 17" con RFT y tengo un tramo largo por la autopista de ida y vuelta al curro que tiene mal asfalto y me tiene amargado.
    Incluso sólo por eso me está haciendo replantearme el montar suspensión y 18"
     
  17. torero118

    torero118 En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Ein??
     
  18. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.931
    Me Gusta:
    2.288
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    A mas pulgadas mas zona de rodadura: Las pulgadas no tienen que ver con la rodadura. Eso es el ancho del neumatico. Puede ser de mas pulgadas y del mismo ancho.

    Mejor agarre: tampoco, por el mismo motivo. Y si fueran más anchas, mejor agarre en seco y peor en mojado.

    menos golpe en baches: Tampoco, eso depende del perfil del neumatico.

    mas sonido de rodadura: Depende más del compuesto del neumatico y del ancho del mismo, asi como de la presión de inflado o de si son runflat o no.
     
    A iñigoc le gusta esto.
  19. todoequis

    todoequis En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    X 1 SDRIVE 18 D
    Pues la verdad yo tengo pirelli p 7 y a 120-140 el coche es muy silencioso,no sera cosa del modelo de neumatico
     
  20. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    603
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    ¿Que tamaño y marca de neumáticos tienes?
     
  21. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    603
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    ¿Puedes decirnos el tamaño y marca de neumáticos?
     
  22. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Yo estoy contento con mis Pirelli p7 cinturato. 225/50/18.
    Sino hubiera oído los comentarios del foro que son tan ruidosos no le habría dado nada de importancia.
    Ahora que cuando pidan cambio tengo claro que van a ser una medida más ancha y sin ser runflat. Ganarás en estética y más económicos. En contra, gastará un pelin más pero me da igual
     
  23. roberto71

    roberto71 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2016
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    Bmw x1
    Él coche lo tenemos un mes y me gusta como suena , una vez pasas del ralentí y vas apretándole , luego , sonido d rodadura , yo no noto q sean sonoros en rodamiento los q tengo, q son los pirelli ,ahora viene mi duda , aunque solo está con nosotros desde hace un mes y yo lo cojo menos q mi mujer, os parece q en curva es estable, yo en rotondas a veces noto algo d deriva, q opináis?..
     
  24. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    Buff..yo qie vengo de un jeep mas grande lo noto que parece una berlina... el anterior si que iba a la deriva!!

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    A AyrtonSenna, iñigoc y roberto71 les gusta esto.
  25. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Yo en general para el tipo de coche que es lo encuentro bastante estable pero tampoco se le pueden pedir peras al Olmo. Comprándolo con un serie 3 este es más estable y el paso por curva es más rápido, pero vamos, en términos generales el X1 aguanta muy bien el tipo.
     
  26. iñigoc

    iñigoc En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    BMW x1 F48
    Yo vengo de un Leon FR tdi 170cv....suspension deportiva, etc.....crei que iba a notar mas la diferencia (salvagardando las diferencas entre coche y segmento) ...pero el X1 se defiende en curvas, rotondas, cambios de direccion etc...... No?
     
  27. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    U1O X2
    es normal esa inercia que notas y como dicen los compañeros dentro del sector el x1 es una virtud que lo diferencia de los demás de su segmento, yo por eso sacrifique algo de campo y puse el pak M que lleva la suspensión más dura y los muelles rebajados aparte también puse el EDC, con eso estoy más que contento, eso sí, yo que no tengo 4x4 y con esta configuración de la amortiguacion no puedo aventurarme mucho por el campo, claro que esa es mi idea, estuve pensando en meter las 19 y menos mal que no lo hice en pistas tiene que ser una tortura y mas con RunFlat, decir también que esas 19 quedan espectaculares pero......
     
    Última edición: 29 Oct 2016
    A roberto71 y RogerX1 les gusta esto.
  28. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.776
    Me Gusta:
    21.529
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Va, las de 19 se meten por campo. Te lo digo yo. Lo que no puedes ser es un tocapelotas con las llantas porque, entonces, te vas a estar licuando todo el rato. Tampoco le vas a pedir mucho al X1.
    No es un todoterreno, si lo comparas con una cafetera como un Jeep, o el Montero GLS que tuve, pues es un Ferrari. Pero una berlina va mejor. Ya sabéis que si comparas con un coche que ya tengas con 200.000km, al que nunca se le haya cambiado la suspensión, pues estas comparándolo con un barco y el X1 irá mucho mejor.
    Para ser del ese segmento es de los más pequeñitos y bajitos, eso se nota en la conducción.
     
    A santitaxis le gusta esto.
  29. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    U1O X2
    Lo de las 19 lo digo por lo incómodo que tiene que ser en campo ya con las 18 mete cada hostia que da miedo, no me imagino con las 19
    ten en cuenta que yo llevo el pak M si no lo llevase quizás no notaría tanta diferencia con las 19
     
  30. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.776
    Me Gusta:
    21.529
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No te creas que hay mucha diferencia en cuanto a tarados y golpes. Al final los porcentajes no son muy grandes.
    Las hostias las va a notar casi igual, más que nada porque como es tu coche se amplifican, si es el de un colega siempre está la coletilla "no te preocupes, que eso no es nada". Cuando es tu coche estas echándote las manos a la cabeza por todo :floor:
    Anda que no se tiene comido hostias el Montero, aquello sí que era monte y que era incomodo. O enterrarlo en alguna duna y a escarbar para sacarlo :floor::floor:.
    Pack M y más de 16 o 17 no es recomendable para monte. Y menos aún si es un X1.
     
    A AyrtonSenna le gusta esto.

Compartir esta página