Avería Sonido parte trasera ¿Transmision? Video inside

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Basachito, 7 Dic 2020.

  1. Basachito

    Basachito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118d
    Buenas tardes.

    Me ha salido o quiza me he dado cuenta ahora hace poco de que el coche al retener hace un ruido metálico, como de cuchillos rozando, o jn metal chocando contr otro y mas o menos lo tengo localizado en la transmision.

    Solo hace el ruido al soltar el acelerador con la marcha engranada y una vez pisas el embrague el ruido desaparece, se lo he llevado al mecánico y despues de limpiarme lo que creo qje es el cardan con un producto desaparecio el ruido, pero ahora a las dos semanas ha vuelto a aparecer y la verdad me tiene un poco harto, él me dijo que si reaparecía el ruido y era leve que me subiera la radio,lol.


    El coche es un 118d con 200000k, os dejo el ruido a ver a vosotros que os parece, por lo que he leido puede ser que sea la cruceta del cardan, pero él me dijo que no parecía tener holgura, sino lo llevare a algun taller algo más especializado de Madrid, a ver si alguien me puede hacer alguna recomendación tambien.

    En el vídeo forzamos para poder localizar bien el ruido:



     
    Última edición: 21 Dic 2020
  2. jailson

    jailson En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    el bierzo
    Modelo:
    118d122cv323e21
    Hola, suena a rodamientos del diferencial
     
    A pUllastre y naviblue les gusta esto.
  3. Basachito

    Basachito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118d
    veo que a varios les gusta tu respuesta jeje, y cuanto se va esa broma?
    lo que pasa es que el ruido desaparece completamente al pisar el embrague, y suena exclusivamente al retener, si acelero un poquito o piso el embrague el ruido desaparece completamente, y suena exactamente igual llendo recto que girando.

    La cosa es que además en la pieza le dimos un poquito de agua y a los segundos dejo de hacer el ruido, por lo que me parecería muy raro que fuera el diferencial (aunque igual lo sea, tampoco soy yo un experto en el tema).

    Muchas gracias
     
    Última edición: 9 Dic 2020
  4. Basachito

    Basachito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118d
    Parece que el mecanico se esta decantando por la parte final del cardan , la cruceta o incluso alguna chapa protectora del propio diferencial, vamos en la zona que engancha la transmision con el grupo, no se que os parece
     
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.922
    Me Gusta:
    9.069
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es el rodamiento delantero del diferencial. En los e8X y e9X se dió con cierta frecuencia. Yo he cambiado a dos amigos. Uno un e90 320d y otro un e82 123d
     
  6. Basachito

    Basachito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118d
    Estas seguro? Me suena a caro, se puede solucionar con el kit que venden para repararlo?
    Lo que no entiendo es como dandole al cardan con 3en 1 se fue el ruido casi dos semanas entonces!
     
    Última edición: 18 Dic 2020
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.922
    Me Gusta:
    9.069
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el kit se soluciona totalmente, el problema es que hay que desmontar y desarmar para cambiar y ahí esta lo dificil, que es encontrar alguien que lo haga, porque ya todo el mundo prefiere cambiar diferencial, que por otra parte, salvo nuevo que es un paxtón (solución bmw), si lo compras usado, igual resulta que también esta tocado. Lo del 3 en uno sí sule ocurrir, pero solución efímera. Sería interesante que fijes tus esfuerzos en encontrar un taller que te pueda confirmar (o no), el problema, y arreglarlo. Aunque parezca aparatoso, es sacar, desmontar cambiar montar y meter, para alguien que lo haga esporádicamente sabiendo son tres horas de mano de obra.
     
  8. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Hace 120 mil Km me cambiaron a mi los rodamientos, se daba el fallo en la caja pequeña del diff, la de 168.

    No me hacia ese ruido, el cual me parece bastante raro.

    A mi me cobraron 400€ por la operación, el diff lo llevé desmontado (lo saqué e instalé yo) y ahí sigue.
     
    A naviblue le gusta esto.
  9. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    Puff, a mi me parece imposible decir que puede ser eso solamente viendo ese vídeo!
    Un saludo.
     
  10. Basachito

    Basachito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118d
    Pues después de mirarlo mucho en el taller me lo traje el viernes, el mecánico cree que es una chapa que va entre el diferencial y el cardan, asique me lo estuvo engrasando y echando limpiador en la zona y lleva desde el viernes sin sonarme lo más minimo el ruido, asique descarto que sea el diferencial, porque si fueran los rodamientos no entiendo como al darle 3 en 1 por fuera se le podría ir el ruido ,jajaja, he visto otros hilos y videos en el que suena exactamente el mismo ruido en el mismo modelo:



    https://www.bmwfaq.org/threads/chirrido-localizado-en-cardan-solucionado.962886/#post-17188332

    Edito con otro video de como sonaba antes de darle grasa la primera vez:



    y luego este forero que tiene un ruido igual con los mismos síntomas: https://www.bmwfaq.org/threads/chirrido-localizado-en-cardan-solucionado.962886/#post-17188332
     
    Última edición: 21 Dic 2020
  11. Basachito

    Basachito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118d
    Parece que la solución tanto en el hilo del chirrido como he leído en algún foro extranjero es sacar el cardan y reparar una cruceta que por lo visto se va y empieza a hacer ese ruido, también me dijo el mecánico que si fuera el diferencial sonaría también con el coche en marcha y no lo dejaría de hacer en cuanto le das un poquito de gas

    En teoría la pieza es esta: https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=UG31-EUR-12-2004-E87-BMW-118d&diagId=26_0217, justo en la cruceta, lo que pasa es que en BMW la llevan rechamachada, sino no cuesta ni 30€
     
    Última edición: 21 Dic 2020
  12. cantonjf

    cantonjf En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    222
    Modelo:
    330i 320i
    Venía a enseñarte mi hilo porque el ruido me parecía muy similar pero veo que ya lo has visto ;)
     
  13. Basachito

    Basachito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118d
    Gracias Crack, intenté contactar con Brogaraje pero por lo visto han cerrado :(.

    te parece similar el ruido? Desdeluego la manifestación es identica
     
  14. cantonjf

    cantonjf En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    222
    Modelo:
    330i 320i
    Pues vaya que pena, no sabía que habían cerrado.

    A mi el sonido me recuerda mucho a lo que le pasaba al mío. Yo anduve con el ruido al menos 2000km porque me tocó hacer un viaje largo y al principio era solo un poco de ruido en ciertos momentos. Luego fue cambiando el sonido llegando a vibrar todo el coche cuando la cruceta terminó de estropearse.

    Una vez localizado y arreglado el problema todo fue bien.

    saludos!
     
  15. Basachito

    Basachito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118d
    Ha vuelto el ruido.. y se ha quedado como unos 1000km y no parece ir a más…
     
  16. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.922
    Me Gusta:
    9.069
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola de nuevo. Una cosa que igual no has hecho, cuesta muy poquito, y puede ser efectiva ( de todas formas), es cambiar el aceite de ese diferencial.
     
  17. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.999
    Me Gusta:
    40.035
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Mismo ruido tenía en el e46, el mismo exacto, en las mismas condiciones.

    Tras probar engrases varios y volver el ruido, decidí cambiar todo el cardán, si cambiaba rodamientos y flector, por lo visto fuente del ruido, me salía bastante caro también, por la mano de obra.

    Al final 900€, ya hace unos 9 años .....

    También te digo que el ruido es sólo lo que es, una molestia mínima, por eso no va a romper.
     

Compartir esta página