Avería Sonido ñiki ñiki ñiki

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Brown, 12 Jun 2022.

  1. Brown

    Brown En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola

    Desde hace tiempo (mucho), cuando voy a poca velocidad, llevo la marcha embragada y suelto el acelerador... se empieza a escuchar un ruidito cíclico metálico "ñiki ñiki ñiki".

    No siempre se produce al mismo régimen.. a veces ocurre al empezar a acelerar cuando entra una marcha... en otras ocasiones es al levantar el pie...

    Y a partir de 100 km/h o así noto bastante vibración (en comparación con cuando no hacía el ñiki ñiki)

    Si voy al punto muerto, ya puedo acelerar o desacelerar q no hace el ruidito.

    No sé si me falta describirlo mejor

    En un "Norauto" me dijeron q podría ser de la transmisión o el embrague pero q ellos no lo reparan.

    Me gustaría llevarlo a un taller no BMW .. en la zona Catalunya - baix Llobregat, por si alguien tiene alguna buena experiencia por esta zona... no sé, típico taller Multi-marca se llama, no?

    Es un E87 118d del 2004 con motor M47 y 230.000km..

    Por lo demás el coche va de fábula

    saludos!
    Brown.-

    PD: Voy fatal de pasta así q cualquier "brico" será bienvenido
     
  2. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Sabiendo que es un 118d M47 de 122cv me decantaria por el diferencial,mal endémico de este modelo. de todos modos un taller te asesora mejor.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  3. Brown

    Brown En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Y "cómo se llama" eso? $$ aprox... para empezarme a asustar :(
     
  4. Brown

    Brown En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues me lo acaban de elevar en un taller, y me dicen que elevado no hace el ñiqui ñiqui, q parece q solo se produce cuando hay presión hacia el suelo.

    Y que se lo tienen q mirar un poco más, "q podría ser algo chungo entre la transmisión y el cardan"

    Qué opináis? @bubujita a q te suena esto?

    Help..! :)

    Mil gracias.
    Brown.-
     
  5. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    No leí lo de cuando vas en punto muerto, es lo que te comentan,transmision, bimasa…. Busca un taller para que te lo mire
     
    A Brown y lakapotu les gusta esto.
  6. Basachito

    Basachito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118d
    Me siento tan identificado... estuve durante meses buscando que le pasaba y al final resultó ser la transmisión, tiene una cruceta en medio de la transmisión que se jode si o sí en estos coches, y hace un ruido como metálico de roce cuando lleva la marcha engranada, y desengranas y deja de sonar, estas transmisiones no se reparan, o si se reparan no aseguran que queden bien , asique prepara unos 1200 o 1300 , y te lo dejarán como nuevo.

    de hecho me tenía tan hasta la p*lla el ruido que se me quedó metido y ahora cada vez que veo pasar un serie 1 o un serie 3 me fijo y el sonido es muy particular, en los que suena se nota perfectamente lo que es, en todos hay que cambiarlo más pronto o más tarde
     
    Última edición: 30 Jun 2022
  7. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Se reparan y quedan bien, te la han colado.
     
  8. Basachito

    Basachito En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    118d

    pues pregunté en no se cuantísimos talleres y en todos me dijeron lo mismo, el único uno que me dijo que por 700 me la reparaban equilibraban más el flector etc, etc, y lo siguiente más barato que encontré fue una marca "blanca" que se quedaba por poco más y por 1200 fue el sitio donde encontré que me ponían la original más barata con todo nuevo.

    También es verdad que yo mismo la ví y estaba bastante destrozada

    Cuando hablas de reparaciones hablas de esos precios? Yo todo te hablo en Madrid
     
    Última edición: 30 Jun 2022
  9. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Llevando en mano el árbol d transmisión por 250€ te reparan las crucetas a las afueras de Sevilla.

    Los mismos q me cambiaron los rodamientos del diferencial por 400€ (llevandole el diff en mano).
     

Compartir esta página