sonda lambda? q pasa con esto?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cuerniperipezoncillo, 29 Dic 2007.

  1. cuerniperipezoncillo

    cuerniperipezoncillo En Practicas

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    Q es la sonsa lambda y q sintomas da en caso de fallar?
    Se enciende el testigo de gases o algo asi?
    Puedo andar con el coche?, en principio lo he provado unos 50km y no noto nada raro, ALGUIEN ME AYUDA?
     
  2. jon761

    jon761 Forista

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    1º-Son sondas que estan en el colector de escape, miden el nivel de oxigeno y teniendo en cuenta eso, miran si la combustion es rica o pobre y con ello cambian parametros de inyeccion. ( correjirme si me equiboco).

    2º- Lo del testigo de gases si se encenderia ya que habria ams o menos CO hidrocarburos y esas cosas de las ITV´s.

    3º- No se si deberias andar desde mi humilde opinion no creo que pase nada malo.
     
  3. Grimes

    Grimes En Practicas

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    Lo que pasa es que te has comprado una cafeteraaaaa!!!:descojon:
    A ver si te dicen algo los del taller el lunes. De todas formas no creo que sea nada grave, porque el coche no falla ni nada.
    Un saludo.:yawinkle
     
  4. cuerniperipezoncillo

    cuerniperipezoncillo En Practicas

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    oye tios muchas gracias. Pues resulta q le he hecho unos 400km con el piloto encendido y sin problema, es mas se a a pagado y tras 200km mas no se ha encendido ni nada, espero no de mas guerra un saludo y gracias.
     
  5. cuerniperipezoncillo

    cuerniperipezoncillo En Practicas

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    rectifico, ha vuelto a encenderse y efectivamente es la lambda y ota cosilla de levas.
     
  6. a mi se me iluminaba el simbolito de motor en el salpicadero y el ralentí de vez en cuando bajaba a 400rpm
    me daba fallo en sensor arbol de levas y sonda lambda detras del cauda mal.



    Compi, mira esto:
    http://www.bmwfaq.com/f9/que-sirve-esto-282321/

    Es que a lo mejor puede ser lo mismo.
    A mi me dió los mismos fallos y era este tubo el que fallaba.

    COMPRUEBALO.

    Yo me he gastado 250euros en lambdas y 100 en el grenerador de impulsos de arbol de levas(o sensor de posición) y el error seguía.

    Pilla el tubo que digo y zarandealo un poco a ver si está picado(si le entra aire....)
    Queda por debajo del filtro del habitaculo.

    Compruebalo y me dices.
     
  7. el tubo vale 24 euros en la bmw
     
  8. cuerniperipezoncillo

    cuerniperipezoncillo En Practicas

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    ok tio muchas gracias, acabo de comprarmelo y de descubrir este foro y por fin me he dado cuenta q hay gente como yo con pasion por los coches y lo q es mejor con ganas de compartir conocimientos, trucos, etc Muchas gracias.
    A todo esto lo he llevado esta mañana al conce y man dicho eso, Lambda y generador de impulsos, tambien le tenia q cambiar el termostato asiq total 600+-
    Lo mirare a ver, segun lo mueva, en caso de esatr picado el ralenti se me bajara o subira verdad? Como se q esta picado?. Si q e notado q al arrancarlo en frio, pega unos peqeños bajoncillos y q el solo se revoluciona un poco para corregirlo asi un ratillo hasta q se calienta, podria ser de eso? q opinas?, lo miro y te cuento muchas gracias ciao.
     

  9. Cuando llegue a casa te miro el tis y te compruebo los fallos.

    las lambda se cambian a los 160.000km.

    El tema es que:
    Al conectarlo para que de fallos, son casi todo referentes a lambda, escapes y temperatura.

    A mi me costó mucho descubrir que lo que realmente ocurre es que hay una entrada de aire al motor no medida.
    Por eso falla y el ordenador de bmw a lo primero que echa la culpa es a los sensores(así lo hace la bmw, da fallo sensor y lo cambian, sigue fallando y miran lo que va relacionado con ese sensor o grupo de sensores)

    A mi no me pasaba siempre lo del ralentí.
    Primero cambié el sensor de las levas.
    Seguía pasando.
    Luego las lambda.
    Seguia pasando.

    Mi mecánico dijo que podría tener la culata picada o la junta de balancines(ya estaba sudando)
    Dejé aparcado el tema ya que no tenía pasta para una culata nueva.

    Cuando cambié el microfiltro del habitaculo, me dí cuenta que ese tubo que va por debajo de la caja del filtro, estaba todo picado(los bordes con rajas)

    hice la prueba.
    Saco el tubo y el coche ralentiza mucho.
    Hice un empalme con una manguera que le robé al jardinero e iba de lujo.
    Voy a mi mecánico y borra el error.

    Hasta hoy va de lujo y el error no ha vuelto a aparecer.

    Ya he pedido el tubo en la beme.
    24 euros.
     
  10. A cristianlg86 le gusta esto.
  11. cuerniperipezoncillo

    cuerniperipezoncillo En Practicas

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    ok tio muchas gracias macho esta tarde se ha vuelto a encender, he mirado y creo q es el tubo q sale en la parte derecha del motor casi atras del todo, pero esta jodido acceder a el no? se mira mejor por abajo?. bueno entoces miro q no tenga fisuras, este agrietado etc ese y alguno de por ahi verdad?. Pues espero q sea eso macho por q nada mas comprarlo el primer dia y ya estoy reparandolo joooooooder. Bueno tio pues mantenme informado ok, muchas gracias y te ya te dire como lo llevo un saludo y feliz año tio.
     
  12. Con el motor en marcha, coge el tubo y zarandealo un poco.
    Si el ralentí baja o sube.....
    ES EL TUBO

    Si no pasa nada.....

    Será otra cosilla.

    A cambiar sensores.....
     
  13. cuerniperipezoncillo

    cuerniperipezoncillo En Practicas

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    (main producer) creo q es la lambda y el sensor de levas como me dijeron ene l conce por q he movido el tubo y nada. Lo unico q me aparece y desaparece cada x km, no se q hacer macho. a ver si consigo averiguar algo si no pues me tpcara apoquinar en el conce. De todas formas gracias tio.
     
  14. bueno, no siempre hay suerte.
    Ve a un bosch service por lo de las lambda, les pondrán las bosch que son las mismas pero un poco mas baratas y el sensor de posición del arbol de levas lo podrás cambiar tu mismo, es solo un tornillo.
    Está mamao.

    Así te ahorras un poquillo.
     
  15. ury

    ury Guest

    i donde esta exactamente el sensor???
     
  16. CLARKEN

    CLARKEN En Practicas

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    Tras leer todo lo q te ha pasado hay muchas cosas q me pasan a mi tabien , podriamos hablar por tf sobre el tema , ya a mi tambien me trae loco ese problema mi tf es 630292278 y mi email bmw325cabriot@hotmail.co
     
  17. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

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    Donde has leido eso???
     
  18. jose_pto

    jose_pto En Practicas

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    Buenas tardes compañeros hos quiero exponer mi caso haber que opinais.
    Mi 320ci me marca el fallo en la bobina Nº4 y por descartar primero cambiamos la bobina , como seguia fallando cambiamos las bujias todas nuevas , ahora tengo el coche en manos de un electromecanico y me ha comprovado los cables desde la uce hasta las bobinas con tension y funcionan perfectos , los cables descartados , la bobina de el nº4 la cambiamos a la numero 2 y la del 2 al 4 para descartar que la bobina por algun motivo estuviera defectuosa y sige marcando la Nº4 , entonces ha comprovado las salidas de la uce y la que les manda a la bobina no sale corriente , pero es un fallo aleatorio ya que me ha pasado habeces y luego paro y arranco y vuelve a ir perfecto sin ningun temblor , entonces el del taller me comento que lo unico que podia ser era la uce la centralita y decidimos mandarla a Alemania a reparla y la han puesto en un banco de pruebas y segun dicen funciona al 100% bien en todo , pero claro la historia es que es un fallo aleatorio y si solo la han provado 2 veces pues alomejor no ha salido el fallo no se y encima me he gastado ya 350€ y no he solucionado nada que opinion me dais , llevarlo a la BMW haber que me dicen , los de Alemania dicen que es del coche y el electromecánico esta totalmente convencido de que es la uce. y en la pagina web de esta gente ponen que lo de fallo de bobinas es un fallo generalizado de estas centralitas.

    Gracias por todo , lo del sensor de lambda o el amplificador de encendido no lo había contenplado espero vuestras noticias
     
  19. jose_pto

    jose_pto En Practicas

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    Echarle un vistazo a esto compañeros , por lo que creoo de a vase de leer y leer que este fallo viene de la valvula egr y si os dais cuenta de un detalle cuando cojes el manual de intrucciones del coche te lo pone bien claro empeoramiento de la mezcla de gases de escape , pienso que si la egr no le manda que hace una buena mezcla de aire y combustible es por eso que la centralita automaticamente apaga 2 cilindros y cuando paras el motor y lo vuelves a encender entonces reseteas todo inclusive la valvula egr y ya no da el fallo y por eso va bien , eso opino desde mi humilde opinion agradeceria mucho que le echarais un vistazo y si alguien con el mismo caso que ha mi en su bmw e46 320ci ha dado con la solucion esta se lo agradeceria eternamente aqui os dejo el enlaze:

    http://www.teseomotor.com/2012/01/valvula-egr-valvula-de-recirculacion-de.html

    Muchas gracias.
     
  20. Compact 320tdm

    Compact 320tdm En Practicas

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    HOLA,ME DA FALLO LA SONDA LAMBDA EN PRESENTE Y EL CAUDA NO PRESENTE A QUE TUBO TE REFIERES? YO AUN NO E CAMBIADO LA SONDA EL CAUDA SI Y SIGE IGUAL SI ME PUEDES AYUDAR
     
  21. JAVITO8888

    JAVITO8888

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    BMW 328CI E46
    hola a todos!! main una pregunta de cual es el tubo que hablas que falla, que tengo el mismo problema y me esta volviendo loco. gracias de antemano
     
  22. Boris Rodriguez G.

    Boris Rodriguez G.

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    serie 1 116i 06
    hola amigos que tal soy de Chile, tengo un e87 y me arroja estos errores 2c55 y 2c56, me aparece el check engine amarillo, habitualmente cuando cargo combustible a full en el estanque y debo exigir el motor yendo en carretera. en ciudad no me ocurre, una vez que prende el check no desaparece a menos que lo borre con scaner. mi mecanico me ha dicho que es sensor lamba ya que eso arroja el scaner, anteriormente me marcaban otro error, el de flujometro pero despues de una limpieza con limpiador de contacto solo me aparece el de lambda. lo que siento en el auto es que me esta consumiendo mas combustible, alrededor de 10,4 kms / litro, cuando lo normal en ciudad o mixto son 11 a 12 kms/lt. y el otro sintoma es que tiende a tiritear en primera.
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    Última edición: 15 Sep 2017

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