Avería Sonido a cama vieja

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Franxi8822, 18 Jul 2023.

1. Franxi8822

Franxi8822 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw 330d e46
    Hola a todos, tengo un 330d e46 que me está volviendo loco con el típico sonidito a cama vieja en la parte trasera lado conductor . Este es mi sexto Bmw , y hasta hoy mismo, no sabía el porculito que daban estos ruidos. Le he cambiado muelle , bieleta , silentblocks de barra estabilizadora , he engrasado todos los silentblocks del brazo y …. Nada. Cuando salgo andando medio contento que ha dejado de sonar , a los 10 minutos ooootra vez el infierno. Es que ni cojo el coche , parece que llevo una cama de muelles con ruedas por la calle . A ver si alguien me puede echar una mano

2. Susana330d

Susana330d En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    330 d
    Buenos días, yo tengo un e46 330d del 2000 y tengo exactamente el mismo problema que tú pero a mi sólo me suena marcha atrás cuando lo saco del garaje de casa.
    Este iba a ser el siguiente post que iba a poner yo, pero ya que lo as puesto tú aprovecho para unirme a el.
    Un saludo
    Gracias.

A Franxi8822 le gusta esto.
  3. Franxi8822

Franxi8822 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw 330d e46
    A ver si alguien nos ayuda , porque estoy volviéndome loco ‍♂️

4. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    Muchas cosas cambiadas, si descartamos mal montaje, asiento de goma del muelle y chasis sin fisuras, otra cosa que hace ruidos a cama vieja es lo vinculado a freno de mano.

En parado, abre una puerta y balancea el coche con fuerza con el freno echado y sin el, a ver qué tal se oye o si te resulta familiar.

Los ruidos a veces puede parecer que vienen de un lado y después es de otro. ¿Delante también has cambiado silentblock de estabilizadora?

Saludos y caña al ruido

A bmwan y Franxi8822 les gusta esto.
  5. Franxi8822

Franxi8822 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw 330d e46
    Delante no, el sonido se escucha perfectamente que es la parte trasera lado conductor , tengo un foso y me meto abajo para verle las cosillas al bicho. Pero es que ni desarmando la rueda y metiendo el oído dentro del puente, sé de dónde proviene el sonidito. El chasis está bien, y el montaje también , ya que he desarmado unas cuantas veces y siempre suena igual . No se ya que hacer jajaja meterle fuego en un descampado

A Manu93 le gusta esto.
  6. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.359
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    y las copelas? por decir algo...

metele spray de silicona a todo lo que veas en el puente y a ver si cambia algo

7. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    Eso te iba a decir spray de silicona después de limpiar zonas, a veces tarda un poco en hacer efecto.

¿Los silentblock son de la medida adecuada y se limpió bien la barra?

¿Has balanceado el coche y lo del freno de mano lo has mirado ?

Sigo diciendo lo mismo, los ruidos son muy traicioneros, quizás estás convencido de que vienen de un lado y son de otro , no descartes sitios .

Saludos

A Franxi8822 le gusta esto.
  8. Franxi8822

Franxi8822 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw 330d e46
    Llevas razón, seguramente este obsesionado con que viene de un sitio y sea de otro. Hoy le meteré mano y haré más pruebas , y también probaré el freno de mano. Os iré contando. Gracias por la ayuda

A chilote42 le gusta esto.
  9. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    A mí me solía hacer ruido a cama vieja por delante, al día siguiente de haber llovido, y creo que eran las coplas, échale lubricante de silicona, a ahí y al amortiguador, a ver si se van los ruidos

10. Franxi8822

Franxi8822 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw 330d e46
    Bueno , problema solucionado! Tanto buscar y descartar alfinal era lo último que me podía pasar por la cabeza y lo primero que debería de haber mirado, iluso de mi. Es el maldito silentblock del brazo, el que está pegado a la pinza de freno, redondo. Para todo aquel que le ocurra , que sea lo primero que miréis!! Saludos a todos y gracias por ayudarme , por fin tema solucionado!

chilote42, Manol, Eduma y otra persona les gusta esto.
  11. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.876
    Modelo:
    e46 320d
    La rotula del brazo superior?

Compartir esta página