Hola a todos. Ya tengo mi X1, pero la sensación al conducirlo es agridulce. Es un gran coche y se conduce muy bien, pero creo que la sonoridad en el habitáculo es excesiva. Se oye una rumorosidad de fondo como si fueras en avión. En el concesionario dicen que es el ruido de rodadura, pero creo que no es admisible en un coche de éste nivel. ¿Alguien mas tiene éste problema?
Imagino que dependerá de que coche vengas...yo cuando le probé incrédulo de mi le pregunte al comercial porque creía que estábamos en un gasolina!!!
Depende del firme, si vas por hormigón es insoportable, si vas por asfalto es muy silencioso.... Por ejemplo, aquí en Madrid tenemos un tramo de la M-50 que es hormigón y el resto asfalto... el cambio de hormigón a asfalto es brutal en cuanto a sonoridad, yo llevo 18" Bridgestone RFT. Seguro que hay ruedas mas silenciosas. Recuerdo tambien que por algunas autovias de Asturias, el sonido de rodadura era brutal, pero lo mismo en cuanto cambia el firme, silencioso.. Por lo que se ha hablado en el foro, la solución es pasar a neumáticos convencionales y comprar un kit antipinchazos.
Mi anterior coche, un e90, con run flat no hacia ni una cuarta parte de ruido en la rodadura, no si seria porque eran de 16 pulgadas.
Si la comparación es con un e90 diésel con runflat, que te miren bien el f48, porque la insonorización de este es mucho mejor y lo digo con conocimiento de causa incluso circulando por la Y asturiana que es como la pista de un aeropuerto de hormigón
Ayer fuimos a Marbella y hubo un momento que mi mujer me dijo bajara el ritmo o que paráramos porque LE DOLÍA LA CABEZA, del ruido de rodadura que producen las RFT. Es EXAGERADO el ruido que producen, además de lo incomodísimas que son. Menos mal que conseguí sacarle de regalo al comercial un kit de pinchazos original BMW, a parte de otras cosillas... Yo creo que voy a cambiar los neumáticos dentro de muy poco y venderé muy baratos los RFT.
Efectivamente son las runflat, son realmente escandalosas en alguna ocasión. En la A3 hay algún tramo que directamente me pongo en el carril izquierdo porque por el derecho parece que estás en una batidora. Y es algo del X1, porque yo tengo un 318d con run-flat y puedo asegurar que en esa zona no hace tanto ruido, quizás porque lleva unas 17 y el X1 lleva 18, no se, pero es realmente molesto
Yo tengo las Pirelli en 18" y si bien se notan las diferencias de textura del asfalto no me parece un ruido exagerado. De hecho una de las cosas que me pasa con el X1 es que me pongo en 130 , digo 120 , sin darme cuenta ...
Todo depende de la atención que se le preste a las cosas, yo llevo rtf de 19 y no le echo ni cuentas. Es mentalizarte de lo que llevas y no darle más vueltas. Por cierto si tengo que decir que la insonorizacion del f48 es muy buena.
RFT y BMWs modernos. Yo tengo un F32 en 17" con RFT y tengo un tramo largo por la autopista de ida y vuelta al curro que tiene mal asfalto y me tiene amargado. Incluso sólo por eso me está haciendo replantearme el montar suspensión y 18"
A mas pulgadas mas zona de rodadura: Las pulgadas no tienen que ver con la rodadura. Eso es el ancho del neumatico. Puede ser de mas pulgadas y del mismo ancho. Mejor agarre: tampoco, por el mismo motivo. Y si fueran más anchas, mejor agarre en seco y peor en mojado. menos golpe en baches: Tampoco, eso depende del perfil del neumatico. mas sonido de rodadura: Depende más del compuesto del neumatico y del ancho del mismo, asi como de la presión de inflado o de si son runflat o no.
Pues la verdad yo tengo pirelli p 7 y a 120-140 el coche es muy silencioso,no sera cosa del modelo de neumatico
Yo estoy contento con mis Pirelli p7 cinturato. 225/50/18. Sino hubiera oído los comentarios del foro que son tan ruidosos no le habría dado nada de importancia. Ahora que cuando pidan cambio tengo claro que van a ser una medida más ancha y sin ser runflat. Ganarás en estética y más económicos. En contra, gastará un pelin más pero me da igual
Él coche lo tenemos un mes y me gusta como suena , una vez pasas del ralentí y vas apretándole , luego , sonido d rodadura , yo no noto q sean sonoros en rodamiento los q tengo, q son los pirelli ,ahora viene mi duda , aunque solo está con nosotros desde hace un mes y yo lo cojo menos q mi mujer, os parece q en curva es estable, yo en rotondas a veces noto algo d deriva, q opináis?..
Buff..yo qie vengo de un jeep mas grande lo noto que parece una berlina... el anterior si que iba a la deriva!! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo en general para el tipo de coche que es lo encuentro bastante estable pero tampoco se le pueden pedir peras al Olmo. Comprándolo con un serie 3 este es más estable y el paso por curva es más rápido, pero vamos, en términos generales el X1 aguanta muy bien el tipo.
Yo vengo de un Leon FR tdi 170cv....suspension deportiva, etc.....crei que iba a notar mas la diferencia (salvagardando las diferencas entre coche y segmento) ...pero el X1 se defiende en curvas, rotondas, cambios de direccion etc...... No?
es normal esa inercia que notas y como dicen los compañeros dentro del sector el x1 es una virtud que lo diferencia de los demás de su segmento, yo por eso sacrifique algo de campo y puse el pak M que lleva la suspensión más dura y los muelles rebajados aparte también puse el EDC, con eso estoy más que contento, eso sí, yo que no tengo 4x4 y con esta configuración de la amortiguacion no puedo aventurarme mucho por el campo, claro que esa es mi idea, estuve pensando en meter las 19 y menos mal que no lo hice en pistas tiene que ser una tortura y mas con RunFlat, decir también que esas 19 quedan espectaculares pero......
Va, las de 19 se meten por campo. Te lo digo yo. Lo que no puedes ser es un tocapelotas con las llantas porque, entonces, te vas a estar licuando todo el rato. Tampoco le vas a pedir mucho al X1. No es un todoterreno, si lo comparas con una cafetera como un Jeep, o el Montero GLS que tuve, pues es un Ferrari. Pero una berlina va mejor. Ya sabéis que si comparas con un coche que ya tengas con 200.000km, al que nunca se le haya cambiado la suspensión, pues estas comparándolo con un barco y el X1 irá mucho mejor. Para ser del ese segmento es de los más pequeñitos y bajitos, eso se nota en la conducción.
Lo de las 19 lo digo por lo incómodo que tiene que ser en campo ya con las 18 mete cada hostia que da miedo, no me imagino con las 19 ten en cuenta que yo llevo el pak M si no lo llevase quizás no notaría tanta diferencia con las 19
No te creas que hay mucha diferencia en cuanto a tarados y golpes. Al final los porcentajes no son muy grandes. Las hostias las va a notar casi igual, más que nada porque como es tu coche se amplifican, si es el de un colega siempre está la coletilla "no te preocupes, que eso no es nada". Cuando es tu coche estas echándote las manos a la cabeza por todo Anda que no se tiene comido hostias el Montero, aquello sí que era monte y que era incomodo. O enterrarlo en alguna duna y a escarbar para sacarlo . Pack M y más de 16 o 17 no es recomendable para monte. Y menos aún si es un X1.