Avería Sonido metálico/grillos BMW e46 320d

Modelo
bmw e46 320d 98
Reacciones
1
Buenas tardes,

Tengo un bmw E46 320d 136cv. Tiene un sonido mientras circula sin acelerar, o al menos es el momento en el que lo percibo. Solo en 1º marcha, 2º º marcha y algo en 3º marcha.

Cuando circulo y dejo de acelerar (por ejemplo porque llego a rotonda) suena a grillo metalico, fatal, horrible. Dejo un video para después. El sonido desaparece al pisar el acelerador.

También suena cuando está embragando, es decir, al cambiar de marcha y soltar el pedal. Supongo que viene de embrague/caja de cambios pero si alguien ha tenido esto o algo similar al menos no desmonto a ciegas.

Decir que cambié el embrague hace 100.000km aprox y hasta ahora sin problema.

He revisado y he cambiado piezas que tenia pendientes, tras aparecer este sonido en los bajos, la transmisión, chapas, he cambiado bomba de agua, cambiado dumper, poleas y correas de servicio.
Gracias de antemano

Dejo video:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.800
Pues sí que parece algo de embrague, caja de cambios o del diferencial habida cuenta de que aparece/desaparece al cambiar las cargas sobre la transmisión.

Suena muy mal. Empezaría revisando niveles de aceite de diferencial y caja de cambios que es lo más sencillo. Nunca he oído ese ruido pero la intuición me llama a empezar mirando eso aunque no me sorprendería que venga del propio embrague.

Modelo
bmw e46 320d 98
Reacciones
1
Pues sí que parece algo de embrague, caja de cambios o del diferencial habida cuenta de que aparece/desaparece al cambiar las cargas sobre la transmisión.

Suena muy mal. Empezaría revisando niveles de aceite de diferencial y caja de cambios que es lo más sencillo. Nunca he oído ese ruido pero la intuición me llama a empezar mirando eso aunque no me sorprendería que venga del propio embrague.

Si compañero. Muy mal. Pues diferencial iba a cambiarle el aceite en breves, aun lleva el de origen....
Caja de cambios si se hizo hace 50.000km aproximadamente y hasta ahora sin problema... además le eche sellador al tapón...

Me temo que me va a tocar desmontar y bajar caja y embrague... qué pereza :(

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.800
Si compañero. Muy mal. Pues diferencial iba a cambiarle el aceite en breves, aun lleva el de origen....
Caja de cambios si se hizo hace 50.000km aproximadamente y hasta ahora sin problema... además le eche sellador al tapón...

Me temo que me va a tocar desmontar y bajar caja y embrague... qué pereza :(
Pero empieza por mirar niveles.

Modelo
bmw e46 320d 98
Reacciones
1
Pero empieza por mirar niveles.

Buenas tardes!!

Cuando dices mirar niveles de la caja, te refieres a quitar el tapón y ver cuando líquido sale de la caja, ¿NO? Luego tendré que poner nuevo entiendo??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.800
Buenas tardes!!

Cuando dices mirar niveles de la caja, te refieres a quitar el tapón y ver cuando líquido sale de la caja, ¿NO? Luego tendré que poner nuevo entiendo??

Sí, aunque no sé exactamente cuánto tiene que subir, busca a ver el procedimiento de mirar nivel.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.082
Buenas tardes!!

Vamos a ver, a no ser que tenga aceite de más, al quitar el tapón no debe salir.

La manera de comprobar el nivel es metiendo aceite hasta que empiece a rebosar y entonces cerrar y listo.

upload_2024-10-18_18-11-18.png

Última edición: