Hola Desde hace tiempo (mucho), cuando voy a poca velocidad, llevo la marcha embragada y suelto el acelerador... se empieza a escuchar un ruidito cíclico metálico "ñiki ñiki ñiki". No siempre se produce al mismo régimen.. a veces ocurre al empezar a acelerar cuando entra una marcha... en otras ocasiones es al levantar el pie... Y a partir de 100 km/h o así noto bastante vibración (en comparación con cuando no hacía el ñiki ñiki) Si voy al punto muerto, ya puedo acelerar o desacelerar q no hace el ruidito. No sé si me falta describirlo mejor En un "Norauto" me dijeron q podría ser de la transmisión o el embrague pero q ellos no lo reparan. Me gustaría llevarlo a un taller no BMW .. en la zona Catalunya - baix Llobregat, por si alguien tiene alguna buena experiencia por esta zona... no sé, típico taller Multi-marca se llama, no? Es un E87 118d del 2004 con motor M47 y 230.000km.. Por lo demás el coche va de fábula saludos! Brown.- PD: Voy fatal de pasta así q cualquier "brico" será bienvenido
Sabiendo que es un 118d M47 de 122cv me decantaria por el diferencial,mal endémico de este modelo. de todos modos un taller te asesora mejor.
Pues me lo acaban de elevar en un taller, y me dicen que elevado no hace el ñiqui ñiqui, q parece q solo se produce cuando hay presión hacia el suelo. Y que se lo tienen q mirar un poco más, "q podría ser algo chungo entre la transmisión y el cardan" Qué opináis? @bubujita a q te suena esto? Help..! Mil gracias. Brown.-
No leí lo de cuando vas en punto muerto, es lo que te comentan,transmision, bimasa…. Busca un taller para que te lo mire
Me siento tan identificado... estuve durante meses buscando que le pasaba y al final resultó ser la transmisión, tiene una cruceta en medio de la transmisión que se jode si o sí en estos coches, y hace un ruido como metálico de roce cuando lleva la marcha engranada, y desengranas y deja de sonar, estas transmisiones no se reparan, o si se reparan no aseguran que queden bien , asique prepara unos 1200 o 1300 , y te lo dejarán como nuevo. de hecho me tenía tan hasta la p*lla el ruido que se me quedó metido y ahora cada vez que veo pasar un serie 1 o un serie 3 me fijo y el sonido es muy particular, en los que suena se nota perfectamente lo que es, en todos hay que cambiarlo más pronto o más tarde
pues pregunté en no se cuantísimos talleres y en todos me dijeron lo mismo, el único uno que me dijo que por 700 me la reparaban equilibraban más el flector etc, etc, y lo siguiente más barato que encontré fue una marca "blanca" que se quedaba por poco más y por 1200 fue el sitio donde encontré que me ponían la original más barata con todo nuevo. También es verdad que yo mismo la ví y estaba bastante destrozada Cuando hablas de reparaciones hablas de esos precios? Yo todo te hablo en Madrid
Llevando en mano el árbol d transmisión por 250€ te reparan las crucetas a las afueras de Sevilla. Los mismos q me cambiaron los rodamientos del diferencial por 400€ (llevandole el diff en mano).