Sonido motor muy alto

Kokaine

En Practicas
Modelo
M340i
Reacciones
145
He cambiado el sistema de audio de mi g20 por un gladen mosconi especial para bmw, es un kit que lleva ampli más todos los altavoces.

El sonido está genial, el problema está en el sonido motor.
No se la razón pero ahora el sonido al acelerar es brutal, leí por ahí que metían por los altavoces sonido del motor y no se si esa es la causa porque los tapo y el sonido sigue siendo altísimo.

Mi duda es, puede ser que el instalador haya quitado algo del altavoz delantero central del salpicadero que insonorizada o es el cambio de ampli el que me ha metido ese aumento bestial del sonido donde antes apenas se oía (en sport plus si q subía, pero en confort era muy suave)

Algún alma que sepa decirme por donde tirar...

Kokaine

En Practicas
Modelo
M340i
Reacciones
145
Me respondo a mi mismo con la solución.

Además de los eléctricos, parece ser que los M, incluido el M340i tienen un sistema para meter el sonido del motor por los altavoces que se llama
ACTIVE SOUND SYSTEM

Con los altavoces de hifi no lo notaba, estaba bien calibrado, al meterle el equipo nuevo sonaba atronador.

Con la app bimmerlink he accedido a través del OBD y lo he desactivado.

Problema solucionado.

Bonus:
Llame al jefe de taller de bmw para preguntarle y se quedo como si le hablará en chino mandarín. Nunca había tenido un caso así y no tenía ni idea, y abriría un caso a bmw Alemania para que le informaran y me avisarían.

Dios, vaya nivel de técnicos tenemos.....

Cuando me llamen les voy a seguir el rollo a ver que me cuentan.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.168
@Kokaine, Eso eso, déjate sorprender! Alucinarás el nivel que tienen "Nunca había tenido un caso así, qué raro, es la primera vez que lo oigo, no tenía ni idea" son las frases legendarias de BMW, vamos, que las han patentado y todo.
Podías poner alguna información de qué equipamiento de sonido tenías, y que le has puesto, donde y lo que te ha salido? Gracias.

Kokaine

En Practicas
Modelo
M340i
Reacciones
145
@Kokaine, Eso eso, déjate sorprender! Alucinarás el nivel que tienen "Nunca había tenido un caso así, qué raro, es la primera vez que lo oigo, no tenía ni idea" son las frases legendarias de BMW, vamos, que las han patentado y todo.
Podías poner alguna información de qué equipamiento de sonido tenías, y que le has puesto, donde y lo que te ha salido? Gracias.

M340I DE 2022, Sonido Hifi y le he puesto este kit de gladen mosconi:

https://www.gladen.com/en-us/soundup/soundup-bmw

La versión:
SU-BM-RAM-BASIC-C

2000 eur.

No lo he probado mucho porque hasta hoy no he podido solucionar el otro tema.