Hola gente, Tengo pensando (cuando recupere el carnet, :ang cambiar la sonda lambda. El coche va bien y el consumo, aunque psicologicamente creo que ha subido un poco objetivamente no estoy seguro No obstante son 230.000 km y sin saber si el duenio anterior la cambio me parece adecuado cambiarla. Ademas por lo que cuesta no merece la pena rayarse. El tema es que la diferencia de precio entre una Bosch y una universal es de 115 € la Bosch y 51 € la universal. El tema es que nunca he desmontado una Sonda y no se como leches es la clema ni como van los cables unidos a ellos (pegados, soldados, o yo que se). Asi que no me quiero atrever a pillar una universal si despues no puedo instalarle la clema de mi sonda vieja. El tema es que, tengo que hacer todo en el dia y en el taller de esos que alquilan elevador. Asi que es posible que no tenga ni soldador ni leches. Multimetro por supuesto si. (y soldador podria llevarme del curro.) Sin mas rollos os pregunto como se cambia la clema. Como van unidos los cables? y si queda eso bien. Porque no creo que sea pelar cables y unirlos en plan chapuza, no??. Un saludo.
Las lambdas que llevan nuestros coches llevan 4 cables y tienen calentador, de hay los 4 cables. Yo creo que hay universales de 4 cables, y si no voy mal encaminado solo tienes que poner el conector de tu vieja sonda. Yo estoy pendiente de cambiar la mia, ya que debe de estar en las ultimas si no esta rota ya.
Aqui tienes una generica de 4 cables: Uni Lambda Oxygen Sensor BMW E34 E36 E46 Z3 4 wire en venta en eBay.es (finaliza el 16-oct-09 10:46:06 H.Esp) Solamente debes de poner el conector de tu sonda, me imagino que deberas cortar tu conector con algo de cable, soldar y ponerle funda termorretactil (de la que encoje con el calor) y listo.
Yo compre una en ebay hace dias por 40€ con conector. La semana que viene la pongo, a ver si funciona o he tirado el dinero. En mi caso viene ya con el conector ya puesto, es también de 4 cables. Quitar una y poner otra. Espero que funcione bien, porque no las tengo todas conmigo, a veces lo barato sale caro. Ya os contaré. De todas formas, supongo que con la sonda te vendrá un esquema que te indique a dónde va cada cable en tu coche
Pues el conector es redondo, de 4 "pines". Si la universal te viene sin conector, es cortar los cables del conector, empalmarlos con los de la sonda nueva en su color, adecentar el aislamiento de cada unión (porque por ahi acostumbra a hacer calorcito), y a correr. Yo desde luego, no soldaba los cables, porque te durará el estaño un suspiro (supongo). Tiraba de conectores fast-on, o similar. (O el empalme de toda la vida de dios). Bien aislado, eso si, y carril.
tu que as mirado eso mas que yo, te queria preguntar por que yo tengo un m42 pero de febrero del 92 y en la pagina pone que desde abril, sera la misma? por que a ese precio me la compraba que cambiarla por una nueva o tenerla de reserva no viene mal nunca, un saludo
Aver julai no seas mentiroso que ya cambiaste la tuya hace dias cuando monté el clima jejejjejeje y no te comas mas la cabeza con el consumo tio!!! que esto no es el seat cordoba 1.9sdi de tu viejo creo que tendrias que irte al club vag P.D: En cuanto a tu nuevo avatar decir que me reservo derechos de autor....¬¬ julai que me voy de viajeeeee!!!!!:supz::supz:
Por cierto, lo de la sonda Bosch 115 cartones?. Busca más, porque yo encontré la sonda para el mio, que es de Titanio, que es relativamente rara, por 80 euros puesta en casa. Con lo que una de Zirconio como la que lleva el 325i, tiene que ser más barata, si o si. De hecho... hala, tenga jovenzuelo, y déjese de empalmes y movidas. ;-) Bosch Front Lambda Sensor BMW Series 3 325i 09.90-12.95 en venta en eBay.es (finaliza el 13-oct-09 01:47:24 H.Esp)
a mi tambien me gustaria cambiarla tengo un 318i del 92 con motor m40 alguien me podri mandar un enlace de ebay de una que me valga para mi coche y sea barata gracias
empalma los cables correspondientes con clemas y luego encintalo todo bien con cinta térmica para que resista el calor y ya esta!! Así lo hice yo en mi ex-325i....
Es decir que hay que empalmar cables, con clemas y guay pero en plan cutre. No se puede "abrir" el conector original y conectar los cables en plan guay... El Link de Pepe Potamo de la sonda lamba Bosch de UK esta a buen precio... Gracias por las contestaciones...creo que tirare de sonda universal...sigue siendo mas baratas. Por cierto Agus a que tipo de cinta termica te refieres...he visto una 3M que sale a 49 euros el rollo....joer. Me sale mas caro el collar que el perro. Y una cinta normal 3M buena tiene una temperatura limite de 80°C y estando esto cerca del escape pues como que no me mola.
Si no recuerdo mal, yo lo tenía con cinta americana normal y corriente, el empalme pasaba sobre la rampa de inyección, justo debajo de la chapita de bmw del motor, y nunca tuve ningún problema, ni se deshizo ni nada... Y esa cinta vale 3 euros un rollo...
Te comento mi experiencia: Yo me compre (por error) 2 sondas para 325i de Zirconio, cuando mi coche es un 323i y son de titanio. La cuestion, es que me informe de todo el proceso y estuve haciendolo hasta que desmonte mi sonda y dije "C**o! Mi sonda tiene cables de colores" y claro, no correspondia con lo que habia leido. Resumiendo, las sondas genericas, llevan un cable de menos de medio metro y la mayoria de los fabricantes te incluyen unos cilindros de metal para que hagas los empalmes (de los que luego se chafan con un alicate) que si lo dejas bien eso no se suelta y otros cilindros de termoretractil para esconder la ñapa. Por la longitud del cable de la nueva sonda no te queda mas remedio que hacerlo asi. No existe despiece del conector. Si lo haces en un taller de los de alquiler, para ahorrarte tiempo compra una sonda de desguace (no creo que ni te la cobren) y haces los empalmes tranquilamente en casa y ya la cambias a posteriori en el taller. Es MUY importante que no retires el plastico negro que recubre el cableado en toda su extension ni lo recortes, cuando pasas ITV este plastico tiene que cubrir el cableado, ademas de que es la proteccion al calor y vibraciones de los cables. Desmontar las sondas lambda de mi 323i no me llevo mas de 30 minutos y casi 15 fueron peleandome con la tuerca de la sonda. Recuerda que este trabajo lo tienes que hacer con el coche totalmente en frio.
La conexion de la sonda lambda para un 325i (M50B25) estan en la zona del motor donde dice Jagus?? Porque Agus tu tenias un 325i un poco raro...para mi que era un M52. (25i o 23i) Y eso tambien pasa en tu caso no, Nachete. Tu 323i tiene dos sondas. Las dos estan conectadas en el mismo lugar?
Las sondas en todos los 6 cilindros estan conectadas en la rampa de inyeccion. Creo que los 4 cilindros tambien. El mio llevaba 2 conectores de esos en dicha rampa. Por cierto, yo la cambie con unas borriquetas y un gato hidraulico. Te lo digo por que alomejor te puedes ahorrar el alquiler del elevador. Leete este brico: http://www.bmwfaq.com/f8/brico-cambiar-sondas-lambda-324295/
Gracias Nachete... Habia leido el brico y por eso estaba rayado. Como el 328 del compi debe ser americano con 4 sondas :-s y dos de ellas con conexiones debajo del coche, me entraron dudas...