SONIDO CLAXON

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por homer28, 21 May 2021.

  1. homer28

    homer28 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1 (F40)
    Buenas, ayer me paso algo curioso con el “pito del coche”, accedí al coche lo arranqué y salí de el y cerré la puerta pero me fui al maletero para coger algo y cuando tiré de la manilla para meterme en él, sonó dos veces el claxon. Me podéis decir el motivo. Gracias
     
  2. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Pasa cuando intentas cerrar con el mando y el coche está arrancado, es para avisarte de que está encendido. Ya comentado en otro hilo con curiosidades del F40
     
  3. homer28

    homer28 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1 (F40)
    Igual no me he explicado bien, lo arranqué, salí y cerré la puerta para coger algo del maletero, cuando volví a entrar metí la mano en la manilla para volver a abrir la puerta y entonces es cuando sonó 2 veces el pito. No se si me he explicado mejor
     
  4. Javier22

    Javier22

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    218i

    Seguramente se cerró al tocar la manilla
     
  5. homer28

    homer28 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1 (F40)
    No se cerró, lo abrí sin problemas
     
  6. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Que raro, yo cuando hago eso, se me apaga el coche

    Si sabia que si lo cierras con llave con el motor arrancado suena, pero no entiendo porque ha sonado o deberia sonar en tu caso. Mil veces habremos echo lo que tu y nunca sono el claxon.
     
  7. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    ¿Tienes acceso de confort? Porque es lo único que parece tener sentido, que en ese caso al tocar la manilla accionaste el cierre o apertura del coche y por eso pitó.
     
  8. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Esa es la unica lógica
     
  9. homer28

    homer28 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 1 (F40)
    Si tengo Confort y dándole vueltas al asunto, he pensado lo mismo que tú, debe ser eso que al meter la mano en la manilla tocaría el sensor para cerrar y a la vez abrí, por eso pitaría.
     
  10. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Pues el gran misterio resuelto...
     
  11. Alber_F40

    Alber_F40 En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2020
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    558
    Modelo:
    F40
    Otro dato curioso para los que llevamos alarma es que cuando te quedas esperando dentro del coche 5 minutos con el motor apagado y pestillos bajados, cuando vuelves a abrir los pestillos para que entre alguien suenan dos pitidos de alarma como si abrieras el coche con el mando y tb se encienden los intermitentes.

    Es otro modo de seguridad que lleva. Deja que haya movimiento dentro, pero al forzar o intentar abrir alguna puerta salta, está bien

    Pdt: Ya sé que no es el tema del hilo pero como dato curioso de más "pitiditos" pues ahí lo dejo ;)
     
    A Curi_, MiguelCarlos y peazoyon les gusta esto.
  12. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    A mi me ha pasado, pero con el mando normal (no acceso comfort):

    -Si lo dejas arrancado, cierras la puerta le das a cerrar con el mando pita dos veces, para alertarte que está encendido

    -Si lo dejas en N con el freno de mano, cierras la puerta y le das al mando para que eche los seguros, lo mismo, pita. Hasta que no pones P, pita al cerrar.

    Probadlo.

    Es lo que te paso a ti pero con comfort. Arrancaste, te bajaste y cerraste la puerta. Luego, al coger de nuevo la maneta, diste a cerrar y salto la alarma porque el coche estaba arrancado.
     

Compartir esta página