Sondeo (Sondeo) Interesados en completar pedido conjunto de 600 unidades de gafas (PRECIO: 2,5 € - 3 €)

Tema en 'Compras Conjuntas BMW' iniciado por Mochilo192, 11 Sep 2015.

?

¿Estaríais interesados?

  1. 92,9%
  2. No

    7,1%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    ACTUALIZACIÓN DEL HILO PARA TENERLO TODO MÁS ORDENADO

    (INFORMACIÓN ORIGINAL DEBAJO DEL TODO)

    [​IMG]

    Hilos anteriores:
    VOL I: Juankarlistas o lo que sea http://exo.do/topic/14906
    VOL II: Votación http://exo.do/topic/14971
    VOL III: ¡A diseñar! http://exo.do/topic/15099
    VOL IV: Pasarela de modelos http://exo.do/topic/15346
    Importante:
    Para hacer una estimación del número de unidades, introduce en este formulario tu nombre de usuario y el número de unidades que desearías comprar:

    https://docs.google.com/forms/d/1JADahdKWc7c4dwtj-xz_E_u86_75yRQ1kqzXsZV30XU/viewform?c=0&w=1

    [​IMG]

    Roto!Ban En vez de poner el copiapega como en hilos anteriores, vamos a poner un resumen de lo que llevamos hasta ahora. Quien llegue nuevo y quiera saber de que va esto, que se pase por el volumen anterior.
    Después de las dos votaciones, de nombre y modelo, las gafas serán así

    Pongo a continuación lo que nos ha confirmado nuestro distribuidor oficial.




      • Está dispuesto a fabricar este modelo de gafas.
      • Al ser unas gafas personalizadas, el pedido mínimo deberá ser de 600 unidades.
      • En cuanto a marca y logo interno, de momento es un "probablemente sí", tiene que confirmarlo. Confirmado, nos incluye logo y marca.
      • Estamos pendientes de recibir también información sobre el envío. Nos ha confirmado que hará dropshipping, es decir, cada uno la recibirá en su casa. El precio no incluye los gastos de envío. Estamos pendientes de ver cuanto supone.
      • Estamos viendo la posibilidad de incluir una funda con las gafas si no aumenta mucho el coste de las mismas.
      • El precio máximo que nos asegura es de 2'50€ este precio podrá variar según lo que vayamos acordando, si sube el euro, si baja el precio del acetato, si Merkel quita la subvención a las ópticas... pero será de este orden.



    Si tenéis más dudas o preguntas, o cosas que queráis saber, dejadlas en los comentarios.

    [​IMG]

    Imagen para pasar por grupos de WhatsApp, telegram, foros...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Actualización 10/09/15
    Fotos reales de las gafas que ha hecho para otras "marcas"



    [​IMG]

    [​IMG]
    Y de la caja (no incluida en el precio de momento):

    [​IMG]

    Actualización 11/09/15
    Nos informa de que el precio no incluye el envío.

    Actualización 12/09/15
    El precio de la funda de microfibra para guardar las gafas incrementaría el precio de las gafas entre 0'20€ y 0'50€. Seguimos hablando para ver si nos merece la pena. Lo mismo con la caja, pero desconocemos el precio. Nos indica que el precio del envío varía según el número de unidades, le indico que nos haga una estimación con el pedido mínimo.
    La meta (y la idea) es que el precio total gafas + envío NO SUPERE los 3€.

    Actualización 14/09/15
    El precio de la funda de microfibra para guardar las gafas será 0'20€ mientras usemos un único color.
    Las 600 gafas más funda pesarán 65KG según nuestro logístico, por lo que los gastos de envío se quedaba en una burrada, pero cambio de divisa y dividir entre unidad se queda a unos 0.65€ por unidad, mucho más apetecible.
    Precio provisional: 2.25€ de las gafas + 0.20€ de la funda + 0.65€ del envío = 3.10€
    Vamos a renegociar el precio y ver si podemos incluir una caja dura, intentando mantenernos en los 3€.

    Actualización 19/09/15
    Os pongo al día de los últimos días.
    Tras negociar con el proveedor, podemos confirmar que las Roto!Ban tendrán acabado mate, y no el acabado brillo chinil que se esperaba en un primer momento. Actualmente hay unos temas a debate a los que esperamos respuesta:

    1. Envío: Nos ha propuesto hacer el envío por FedEx, aunque se ha mostrado abierto en los últimos mensajes a cambiar a ChinaPost/Correos. El problema es que hay quien dice que las probabilidades de que paren en aduanas un paquete de FedEx son bastantes más altas que de ChinaPost. A término legal, no pasaría nada, ya que el valor declarado de las Roto!Ban será inferior a 22€, cantidad a partir de la cual habría que pagar iva y tasas. Estamos re-negociando también con él el tema del dropshipping, que parece que no entendió muy bien lo que significaba.

    2. Pack: Los precios van a variar con el cambio de envío y con el acabado mate, no demasiado pero sí algo, por eso se ha negociado con el chino un "precio total", que estimábamos en 3.50€, y que queremos rebajar a no por encima de los 3€. ¿Se puede negociar con un chino? Pues sí, se ha visto abierto a re-evaluar el presupuesto que nos dió inicialmente. El Pack estaría compuesto de Funda + Caja + Gafas siempre y cuando no se eleve demasiado el precio, en caso contrario, simplemente Funda + Gafas. La funda sería negra con la palabra "Roto!Ban" impresa en blanco a petición del chino, que no tenía otro color, y la caja será Roja y Blanca.


    Actualización 30/09/15
    Al parecer, todas las ofertas anteriores eran "sin dropshipping". Con él, los precios se nos disparaban, y no tenemos capacidad para recibir 600 unidades en un almacén y enviarlas desde allí. Por lo tanto, hemos decidido entre todos lo siguiente para mantener la calidad y un precio bajo.

    1. Despedimos a FedEx: A partir de ahora el envío será con Chinapost durante la mitad del trayecto y con Correos cuando entre en territorio Europeo. Con ello si podremos hacer dropshiping, y evitamos las "malas prácticas" de FedEx en aduanas que temíamos. Esto nos suponía un incremento del precio, ya que el envío subía un 800% (finalmente no será tanto). Nos supone a todos evitar problemas. El precio del envío se desglosa abajo.

    2. ¡No abras la caja!: Con Chinapost, el precio del envío depende del peso. Por cada 10 gramos, el precio se incrementa 0.25$. La caja pesaba unos 40-50 gramos, por lo que eliminándola, conseguimos rebajar los gastos de envío entre 1$ y 1.25$. El Pack Rotoban incluirá Gafas RotoBan con acabado mate + Funda de microfibra.

    3. Descansar sobre colchón: Los precios se han redondeado todos hacia arriba, y al cambiar de divisa, se hará según el cambio 1$ = 0.90€. Con esto estamos pagando un EXCESO de entre 3 y 5 céntimos por unidad, lo que se traduce (600 unidades) en 24€ de más. Estos se gastarán en comprar más gafas, para poder usarlas si alguna llegase defectuosa. En el caso de que todas lleguen bien, se sortearían.

    4. Conjunta de conjuntas: Con el nuevo método de envío, el coste final es más barato cuantas más unidades se compren. Al agrupar unidades, disminuye el peso total por unidad. Además, en el precio del envío hay una parte fija de 2$ y otra parte variable de 2$ partido entre el número de unidades que se pidan. En la siguiente tabla (pendiente de confirmación) se detallan y se estiman los gastos de envío y precios totales según peso y unidades:



    [​IMG]









    ¡INFORMACIÓN DEL POST CREADO EN ORIGEN!

    Hola a todos:

    Quizás este hilo os pueda parecer algo raro, pero he hablado con @Gus por privado y me ha autorizado a crear este hilo. Le he explicado, al igual que hago en la siguientes líneas (aunque de una manera no tan extensa) mis razones para crear esta compra conjunta (bueno... sondeo).

    Simplemente os ofrezco la oportunidad... o más bien os pido que nos deis la oportunidad de completar un pedido de gafas estilo "Hawkers". Debido a que son unas gafas personalizadas, pues nos obligan a realizar un pedido de mínimo 600 unidades.

    Aquí abajo os muestro el diseño de las gafas y las condiciones que nos ha dado el proveedor:

    [​IMG]


    No sé si a mucha gente le interesa la razón de la creación de las gafas, pero no sería justo ofrecerlas sin mencionar de dónde vienen y nuestras razones. Venimos de un pequeño foro llamado exo.do. Muy modesto pero con ganas de salir adelante. Comprended, por favor, que no es mi intención hacer spam de él, ya que somos un foro generalista y a pesar de tener un foro motor, seguramente no podamos ni estamos interesados en quitar usuarios a ningún otro foro y mucho menos competir con un foro tan específico como este. No tendría sentido.
    ¿Por qué de la creación de las Roto!Ban?

    Seguramente algunos lo intuyáis por el nombre que le hemos dedicado a las gafas, pero os dejo una pequeña imagen en la que mi compañero borel (encargado directo de gestionar este asunto con el proveedor) ha redactado un pequeño texto.





    [​IMG]

    *Perdonad si hay faltas de ortografía o texto mal redactado, el compañero iba muy rápido y ni se ha parado a revisarlo...

    Este es el hilo en el que hemos estado hablando del tema (último volumen en el que se incluyen los anteriores y el proceso de elección democrático del diseño de las gafas):

    http://bit.ly/1UHdLT3

    Dado que tiene una etiqueta "+hd" solo es necesario el registro en el foro para verlo y un único mensaje. De todos modos, si no os apetece registraros, os puedo facilitar toda la información que deseéis para facilitarlos la decisión de adquirir las gafas o pasar de ellas.

    No sé si queda claro pero aquí nadie está ganando dinero con esta transacción. Bueno... como le dije a Gus, el chino que las fabrica y no le vamos a quitar sus ganancias al pobre...

    En el caso de que estéis interesados, os dejo este enlace a una encuesta hecha en GoogleDocs por mi compañero borel en éxodo para hacer un tanteo de los usuarios que se unirían a la compra y la cantidad de gafas que estarían interesados en adquirir.

    http://bit.ly/1i3Bqve

    Para ello, solo os pido dos cosas:

    1. Si os registráis en éxodo, poned vuestro usuario tal cual.
    2. Si no queréis registraros por pereza o por las razones que sean, escribid, por favor: BMWFAQ: nombredeusuario de este foro.

    Aun así, si de verdad estáis interesados sería lógico que os registrarais ya que mucha información está allí. No obstante, facilitaré todo el material necesario para el desarrollo satisfactorio de esta compra conjunta y organizarla por aquí, por y para vosotros.

    Y creo que no me dejo nada más en el tintero. He intentado ser lo más concreto posible. Según vayamos obteniendo información del proveedor y de los usuarios que vamos recibiendo para completar el pedido, os iré informando consecuentemente en este hilo.

    POR FAVOR, SI TENÉIS CUALQUIER PREGUNTA QUE NO SE HAYA RESUELTO EN LAS LÍNEAS QUE HE ESCRITO, NO DUDÉIS EN CONTACTAR CONMIGO VÍA MP O ESTE HILO. Estaré encantado de contestaros.


    Un saludo y gracias, al menos, por haberme dedicado estos minutillos.
     
    Última edición: 30 Sep 2015
  2. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Up de tarde de domingo.
     
  3. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Venga, otro up y a ver si alguien se anima. Os recuerdo que podéis consultarme todo lo que necesitéis sin compromiso alguno.
     
  4. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Aquí adjunto las gafas sin diseñar. Simplemente recién salidas del horno. El fabricante nos comenta que son así las que vende para otras "marcas":

    [​IMG]
    [​IMG]

    Seguimos viendo la posibilidad de añadir caja y funda a los pedidos por no mucho más dinero (que a lo sumo no pase de 3€)

    [​IMG]

    Os recuerdo que podéis seguir toda la evolución de las conversaciones con el proveedor aquí (http://exo.do/topic/15687/conjunta-de-gafas-roto-ban-vol-v-maestros-del-acetato-hd?page=1).


    Ahora, superponed el diseño de arriba sobre estas gafas y os haréis una idea de lo que llegará.

    Un saludo!
     
  5. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Yo me he apuntado, pero me parece una "cagada" el nombre de Roto!Ban... no se parece como si te compras unos zapatos que en vez de NIKE pone MIKE
     
    A Mochilo192 le gusta esto.
  6. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Creo que he visto un comentario similar por allí (seguramente seas tú)... Lo sé, a mí no me termina de gustar, pero como se ha decidido entre todos, pues no hay nada más que hacer. Habría preferido unas con el nombre de Éxodo en un lateral... pero bueno.

    Ah, y gracias por comentar, compañero!
     
  7. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Venga, un UP de miércoles. El voto que hay es mío :fiesta2:
     
  8. paket9

    paket9 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    434
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    318i e36
    muy interesante tener unas para darles tralla y que no se rompan las otras me uno
     
  9. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Al fin y al cabo esa es la idea. En mi caso las meteré en la guantera para algún día de sol; tampoco es que me guste mucho conducir con gafas, que luego me acostumbro y no sé ir sin ellas.

    Sé que no son unas de 45€ pero que no lloraré si se rompen por alguna caída tonta. Así las Rayban y otras marcas quedan a buen recaudo y ocasiones especiales.

    Estamos aún esperando noticias del chino, os mantengo informados según obtenga más información.
     
  10. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Actualizado hilo principal con precio final según volumen que se envíe.

    @parker y @JoeTe , ya que os habéis apuntado, os aviso "personalmente".
     
  11. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Up. Ya se puede ir estableciendo el código de verificación. El que lo necesite para apuntarse a la conjunta que me lo pida y le remito todos los datos necesarios para ello. Gracias!
     
  12. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo me apunto, espero noticias, un saludo
     
  13. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    escríbeme por privado y te pido el código! Para que no se me olvide!!
     
    A ISFER le gusta esto.
  14. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Ya tenemos 300 personas apuntadas a la conjunta. A ver si se va llenando, llegamos a las 600 y podemos iniciar TODO!!!
     
  15. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Actualización 28/10/2015
    Faltan 159 unidades para llegar a las 600.
    Cuando falten 100 unidades se comenzarán a preparar los enlaces de pago. Cuando estemos cerca de que falten 0 unidades se abrirán. Estarán abiertos durante 7 DÍAS. Ese será el plazo para comprar las Roto!Ban.
    El número de personas que han pedido código es 128.
    El número de personas que han activado código es 91.
    La media de gafas pedidas por persona es 4.85
     
  16. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
  17. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Por favor, para todos los que realicéis la compra es imprescindible seguir al pie de la letra las instrucciones para que el vendedor os actualice el precio de venta antes de proceder al pago.

    Por favor, si tenéis cualquier duda, avisadme tanto por MP aquí o en exo.do. Queremos que os llevéis vuestras gafas!
     
  18. paket9

    paket9 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    434
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    318i e36
    Está en marcha el segundo par de gafar (como el afflelú ese ) :descojon:

    por si os quedasteis sin ellas, tengo que decir que se ve genial y no te duele que se caigan al suelo ademas de ser bastante resistentes. Ya se me desmontaron 2 veces y no se rallaron :muro:
     
  19. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    pero pone Roto-Ban en la patilla ???
     
    A Mochilo192 le gusta esto.
  20. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    ¡HOLA!

    Tenemos el hilo del segundo par de gafas que estamos diseñando aqui. El Roto!Ban es fijo ya que es una seña de identidad y no se va a mover ni a corto ni largo plazo. Podéis echar un ojo al hilo que pongo más abajo. Sin embargo, por problemas de gente que ha votado para trolear el hilo y fastidiarnos el asunto, solo podrán votar aquellas personas registradas y con cuenta verificada en exo.do antes del 1 de marzo de 2016.

    Los diseños de esta segunda tanda son los siguientes. El 12 de marzo se dará a conocer el diseño ganador y se empezará a mover todo de nuevo para ver quién está interesado en adquirir las gafas y se apunte a la compra conjunta.

    Decidí no actualizar el hilo hasta que tuvieramos las gafas decididas por varios problemas que hemos tenido. Si alguno ya teníais cuenta por haber adquirido las de la edición anterior (que por cierto, como dice @paket9 salieron bastante buenas y se pueden usar sin problema con durante mucho mucho tiempo).

    Os recuerdo a todos que con esto no se gana nada. Si acaso un puñado de visitas al foro y poco más. Lo ha montado nuestro compañero borel desde cero por la ilusión de sacar algo propio hacia delante por y para los foreros de nuestro foro y de los que se quieran apuntar de otros rincones de la web. Por favor, no dudéis en poneros en contacto conmigo por aquí o por el foro en cuestión.

    Gracias y un saludo ¡bmfaqueros!

    http://exo.do/topic/20743/votación-roto-ban-2-0-1-vs-roto-ban-2-0-2

    [​IMG]
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  21. paket9

    paket9 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    434
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    318i e36
    a mi no me mires yo voté a Kodos

    jajajaja me decante por la primera que combina mejor con mi coche :descojon::descojon::descojon:
     
    A Mochilo192 le gusta esto.
  22. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Yo busco la segunda, pero no veo el enlace para comprarlas ...
     
  23. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Llevo un tiempo sin meterme al foro. Déjame que eche un ojo y te contesto por privado.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página