Off Topic ¿Son seguras las cerraduras de las puertas de nuestras casas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por thor6, 19 Ene 2014.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es muy fácil, el decreto ley de medidas de acompañamiento anti-crisis de hace un año y pico, establece que en organismos públicos sólo se cubrirán el 10% de las vacantes que se produzcan en los cuerpos de funcionarios (por ejemplo jubilaciones), y eso afecta no sólo a "gorrillas" que se tocan los ... a policias, guardia civiles, profesores, médicos ... Ya lo veníamos diciendo hace tiempo, mucho arremeter contra los empleados públicos, eran los culpables de casi todo ... En los años que vienen "no se vayan todavía aún hay más" ...

    A una tasa de reposición de 1 de cada 10, ya veréis que bien vamos a estar dentro de uno u dos añitos tan solo (el decreto ley ha tenido efecto sobre sólo dos ejercicios). Tendremos a los servicios desbordados e inoperantes, contribuyendo así a una estrategia de desprestigio para terminar con ellos y privatizar todo lo que aún queda sin meter mano. Como han dicho, habrá que empezar a re-pagar por todo porque desde lo público, se ha pasado de una situación "precaria" a una de desbordamiento completo.
     
    Última edición: 19 Ene 2014
    A EÄRENDIL, jmborja y thor6 les gusta esto.
  2. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    Si eso ocurriera y te diera tiempo a reaccionar ¡muerte directamente muerte! es defensa propia y los moradores sois tú y tu familia. Sería un caso fácil de defender para cualquier letrado. Es tu morada, es tu familia y la han violentado con ánimo de robo y de haceros daño.
     
    A thor6 le gusta esto.
  3. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)
    Fácil de defender para cualquier letrado, pero que sin duda acabaría en una pena interesante de cárcel para el hombre que defiende su casa.
     
    A jmborja y thor6 les gusta esto.
  4. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Tendrías que dormir con una Katana debajo de la almohada y tener un despertar rápido, algo improbable. Opino como tú, sería en defensa propia pero tal y como están las leyes :eek:
     
  5. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    A ver por donde empiezo...

    En España nunca me han robado en casa, pero si en otros lugares y la impotencia y rabia que se siente es horrible.
    :nailbiting:
    En mi anterior casa que estaba en una urbanización muy tranquila(era como un búnker):cigar: vigilancia 24h, puerta de seguridad con doble cerradura con una barra que anclaba en el techo y el suelo, ventanas de seguridad, persianas que no se podían abrir desde fuera, cámaras, alarma, perros, rejas movibles con candado, etc. Y NUNCA pasó nada, ni se acercaban los cacos a robar a las casas por aquella zona, y ojo que había casas que no tenían ni la mitad de seguridad...

    Y os digo una cosa si quieren entrar entran pero cuanto más difícil se lo pongáis mejor :mad: NUNCA NUNCA salgáis de casa sin echar el cierre y asegurandoos que todo es "seguro"(no hay nadie merodeando, etc).

    Y sed positivos, no os obsesionéis con estos temas que os amargáis, creedme ;)

    Edito:Mi casa de ahora como está más alta, no tengo problemas de seguridad en jardines ni historias de esas.
     
    Última edición: 19 Ene 2014
    A thor6 le gusta esto.
  6. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Estaba siendo irónico. Intentando decir mucho con pocas palabras.

    Cada año habrá menor seguridad en las calles porque habrá menos efectivos, unido a una época de mayor escasez económica en general.

    Y el que quiera dormir tranquilo, que se lo pague con una empresa de seguridad privada en su urbanización, por supuesto.

    Estamos en la década de "para ahorrar, disminuyamos lo público" y dentro de unos años nos daremos cuenta de cuánto más nos va a costar privatizarlo todo, de una forma u otra.
     
    A junglegeorge y thor6 les gusta esto.
  7. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    perro pequeño junto a perro grande, siempre ha funcionado bien, el pequeño pica al grande de toda la vida , si solo tienes uno grande a veces se hacen los vagos
     
    A antuan, thor6 y rafael bmw les gusta esto.
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo pasé por eso en 2010 y se pasa bastante mal durante un tiempo. Y todo para llevarse un portátil viejo y unas Arnette arañadas.
     
    A thor6 le gusta esto.
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.890
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @thor6

    Mira

    ImageUploadedByTapatalk1390147936.754601.jpg

    La llave de abajo echada, por las noches aparte de estar todo echado dejamos la llave metida y girada para que no pueda entrar ninguna llave o similar desde fuera
     
    A Jokin, Vegabmw y thor6 les gusta esto.
  10. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    :peeking:Muy recomendabl.
     
    A thor6 le gusta esto.
  11. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Ahí no entra ni Dios ;)
     
    A blaki le gusta esto.
  12. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)

    Venezuela o Brasil, me juego el cuello.
     
    A thor6 le gusta esto.
  13. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    Pffffff, que te voy a contar si hace dos meses entraron en casa de mis padres, al mediodia, mientras daban una vuelta por el pueblo.....y tambien tenemos la cerradura de Ezcurra.....
    Lo malo es, que para cambiar a cerradura TESA hay que cambiar la puerta entera, porque el bombin no aloja.....

    Lo mejor es no tener cosas de valor en casa....

    Un saludo
     
    A thor6 le gusta esto.
  14. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Sorprendentemente la casa que comento está en el norte de Madrid, España. Y estaba equipada con todo eso porque a la anterior propietaria le habían robado una sola vez en unos 8-10 que vivió allí(mujer mayor y sola en una urbanización grande, que limitaba con el campo). Pero yo que he vivido en Brasil y en Uruguay os digo que hasta en los mejores barrios no puedes vivir sin todo eso más alarma perimetral y sensores de puertas y ventanas y siempre cuidándote a tope, de hecho en una casa que tenemos todavía en la costa uruguaya tenemos en la fachada un muro de unos 4 metros con pinchos para que no salten los cacos con eso os digo todo...
     
    A thor6 le gusta esto.
  15. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Creo que no es necesario cambiar la puerta entera, a la vecina le cambiaron el perfil tanto del marco como de la puerta y por supuesto el bombín, la puerta es la misma pero la cerradura ya no es Ezcurra.
     
  16. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)
    Yo he escuchado historias que ponen los pelos de punta de Brasil y de Venezuela.

    Urbanizaciones con su propio cuerpo de mercenarios privado protegiéndolas. Muros con alambradas de espinos, perros, guardias armados hasta los dientes las 24h...

    Y después el tema de secuestros colectivos de edificios enteros, asesinatos en el rellano de casa, en los semáforos... Y sobre todo, he conocido a bastante gente de Caracas, y por aquí por España por la calle, cuando salían de casa dejaban una luz encendida, miraban a la gente que había por la calle y que los iba siguiendo, si una persona iba por la misma acera durante un rato ellos cambiaban de acera y lo observaban, dejaban la radio puesta día y noche en casa... y cosas que una persona que nunca ha estado allí pensaría que es ciencia ficción.
     
    A thor6 y rafael bmw les gusta esto.
  17. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)
    No es necesario cambiar la puerta, solo hay que cambiar la manilla y la zona donde va la cerradura, sin mas. Eso sí, la FAC cuesta 40€ y la colocas en 10 minutos con un taladro y 4 tornillos. No lo dejes pasar, son una medida disuasoria importante.
     
    A thor6 le gusta esto.
  18. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Ahí está mi duda, si el cambiar el bombín no influirá en los engranajes de la puerta. Si opto por cambiarlo, mejor que lo haga un profesional. Yo la puedo liar gorda.:facepalm:
     
  19. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)
    El FAC solo hay que colocarlo por encima con unos tornillos. Por la tarde si puedo desmonto el mío y te hago un brico para que veas como se pone.
     
    A thor6 le gusta esto.
  20. rafael bmw

    rafael bmw Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta:
    1.795
    Ubicación:
    Nowhere
    Modelo:
    Buscando una
    Mira @Master of Puppets y los demás para que os hagáis una idea de la "suerte" que tenemos os diré que vivir ahí se hace imposible.
    Como anécdota recuerdo que hace unos 2 años cuando estuve en Uruguay vi el E90 de un familiar con un agujero de bala y la maneta reventada, se lo intentaron robar en la puerta de su empresa.
    Otro día, salió una prima mía y le intentaron robar la bici en la puerta de su casa( se puso a gritar y la ayudaron)
    Y os digo más como podéis ver en mi avatar tengo un perro(un doberman para ser más exactos) en mi familia llegamos a tener 12 de estos y algunos entrenados para matar... Y lamentablemente conozco bastante de cerca casos de Colombia y Venezuela y os juro que doy gracias por vivir en Europa...
     
  21. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)
    Espero que lea este hilo mas gente. Me consta que hay foreros que son profesionales de la seguridad y que podrían iluminarnos bastante en el tema de las cerraduras y de como proteger el hogar.
     
    A thor6 le gusta esto.
  22. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)
    Yo por lo menos lo primero que hice fue color cerrojo, pestillo y una alarma por si abren la puerta. Para todo lo demás, escopeta recortada debajo de la almohada:

    [​IMG]
     
    A thor6 le gusta esto.
  23. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Posiblemente tu cerradura será una cerradura un tanto especial, por ello a tu vecina le cambiaron el perfil, ahora si que tendrá con bombín...
    Cambiar un bombín es sencillo...


    Pero antes de comprar nada asegúrate que compras algo compatible...
    S2
     
    Última edición: 19 Ene 2014
    A thor6 le gusta esto.
  24. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    La llave es diferente, pero el perfil de la puerta con muchos engranajes es parecido. Preguntaré por la cerradura magnética que me has enseñado antes. No parece complicado cambiar el bombin.;)
     
  25. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Los verdaderos chorizos están en el asador :descojon:
     
  26. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.890
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @thor6 la cerradura de abajo es de las que salen 3 pivotes y se incrustan en doble posición en la sujeción anclada de la pared, siempre cerrada en doble posición
     
    A thor6 le gusta esto.
  27. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Has mirado en tu póliza del seguro de hogar si te cubre extravío de llaves???
    En el caso que te cubra.........
    S2
     
    A thor6 le gusta esto.
  28. Jp_xd_

    Jp_xd_ Forista Senior

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    3.663
    Me Gusta:
    2.944
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    W201
    En mi anterior casa entraron a robar mientras estábamos de vacaciones, estaba el edificio prácticamente vacío y literalmente abrieron la puerta a hachazos.
    Se llevaron bastante dinero y joyas (entre ese dinero el que nos acababa de dar mi tía para ir a Disney Land :descojon:).

    Desde entonces, puerta semiblindada, comunidad con portero, alarma que llama automáticamente a la policía y caja fuerte muy bien escondida :whistle:.
     
    A thor6 le gusta esto.
  29. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Pues tengo una amiga que trabaja en la aseguradora, pero no valgo para engañar, prefiero comprar una cerradura nueva.
     
    A EÄRENDIL y JANS les gusta esto.
  30. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Mi enhorabuena por tu honradez, yo es que soy un poco cabroncete y algunas veces se me ocurren cosas un poco retorcidas.....Je,je...
    Saludos
     
    A thor6 y blaki les gusta esto.

Compartir esta página