Hola, alguien que sepa , podria ser tan amable de compartir que funcion tienen los colores diferentes en las sondas lambda de un E36 320 Coupe con motor M52 de 6 cilindros 24v ???. Lleva 2 sondas pero tienen los colores amarillo, rojo, blanco y negro. Bien diferentes a los que todos comentan que son 2 blancos, negro y gris. Muchas gracias por la respuesta...
A ver si esto te puede ayudar... Just Lambda, Suppliers of Bosch and NTK lambda sensors including zirconia and titania sensors by post Saludos!
un amigo se la quiere cambiar a un 323i y tiene el mismo problema. Tiena una bosch nueva con cables negro, gris y 2 blancos y la sonda vieja es de color rojo, amarillo, blanco y negro. Lo que no entiendemos es lo de "in" "out" y los demas a la hora de saber cuales son cuales. Como se podria hacer??
Nadie? Os lo agradeceria, que mi amigo no tiene internet y me a pedido que lo pregunte por aqui haber si lo soluciona pronto. Saludos!
Como dice el informe hay dos tipos de sondas las de Zirconia y de Titanio como la llaman, evidentemente la de tu amigo es una de Titanio igual que lleva mi auto. Justamente se identifica si es de Titanio si lleva cable rojo, pero la funcion de los cables es la misma segun se lee. El rojo (+) y blanco (-) de la sonda de Titanio corresponde y alimentan al calentador interno de la sonda, en las de Zirconia serian los dos blancos, en este caso segun mi opinion habria que identificar primeramente con un Tester cual de los dos blancos seria el positivo y ponerle una vuelta de cinta aisladora en la punta, para identificarlo y que no se entrevere + con - y asi poder conectarlo correctamente, . El negro (out-salida) seria igual que el negro de la sonda de Zirconia cumplen la misma funcion y tienen el mismo color, asi que por descarte nos queda el amarillo (in-entrada) que solo puede ir con el gris.
Si la sonda es de Titanio, no se le puede poner una de Zirconio, fuencionan diferente. Zirconio:Gerera voltaje en funcion del oxigeno Titanio: Varia la resistencia en funcion del oxigeno NO son intercambiables, le tendras que poner la suya
Muchisimas gracias Juan Vera y Miguel Manzaneque!! Ahora mismo lo llamo que el pobre estaba desesperado y se lo cuento. Gracias!! Un saludo!!