Buenas!! Pues hace ya unas semanas, en mi 323ci del 2000, me he dado cuenta de un sonido de fondo que suena a "WUWUWUWUWU", pero muy así como ruido de fondo, no fuerte ni cantoso, solo si prestas atención, y la frecuencia va en relación a la velocidad del coche, es decir, embragado a ralentí, el sonido sigue en proporción a la velocidad. No lo noto así específicamente proveniente de ninguna rueda o lado, lo siento dentro de lo que es todo el habitáculo. Mi pregunta es (si lo grabo ni se va a oir): ¿Que opináis que podría ser, asi típico o que os venga a la cabeza? ¿Rodamiento de una de las ruedas? ¿Me voy buscando otro grupo diferencial? ¿Es por las cubiertas y es normal solo que no me dí cuenta antes? ¡¡A ver si podemos echarle un poco de luz al asunto!! Saludos y gasss!!!
Puede ser de muchas cosas. Prueba a tirar de freno de mano ligeramente mientras ruedas a ver si cambia el ruido.
... o tambores del freno de mano tocados. Lo digo porque el mío últimamente hace un seseo cada vez que arranco tras haber usado el freno de mano, muy leve pero si llevas la ventanilla bajado y te fijas lo oyes.Y si lo tenso ligeramente en marcha unos segundos el ruido desaparece.
Sin escucharlo es complicado, pero por lo que explicas me decantaría también por lo que te dice el compañero Makpowa, muy posiblemente de las ruedas traseras. Revisa los neumáticos bien, pasa la mano a ver si están escalonadas, mira si el desgaste es uniforme a lo largo de la banda de rodadura; o si puedes, que te dejen unas ruedas para descartar cosas.
Estoy de acuerdo, seguramente sea rodamiento. En mi Renault Clio me pasó, en el 525 también y en el 320 también me pasa... Suena todo el habitáculo como por las ruedas delanteras... como si raspara... Si fuera talonamiento de ruedas, se notra de otra forma, más "RRRRRRRR" el sonido es más agudo, este es como más grave...
Me pasó algo así como describe el compañero hace tiempo. Era un ruido muy sutil, y dependía de la velocidad. Tenía que prestar atención para notarlo. Llegué a pensar que a lo mejor eran imaginaciones mías. Aunque no estaba clara la procedencia, parecía venir de la parte trasera. Lo escuchaba sólo en autovía (que yo recuerde). Me llevé así años porque circulaba mayormente por carreteras secundarias. Pero se fue intensificando con el tiempo. Como no tenía experiencia en este tema, tardé mucho tiempo en sospechar la posible causa. Al final pregunté a un conocido qué opinaba. Dio con el problema rápidamente: Levantó una rueda trasera y la hizo rodar en el aire. Enseguida percibimos cómo hacía ruido cuando pasaba por una detrminada posición. Diagnóstico: rodamiento cascado de la rueda trasera derecha. Resumiendo: pa mí que sí puede ser eso. Prueba a levantar las ruedas con un gato y moverlas.
Me paso exactamente lo mismo que a ti en mi anterior coche, y me pasé mucho tiempo pensando “a ver cuando cambio el cojinete”. Un día mirando el desgaste de ruedas me di cuenta de que éste no era uniforme a lo largo de la banda de rodadura (no era un taqueado o dientes de sierra) y como ya las quería cambiar pensé en probar a ver si era eso el ruido, y si con neumáticos nuevos seguía igual de lo del ruido, seguro que era cojinete. Pues le cambié los neumáticos y el ruido desapareció. Y el ruido era igual igual al que hace un rodamiento en mal estado. Por esto comentaba yo lo de revisar bien los neumáticos, o incluso probar con otros si alguien se los puede prestar. Saludos!!
Yo hoy he visto que tengo un rodamiento un poco tocado, de hecho me genera vibraciones en el volante o pienso que es por eso, y no me hace ningun ruido.
Los rodamientos defectuosos suelen hacer un ruido más continuo, sobre todo a partir de cierta velocidad. Yo miraría cubiertas, ajuste de zapatas y chapa protectora de disco de freno
No se si es posible, que si un rodamiento de esos va mal, la llanta se pueda notar un poco mas caliente, al absorber rozamiento. ?????
Normalmente si está mal un rodamiento de rueda el ruido aparece al apoyar esa rueda en curva. Es decir, si está mal el rodamiento de la delantera derecha suele sonar en curvas a izquierdas. Y el ruido es un zumbido constante mientras giramos. Luego desparece. Si el ruido es un zu-zu-zu proporcional a la velocidad es bastante más probable que sea un neumático deformado o algún problema con los discos o tambores de freno.
Yo en mi caso, la rueda del copiloto, que es la que tengo jodido el rodamiento, se nota como que esta un poco mas para afuera que la del piloto(Solo un poco, mm)
Es que hace tiempo, alguien con un xsara, decia que le hacia cosas raras y claro tenia la rueda medio frenada y al tocarla levantado con el gato, ardía como troya. Pero a lo mejor entiendo que eso ya seria en el limite.
Eso tiene más pinta de diferencia de caidas; porque un rodamiento empiece a griparse, no sale para afuera nada.