Duda SONIDO BMW G30

davka

En Practicas
Reacciones
18
Buenas compis... alguno ha modificado el sonido de serie que lleva nuestro bmw. El mio es modelo 2018, que tiene altavoz en la parte central, por lo que de agudos no lo veo mal. Le falta potencia.

¿subwofer debajo del asiento? Quien lo tiene y que resultados da.

¿Cambio de altavoces y amplificador?

Gracias por vuestras ideas e impresiones

MVSC

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
488
Hola @davka,

El Serie 5 G30 puede llevar cuatro configuraciones de audio distintas, son las siguientes:

Básico o Estéreo: 6 altavoces, sin amplificador.
HiFi: 12 altavoces, amplificador de 250W.
Harman/Kardon o Top HiFi: 16 altavoces, amplificador de 600W.
Bowers & Wilkins o High End: 16 altavoces, amplificador de 1400W.

Las potencias anunciadas son las oficiales pero dan mucho que sospechar, yo personalmente no me lo acabo de creer, pero es lo que dice BMW.

Todos ellos llevan altavoces de graves bajo los asientos.

Excepto el básico todos llevan altavoces en el centro del salpicadero.

El H/K y el B&W llevan el mismo número de altavoces aunque los del B&W son de mejor calidad, además el amplificador también es de mejor calidad y potencia y adicionalmente el B&W lleva filtros pasivos tipo diplexor en los altavoces delanteros y un micrófono en la zona del conductor para hacer ajustes automáticos con el procesador.

Si no estás satisfecho con el sonido del coche, cosa normal, incluso con el H/K, el B&W es otra historia, deberías confirmar primero qué llevas realmente. Podrás averiguar qué equipo de sonido llevas consultando los datos del coche con el número de bastidor del coche y un VIN Decoder en Internet.

Cuando esté claro miramos qué se puede hacer, no es lo mismo llevar amplificador o no llevarlo, por ejemplo, o altavoces de agudos en las puertas, mejor saber con seguridad qué llevas.

Por supuesto todo se puede mejorar, poco, mucho, o increíble, depende del presupuesto y de lo exigente que sea uno, lo vemos cuando sepamos qué se puede aprovechar de tu equipo y qué no.

Ya dirás.

Saludos.

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Recupero este post que he encontrado.

Yo llevo sistema de serie, según comenta el compañero, 6 altavoces sin ampli.

Entiendo que, en mi G31, están en:

2 en puertas delanteras
2 en techo parte trasera
2 debajo de cada asiento delantero

Debajo de los asientos tengo sendas rejillas pero realmente no sé si tengo algo.....a ver si lo miro bien mañana.

La cosa es que me gustaría cambiar los altavoces por unos mejores pero sin tocar nada más, esto es "sencillo" pero luego quiero instalar donde los retrovisores unos tweeters pero claro, donde los conecto, los empalmo en los altavoces delanteros que ya tengo??

Alguien que entienda de esto? He leído que se podría hacer, en serie o paralelo pero q hay q tener cuidado con los ohmios.

Luego claro, entiendo q perdería potencia, al no llevar ampli.....y esto me hace pensar en altavoces activos???

A ver si alguien me aclara algo.

Mil gracias!!!

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
He comprobado que debajo de los asientos tengo altavoces o subwoofers?? Llevo sonido de serie, lo sabéis??
56d05f79070824d0ae2504c58d6480b3.jpg
c941b8d06b0debd37b32c20e9d9b30f0.jpg
5f43a4d07738f1b1b1e3fb18f6fcfde7.jpg

paul2008

Forista
Modelo
G31 SportLine
Reacciones
251
Luego he visto que los tweeters van conectados a los altavoces de las puertas, por lo que en principio duda aclarada.

Esta foto es de otro coche.

La cuestión es que lis tweeters deberían llevar incorporados un filtro para "descartar" los tones medios y graves y solo reproducir los agudos.

Esto es así?
Gracias.
5aa92163f5fe887e015230cf561dd232.jpg

Joserramon

En Practicas
Modelo
G31 Touring
Reacciones
26
Hola buenas, yo voy a cambiar los subwoofers por unos Eton que he leido mucahs cosas buenas sobre ellos.
Para cambiarlos hay que:

- Quitar un borne de la bateria para evitar fallos de airbag al desconectar la maguera amarilla del asiento
- Quitar los tornillos de los asientos, que llevan una cabeza thorx de 50?
- Quitar la tapa del subwoofer
- Quitar los tornillos que lleva el subwoofer
- Sustituir el subwoofer
- Completar los mismos pasos a la inversa.

Mi gran duda, es saber que punta Torx llevan esos tornillos, pq tengo que comprar la punta

chevilo

En Practicas
Reacciones
23
Los tweeter llevan un condensador y una resistencia en el propio cable, con un termoretráctil por encima. No se ven porque van dentro del triangulo de plástico, en un pliegue entre el foam que lleva el triángulo. Si desmontas el triángulo se ve enseguida.
Y van conectados en paralelo al medio de la puerta.
Al llevar ese "minifiltro" pasivo, la impedancia del tweeter no afecta "casi nada" al conjunto, y no se divide al ir en paralelo, por lo que a efectos del ese canal del ampli, trabajará a la impedancia que lleve el medio de la puerta.
Salu2.

Luego he visto que los tweeters van conectados a los altavoces de las puertas, por lo que en principio duda aclarada.

Esta foto es de otro coche.

La cuestión es que lis tweeters deberían llevar incorporados un filtro para "descartar" los tones medios y graves y solo reproducir los agudos.

Esto es así?
Gracias.
5aa92163f5fe887e015230cf561dd232.jpg

Última edición:

Joserramon

En Practicas
Modelo
G31 Touring
Reacciones
26
Equipo de sonido terminado
Añadido subwoofer al lado del ampli, sonido de estudio por poco menos de 900€. Todo focal salvo los subwoofers son sonido eton los delanteros y pasle el trasero, detrás uno solo conectado al amplificador alpine en modo bridge, suena muy muy bien

Ahí van unas fotillos:

4758bef0dd778558212ab40751968ca2.jpg

239f8556f01808ee0e71721570fd4ed7.jpg

9098c0c5e7a758092fe22d8166d738b8.jpg

83099481d0954d44a388f8ee5f07d350.jpg