comber
Forista
Buenas, os pongo este tema "chorra" pero del que cada vez estoy más seguro que es cierto.
Ya leí hace tiempo, antes de tener el mío, que había bastante gente, sobre todo en el foro yankie, que reportaba que tenían la impresión de que el sonido del M40i mejoraba con el paso de los kms. Pensaba que era más placebo que otra cosa...pero creo que es cierto.
Yo le llevo al mío ya más de 4 mil km en un mes y algo que lo tengo, y lo normal sería, sobre todo viniendo de un diesel, que al principio todo fuera "wow" y con el tiempo me fuese acostumbrando...y sin embargo ha sido al contrario.
Al principio fue "wow"...y ahora es "j*der qué bien suena el bicho!!!". Lo mismo es cosa mía, pero vamos, tengo la sensación de que suena bastante mejor, y sobre todo bastante más fuerte, con muchísimos más burbujeos y mini-petardeos que al principio. La gente busca mil explicaciones, desde que en los primeros km la electrónica "protege" en cierto modo al coche, hasta que al ir quemando catalizador y FAP el sonido mejora ya que nuevos están más "cerrados".
Yo llevo el ASD desactivado y fusible de válvula quitado, por lo que no llevo sonido fake y todo es "real", quizá los que lleven el ASD no lo noten...pero yo sí lo estoy notando.
Dicho todo esto...sigo pensando que le falta un "nosequé" que nos quitaron con la introducción del FAP, una pena, pero muy contento de todas formas.
Os dejo un par de arranques en frío en el garaje, y un arranque en caliente en un área de servicio con pequeñitos acelerones hasta 1500-2000. Con auriculares o altavoces mejor...en el móvil no se aprecian los graves, que es lo que más emite este escape.
Ya leí hace tiempo, antes de tener el mío, que había bastante gente, sobre todo en el foro yankie, que reportaba que tenían la impresión de que el sonido del M40i mejoraba con el paso de los kms. Pensaba que era más placebo que otra cosa...pero creo que es cierto.
Yo le llevo al mío ya más de 4 mil km en un mes y algo que lo tengo, y lo normal sería, sobre todo viniendo de un diesel, que al principio todo fuera "wow" y con el tiempo me fuese acostumbrando...y sin embargo ha sido al contrario.
Al principio fue "wow"...y ahora es "j*der qué bien suena el bicho!!!". Lo mismo es cosa mía, pero vamos, tengo la sensación de que suena bastante mejor, y sobre todo bastante más fuerte, con muchísimos más burbujeos y mini-petardeos que al principio. La gente busca mil explicaciones, desde que en los primeros km la electrónica "protege" en cierto modo al coche, hasta que al ir quemando catalizador y FAP el sonido mejora ya que nuevos están más "cerrados".
Yo llevo el ASD desactivado y fusible de válvula quitado, por lo que no llevo sonido fake y todo es "real", quizá los que lleven el ASD no lo noten...pero yo sí lo estoy notando.
Dicho todo esto...sigo pensando que le falta un "nosequé" que nos quitaron con la introducción del FAP, una pena, pero muy contento de todas formas.
Os dejo un par de arranques en frío en el garaje, y un arranque en caliente en un área de servicio con pequeñitos acelerones hasta 1500-2000. Con auriculares o altavoces mejor...en el móvil no se aprecian los graves, que es lo que más emite este escape.