Off Topic ¿Son normales estos gastos de envío?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McClane, 1 May 2016.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Me ha dado hoy por mirar un repuesto para una tarjeta de sonido que tengo, para ver si lo hay, y resulta que el fabricante lo ofrece. No sé si recordaréis que hace tiempo pregunté si era más recomendable comprar este cacharro en Irlanda o en Estados Unidos, y finalmente lo compré en Irlanda siguiendo vuestras recomendaciones, pero vino la caja muy golpeada y una pieza rota, aunque no afecta a su funcionamiento. ;)

    El repuesto que pido consta de dos chapas de aluminio, de unos 10x4x0,4cm y cuatro tornillos allen. El fabricante vende este repuesto por 15 dólares (como veis, Estados Unidos), algo que puede ser caro pero que tampoco es un desembolso y es asumible. Estas chapas sirven para anclar la tarjeta de sonido a un rack de 19" y con el tiempo se marcan y se mellan, por lo que me gasto el dinero tranquilamente. ;)

    Al momento de ir a pagar, al seleccionar España como destino, me clavan mínimo... 65 dólares!! o_O PIEZA APARTE!! o_O


    ¿Es normal, desde Estados Unidos, que cobren 65 dólares por el envío de un repuesto que entra perfectamente en un sobre acolchado y que no creo que pese más de 100g? o_O


    Saludos!!
     
    A casebast le gusta esto.
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Y eso si no te quieren clavar algo más en aduanas.

    En este caso no creo que te afecte pero por si a alguien le afectase lo dejo escrito. DHL en compras fuera de UE siempre te pasa los paquetes por aduanas para cobrarte los 15€ de tramitación en aduanas y entre eso, el iva, no se que impuestos y no se que más te meten por la patilla 27.70€ de dolorosa así que si comprais fuera de la UE y con DHL contad con mínimo 27€ más.

    Un saldo
     
    A Gus le gusta esto.
  3. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Hay mucha diferencia de precio del de Irlanda al de EEUU?

    Seguramente hay hallaras la respuesta (cebo de precio bajo y clavada de gastos de envio)

    Normal ya te digo yo que no es, he comprado muchas piezas de EEUU y con ese peso con aduanas incluidas no pasaria de 30$
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @McClane Si lo estas haciendo por ebay, creo que como ebay cobra por el precio de venta, le ponen uno muy bajo y unos gastos de envío de la oxtia, a mi me ha pasado alguna vez y les he mandado a TPC. Y no pueden hacerte aquí esa pieza en algún taller de carpintería metálica o así...sabiendo como sabes exactamente lo que quieres ????
     
    A jmborja y mfabreg3 les gusta esto.
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si se pudiese comprar en Irlanda directamente pasaba de Estados Unidos. :LOL: El fabricante es de EEUU y la tienda, lógicamente, está allí. :LOL:

    El paquete que quiero es el doble de esto (dos piezas, cuatro tornillos), que creo que no pasa de 10cm del lado más largo. :unsure:

    [​IMG]

    Intentaré buscar alguna genérica o alguien que la venda de segunda mano, a ver si así no me clavan tanto envío desde allí. ;)
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No, no, es tienda oficial del fabricante. ;)
     
  7. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    Sí, es relativamente normal, a mí me han pegado sablazos similares comprando en USA.
     
  8. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Con ese precio, seguramente te estén metiendo algún tipo de envío urgente certificado y asegurado, para curarse en salud por tema de pérdidas y posteriores reclamaciones. Intenta hablar con ellos a ver si te pueden ofrecer otro tipo de envío, que los hay mucho más económicos, otra cosa es que ellos se quieran molestar en buscarlos y ofrecértelos.
     
  9. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece excesivo ese precio
     
  10. Ruro

    Ruro Forista

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    851
    Me Gusta:
    847
    Ubicación:
    bierzo profundo
    Modelo:
    rustico
    Luego compras a china y con portes gratis¡¡¡ ¿como lo hacen? no se pero son gratis en muchos productos
     
    Última edición: 2 May 2016
  11. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me imagino que harán lo mismo, facturan por una mier** y venden por un pastón. Y el resto, ya lo pagan los contribuyentes del montón... si es que en los U.s. los hay, que no sé yo.
     
  12. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Y a ese equipo solo se le pueden anclar las chapas de forma frontal? no tiene anclajes laterales para chapas de escuadra?

    Saludos
     
  13. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Yo tambien pense como otro compañero que la comprabas a traves de ebay (es la referencia de precio que te he dado) pero claro los vendedores de ebay.com se acojen al programa de envios globales del propio ebay y es posible que les salga mas economico.

    De todas formas y viendo la pieza yo tambien pienso como @naviblue que algún metalista incluidos carpinterias de aluminio podria hacertelo.
     
  14. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Hasta donde yo he oido, el coste de los paquetes que no excedan de 500gm y segun medidas lo asume el gobierno chino, de ahi que el envio sea gratuito.
     
    A Ruro y naviblue les gusta esto.
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues solo me queda comprarlo, enviarlo a alguien de EEUU y que luego me lo traiga de vuelta a España. :LOL: :(
     
  16. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Has encontrado ya las chapas?? Yo tengo chapas de 8,5 cm, pero son de escuadra (para anclar al equipo por el lateral) también tengo tornillos y tuercas enjauladas de sobra .........si las necesitas dime algo

    Saludos
     
  17. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.223
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo estaba por la Costa Oeste el 1 de Mayo, de haberme enterado, el 4 hubieras tenido aquí tu artilugio ;)
     
    Última edición: 9 May 2016
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No, he buscado en algunas tiendas especializadas en esto y tienen accesorios pero no para la tarjeta. :(

    Qué putada!! :(
     
  19. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.223
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Entraba poco al foro por el cambio horario, pero de haber leído "alguien por USA" o algo parecido, seguro que hubiera echado un vistazo.

    Otra vez será ,lo siento ;)
     

Compartir esta página