Avería Sonido metálico/grillos BMW e46 320d

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Buenas tardes,

Tengo un bmw E46 320d 136cv. Tiene un sonido mientras circula sin acelerar, o al menos es el momento en el que lo percibo. Solo en 1º marcha, 2º º marcha y algo en 3º marcha.

Cuando circulo y dejo de acelerar (por ejemplo porque llego a rotonda) suena a grillo metalico, fatal, horrible. Dejo un video para después. El sonido desaparece al pisar el acelerador.

También suena cuando está embragando, es decir, al cambiar de marcha y soltar el pedal. Supongo que viene de embrague/caja de cambios pero si alguien ha tenido esto o algo similar al menos no desmonto a ciegas.

Decir que cambié el embrague hace 100.000km aprox y hasta ahora sin problema.

He revisado y he cambiado piezas que tenia pendientes, tras aparecer este sonido en los bajos, la transmisión, chapas, he cambiado bomba de agua, cambiado dumper, poleas y correas de servicio.
Gracias de antemano

Dejo video:



 

Sechs

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Pues sí que parece algo de embrague, caja de cambios o del diferencial habida cuenta de que aparece/desaparece al cambiar las cargas sobre la transmisión.

Suena muy mal. Empezaría revisando niveles de aceite de diferencial y caja de cambios que es lo más sencillo. Nunca he oído ese ruido pero la intuición me llama a empezar mirando eso aunque no me sorprendería que venga del propio embrague.
 
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Pues sí que parece algo de embrague, caja de cambios o del diferencial habida cuenta de que aparece/desaparece al cambiar las cargas sobre la transmisión.

Suena muy mal. Empezaría revisando niveles de aceite de diferencial y caja de cambios que es lo más sencillo. Nunca he oído ese ruido pero la intuición me llama a empezar mirando eso aunque no me sorprendería que venga del propio embrague.

Si compañero. Muy mal. Pues diferencial iba a cambiarle el aceite en breves, aun lleva el de origen....
Caja de cambios si se hizo hace 50.000km aproximadamente y hasta ahora sin problema... además le eche sellador al tapón...

Me temo que me va a tocar desmontar y bajar caja y embrague... qué pereza :(
 

Sechs

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Si compañero. Muy mal. Pues diferencial iba a cambiarle el aceite en breves, aun lleva el de origen....
Caja de cambios si se hizo hace 50.000km aproximadamente y hasta ahora sin problema... además le eche sellador al tapón...

Me temo que me va a tocar desmontar y bajar caja y embrague... qué pereza :(
Pero empieza por mirar niveles.
 
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Pero empieza por mirar niveles.

Buenas tardes!!

Cuando dices mirar niveles de la caja, te refieres a quitar el tapón y ver cuando líquido sale de la caja, ¿NO? Luego tendré que poner nuevo entiendo??
 

Sechs

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Buenas tardes!!

Cuando dices mirar niveles de la caja, te refieres a quitar el tapón y ver cuando líquido sale de la caja, ¿NO? Luego tendré que poner nuevo entiendo??

Sí, aunque no sé exactamente cuánto tiene que subir, busca a ver el procedimiento de mirar nivel.
 

Eduma

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Buenas tardes!!

Cuando dices mirar niveles de la caja, te refieres a quitar el tapón y ver cuando líquido sale de la caja, ¿NO? Luego tendré que poner nuevo entiendo??


Vamos a ver, a no ser que tenga aceite de más, al quitar el tapón no debe salir.

La manera de comprobar el nivel es metiendo aceite hasta que empiece a rebosar y entonces cerrar y listo.

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